miércoles, 25 de junio de 2008

Y Chencho se salió con la suya

Ayer cuando el gobernador, Eugenio Hernández Flores, presentaba la Agenda para la Competitividad de Tamaulipas ante empresarios, académicos, alcaldes, diputados, trabajadores y líderes de opinión de todo el estado, a las afueras del “Centro Cultural Amalia González Caballero de Castillo Ledón”, donde se llevaba a cabo este evento, se realizó una manifestación que buscaba llamar su atención porque supuestamente el Secretario de Desarrollo Social, Manuel Muñoz Cano, en más de 10 días, no habían solucionado el asunto de unos cheques que apoyarían unos proyectos productivos.

Fue mucho el escándalo producido por unas 50 personas, pero al seudo líder social, Chencho Eng Miranda -quien los comandaba- lo puso quieto el Secretario General de Gobierno, Antonio Martínez Torres, quien demostró públicamente su habilidad política para domar a las fieras, porque ni el Diputado Negro Gamundi con todo el manejo que presume tener ya que es dirigente estatal del PRI, y mucho menos el Director de Gobierno, Pedro “El Carnicero” Argüelles lo hicieron.

Así que Toño tuvo que rifársela solo porque el mentado Negro Gamundi nos dicen que se puso blanco del coraje ya que Chencho lo mandó con las quijadas destempladas porque no se calmó cuando en son de paz el dirigente del PRI le invitó un café.

Y Pedro, bueno, ese Pedro, nos demostró una vez que este asunto de la política no es su fuerte y esperamos que el gobernador lo corra de inmediato porque no le ayuda absolutamente en nada, solo le lleva puros chismes y arguendes que a la hora de la acción política no le sirven para tomar decisiones de importancia y mantener la gobernabilidad de Tamaulipas.

Así que Toño solucionó en un dos por tres todo este asunto, y sentó en la mesa del dialogo a Manuel con Chencho y los panistas, el Diputado Jorge Díaz Casillas y Tomás Vanoye, quienes supuestamente lo asesoran. Dicen que llegaron a un acuerdo y que el próximo 4 de julio la SEDESOL estatal les entregará el recurso para que sea invertido en los proyectos que desean poner.

En fin, para nosotros toda esta escaramuza política no es más que un simple round de sombra porque lo bueno esta por venir. Y es que nos queda muy claro que estos son los antecedentes de la lucha por el poder que viviremos próximamente previo a la sucesión gubernamental, porque la gente que apoya, y esta detrás de Chencho -que no son los panistas mencionados- no quiere que el geñista Manuel Muñoz Cano llegue a la dirigencia estatal del PRI, o a la candidatura a la diputación federal, así que muy pronto veremos más ataques contra los geñistas. Así de simple

Por ello, creemos que ha llegado el momento para que el gobernador Eugenio Hernández Flores, haga una limpia en el gobierno de tal manera que se sacuda a quiénes no le sirven y le son desleales porque al parecer al enemigo lo tiene en la casa… y muy adentro. ¿Qué les parece?

Antes de irnos, queremos agradecerle a Chencho Eng Miranda la escaramuza que armó porque solamente así, pudimos comprobar el verdadero tamaño que tiene el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, y dirigente estatal del PRI, el mentado Negro Gamundi.

Nos queda claro que es, y será siempre un simple mapache electoral. Esta limitado y no sirve para el ejercicio de la política. Su arrogancia y soberbia no le viene de la inteligencia sino de la ignorancia y la falta de humildad ante los adversarios. No sabe domar a las fieras ni encantar a las víboras. No tiene oficio. Y lamentablemente a muchos todavía los tiene engañados. Es momento de cambiarlo… aunque sea del PRI. ¿Cómo la ven?

No hay comentarios:

Publicar un comentario