lunes, 16 de junio de 2008

La Malinche del Registro

El coordinador estatal del Movimiento Territorial, Heriberto Ruiz Tijerina, informa que en el mes de agosto el PRI definirá la estrategia político electoral que aplicará en los ocho distritos electorales rumbo a las elecciones federales del 2009.

Que su partido está a punto de concluir la reestructuración de los 43 comités municipales y que los cambios a los sectores se harán de acuerdo a los resultados obtenidos en la última elección constitucional.

Esto, desde luego, quiere decir que mantendrán dentro del Comité Directivo Estatal del PRI a Gustavo Torres Salinas, dirigente de la CNOP y a Sergio Guajardo Maldonado, de la CNC porque ambos dirigentes ganaron casi las elecciones que les tocó cuidar y con ello, cooperaron para que el Negro Gamundi obtuviera el carro completo que buscaba. Pero si los mueven vamos a entender, entonces, que los premiarán con una candidatura a la diputación federal, ya sea de propietarios o suplentes, y merecido se lo tienen.

Por su parte, Heriberto Ruiz, nos dice que el Movimiento Territorial hará cambios en por lo menos 20 municipios y que estos ya se encuentran en proceso. Por otra parte, nos comenta que los priístas que forman parte del Comité Estatal reciben talleres de capacitación mientras concluye la reestructuración de su partido con la intención de estar mejor preparados rumbo a las elecciones del 2009.

Y que bueno que lo hagan los priístas porque tienen que saber que cada elección es diferente y siempre se parte de cero. Y que bueno que lo hagan también porque en algunos municipios sus militantes están mostrando su inconformidad porque los nombres de algunos posibles candidatos a la diputación federal empiezan a surgir y dicen que estos representan los vestigios del pasado, la inmovilidad y los intereses caducos de proyectos políticos que están contra el geñismo.

Tal es el caso de Paloma Guillén Vicente, quien fue diputada local y líder del Congreso, Procuradora del estado y Secretaria General de gobierno en la época de Tomás Yarrington y ahora está siendo mencionada con mucha insistencia para ser la candidata por el distrito electoral federal de Tampico.

Pero igualmente pasa con Serapio Cantú Barragán, Lupe González Galván, Francisco Rábago Castillo, José Manuel Suárez López, Álvaro Villanueva, Javier Villarreal Terán, Mario Zolezzi y Baltazar Hinojosa quien por cierto, nos dicen que hace poco le exigió al Jefe Supremo que le diera la dirigencia estatal del PRI si quería que volviera al escenario y por supuesto que El Supremos lo mandó a la tiznada porque ahí tiene a su intocable El Negro Gamundi. ¿Que les parece?

En fin, esperamos que los priístas se preparen también psicológicamente para aceptar el triunfo o una derrota. Así sucedió en el pasado proceso electoral federal cuando se negoció la elección y ojalá que en esta próxima no vuelva a pasar lo mismo porque si no podrán ir perdiendo adeptos. ¿Cómo la ven?

En otros asuntos, les comentamos que el secretario general de gobierno, Toño Martínez Torres, dice que en Ocampo existe gobernabilidad y Pepe Herrera asegura que no hay brotes de violencia en ese municipio. Pues sí es así dejen ir al pueblo al tal Chente Guerrero y encomiéndese a todos los santos para que no pase nada. Así de simple.

Y ya que andamos con esos asuntos de la religión, nos dicen algunos trabajadores del Registro Público de la Propiedad que es fecha que no les han pagado su primera quincena del mes de junio y que los bonos del mes de marzo y abril tampoco. Que esos ya los dan por perdidos. ¡Ah! Pero eso sí. Se están poniendo muy estrictos con la hora de entrada y los obligan a quedarse en la oficina en las tardes aunque hayan terminado con el trabajo. Es más, nos comentan que a la hora de entrada en puerta se pone uno de los gachupines de FUTUVER con la Maliche que trajeron de Coahuila a checar quiénes son los llegan con atraso y eso sí que es el colmo. ¿Cómo la ven? Primero que les paguen y luego que les exijan. ¿O estamos equivocados Morelitos?

Para finalizar, les comentamos que en Reynosa, el gobierno de Oscar Luebbert Gutiérrez, está preparando dos proyectos que convertirán a esta ciudad una ciudad de calidad. El primero de ellos consiste en ponerles nomenclatura a todas las calles y avenidas porque el 60 por ciento de ellas no la tienen. Y el segundo proyecto recupera todos los espacios públicos que existen en el municipio y en este primer año se comenzará con la modernización de plaza Benito Juárez, la Niños Héroes y la primera fase de La Playita.

Lo que se trata es que las plazas públicas cuenten con todo lo necesario para hacer de la estancia de los ciudadanos algo agradable y seguro. Así que tendrán Internet inalámbrico, juegos infantiles, seguridad las 24 horas, exposiciones, presentaciones artísticas y hasta competencias de baile porque se quiere que las plazas reúnan otra vez a las familias y tengan seguridad y confianza en sus autoridades. Así de simple. ¿No que no se puede?

No hay comentarios:

Publicar un comentario