miércoles, 11 de junio de 2008

Las pizzas del poder

El impuesto a los depósitos en efectivo (IDE) se activará a partir del próximo mes de julio y causará un gran impacto en la sociedad porque todas las personas físicas y morales que realicen depósitos en efectivo en sus cuentas bancarias en moneda nacional o extranjera por una cantidad mayor de 25 mil pesos se les cobrará el 2 por ciento.

Así que por la ley todos los bancos del país están obligados a cobrarlo el último día del mes en el corte de caja que le hagan a las cuentas de sus clientes. Esto quiere decir que a partir de julio el Sistema de Administración Tributaria (SAT), estará enterado de todos los movimientos bancarios que se hagan a las cuentas porque los bancos le informarán inmediatamente y con ello, sabrá quién es quién, dentro del sistema financiero nacional. ¿Qué le parece?

Además, con este impuesto las autoridades de Hacienda identificarán a los clientes bancarios que no están inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes y los registrarán automáticamente con los datos que les proporcionen los bancos. Nadie se salvara de esta medida impositiva que aplica el gobierno panista de Calderón y estamos seguros que el Sistema Bancario Nacional saldrán perdiendo. ¿A usted qué le parece?

En otros asuntos, les informamos que Morelitos, el Director Jurídico del Gobierno de Tamaulipas, dice que la Procuraduría investiga más de 12 mil expedientes que fueron manejados a su antojo por unos pillos de doble suela con el fin de apoderarse ilegalmente de algunos bienes inmuebles.

Sin embargo, le recomendamos que se vaya tranquilo y con mucho cuidado porque en esta investigación puede pisar los callos de algunos “picudos” que se encuentran en el PRI estatal y en el Tribunal Superior de Justicia y el tiro le puede salir por la culata. Así de simple.

Además, este ilustre jurisconsulto nos asegura que en las oficinas del Registro Público de la Propiedad se realiza una revisión profunda de los perfiles técnico y ético del personal que trabaja ahí, pero con el debido respeto que le tenemos, eso verdaderamente es una mentira, ya que sabemos de buena fuente que en el último mes han dado de alta a personal que ni siquiera tomó el curso que los gachupines de la empresa Futuver les dieron, y lo peor del caso es que los han puesto en lugares claves sin conocer cómo funciona el nuevo sistema.

Dicen que van recomendados por los que mandan y ahí se acabó la verdadera transformación del registro.En fin, Morelitos y Rábago el contralor tienen que saber que en los vestigios del pasado que dejaron como intocables en esa oficina pública está la clave de muchas asuntos ilegales y deberían de ponerles un cuatro porque aún siguen haciendo de las suyas. Si no lo creen. Hagan la prueba y verán.

Para finalizar les comentamos que el lunes pasado se inauguraron las paraolimpiadas nacionales en el gimnasio de la UAT. Fue una inauguración muy vistosa con juegos pirotécnicos, música y pizzas. Sí, así como lo escucha pizzas. Y es que al parecer el negocio donde se elaboran tiene la concesión exclusiva de alimentar a todos los deportistas que han venido a los eventos nacionales como lo son las olimpiadas y las paraolimpiadas.

Es un negocio de reciente creación que por las noches vende pizzas allá por la avenida de los Hombres Ilustres esquina con la calle 8 y creemos que alguien de la contraloría debería investigar a esta empresa para que hagan un trabajo más serio y se dejen de andar espantando a los burócratas.Para darle un detalle nos dicen que el dueño es alguien que está muy cerca del poder y el lunes hizo -según nos dicen- más de mil minipizzas para entregar en la inauguración de los juegos paraolímpicos. ¿Cómo la ven?

Por lo pronto a nosotros nos parece muy contradictorio porque el Sector Salud de Tamaulipas mantiene una campaña contra la obesidad y eso de darle de comer a los deportistas unas pizzas pues como que no está nada bien, ya que ellos, los que se esfuerzan en el deporte para ganar una medalla deben de comer algo más nutritivo. O usted ¿cómo la ve? En fin, esperamos que Rábago con estos datos que le damos por fin hago algo. Ojala así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario