miércoles, 18 de junio de 2008

La farsa del foro

Este miércoles en Matamoros se lleva a cabo el Quinto Foro Regional de Consulta y Reflexión para la Reforma Electoral que realiza el Congreso de Tamaulipas y coordina muy atinadamente el diputado Felipe Garza Narváez, bajo la celosa dirección de su líder el diputado Negro Gamundi.Lo realizará en el Salón “Cantera” del Hotel Holiday Inn a partir de las 17:00 horas y dicen los organizadores que han invitado a toda la ciudadanía para que participe con propuestas, sugerencias y opiniones “que permitan fortalecer el proyecto de reforma, pero la mera verdad nosotros nunca vimos ni escuchamos ninguna invitación y esto lo supimos de pura chiripada porque por un error nos dimos una vuelta por el Congreso de Tamaulipas. Así que en esta ocasión volvieron a invitar solamente a sus amigos. ¿Verdad que sí Vela?

Por cierto, también nos enteramos que tienen dos invitados de altos vuelos, ya que el foro de por sí no tiene ningún eco en la sociedad y mucho menos en las organizaciones públicas y privadas. Pero bueno, ese es otro asunto que tiene que ver con la falta de difusión y la capacidad para hacerlo.El caso es que estos especialistas electorales como los son: Macaria Elizondo Gasperín y Gabriel Mendoza Elvira nos ilustrarán con sus ponencias sobre “Causales de Impugnación Electoral” y “Medios de Impugnación Electoral” respectivamente y esperemos que su presencia logra atraer al público.

En fin, seguimos pensando que la organización de estos foros representa un gasto innecesario para el Congreso de Tamaulipas porque no tienen el impacto que esperaban en la sociedad y mejor hubieran organizado uno en la capital del estado y se hubieran ahorrado mucho dinero y toda la movilización que implica hacerlos por todo el territorio estatal. Sin embargo, y a pesar de todo lo que pensamos, les deseamos que tengan éxito porque sabemos que al final de cuentas tienen que hacer una buena farsa de todo este asunto para que luego nos saquen la reforma que ya tienen preparada desde hace mucho tiempo. Así de simple.

En otros asuntos, les comentamos que para el mes de septiembre el Canal 4 de televisión por cable se activará con más dinamismo en Victoria con la edición de programas locales y los noticieros que le darán un giro a la información. De sus concesionarios no se conoce la identidad pero nos dicen que son del DF y que hasta que no sepamos bien a bien sus nombres este asunto nos servirá mucho para la especulación ante lo inminente de las campañas políticas que vienen. ¿Cómo la ven? Como que hace mucho ruido ¿verdad?

Y ya que hablamos de ruido, les comentamos que las auditorias federales que se practicarán durante seis meses a la Secretaría de Salud, Finanzas, ITEA, CONALEP, SEDESOL y otras entidades del gobierno estatal, siguen haciendo mucho ruido, pero según el Contralor Pepe Rábago estos ejercicios son rutinarios. Bueno, eso es lo que dice el Contralor Rábago, quien está pasando a la historia de Tamaulipas como el mejor Contralor que ha tenido el gobierno porque no escucha, no ve y no hace nada. ¿Será?

Cambiando de tema, les informamos que este martes en Ciudad Madero en el Hotel Arenas del Mar se realizó el 1er. encuentro empresarial donde el gobierno municipal que encabeza Sergio Posadas Lara quiso mostrarles a los emprendedores de esta zona las ventajas competitivas que tiene el municipio. Además, de presentarles los distintos programas y apoyos que su gobierno tiene para crear pequeñas y medianas empresas. Esto nos demuestra el gran interés que Checo tiene para hacer del gobierno un gobierno facilitador. Donde los ciudadanos encuentren apoyo y ayuda para que sus proyectos empresariales se concreten.

Para finalizar, les comentamos que ahora resulta que los policías de Victoria quieren que les paguen el 15 por ciento del costo de la multa por cada detención que hagan. Las autoridades del municipio por supuesto que no lo hará porque esto generaría muchas injusticias. Así que mejor deberían de darles otras condiciones laborales porque se ve que tienen mucha hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario