lunes, 30 de junio de 2008

Una espina clavada

El dirigente de la CNC, Cruz López Aguilar, se reunió ayer por la mañana con el gobernador Geño Hernández Flores para tratar el asunto sobre las nuevas reglas de operación del Procampo; el anticipado cierre de la ventanilla del Programa Ganadero y el caso de las 20 mil tarjetas para el diesel que no fueron recargadas por la delegación federal de agricultura a los productores agrícolas del estado.

Esto sin duda alguna, amerita de su intervención urgente y directa para que lo trate -de viva vox- con el secretario Alberto Cárdenas Jiménez porque sin estos apoyos federales, el campo tamaulipeco quedaría en el abandono ya que los recursos estatales no alcanzan para seguir apoyándolo.

¡Ah! pero nos dicen que el asunto más importante de la agenda fue el tema de su posible candidatura a la diputación federal por el PRI, ya que todo indica que el cenecista, Cruz López Aguilar, no quiere la candidatura plurinominal si no la directa, esa misma que perdió la profesora Guadalupe Anastasia Flores de Suárez en la elección federal pasada.

Y es que al parecer los cenecistas se quieren sacar la espina que traen bien clavada y quieren demostrar que las pueden. Sin embargo, Cruz López no debería entusiasmarse tanto con esa candidatura porque si se ponen de acuerdo los que mandan en el país para que vuelva a ganar el PAN, volverán a perder y la espina que desean quitarse se les clavará aún más.

Así que le recomendamos agarrar la candidatura plurinominal para que los campesinos no vuelvan hacer el ridículo. ¿Cómo la ven?

Cambiando de tema, les comentamos que este día el Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE) lo empezarán aplicar en el Sistema Bancario Mexicano. Se aplicará directamente a las cuentas bancarias con un 2% sobre los depósitos que se hagan en efectivo pero que pasen de los 25 mil pesos. Afectará a todos los comerciantes que están dados de alta en Hacienda porque ellos diariamente mueven dinero que va más allá de los 25 mil pero también detectará a los comerciantes que no están registrados. Así que tenga cuidado al hacer cualquier movimiento bancario si usted no se encuentra legalmente establecido.

En otros asuntos, les informamos que si alguien conoce a Juan Héctor Ortega Suárez por favor avíseles a los auditores federales que se encuentran en la Secretaria de Salud ya que lo andan buscando pero no lo encuentran.

Y es que la mera verdad dicen que este fantasma gana 27 mil pesos a la quincena y no saben que hace ni donde se encuentra. Estaba comisionado en Reynosa y luego lo pasaron al centro de recuperación contra las adicciones que esta en San Fernando allá por la Laguna Madre pero allá nadie lo conoce.

Es más, nos comentan que en Recursos Humanos no tienen ningún documento que avale su existencia. Pero si usted lo conoce, avíseles por favor a los auditores porque le quitarán ese jugoso sueldo. Por cierto, aquí en este espacio le seguiremos dando más nombres como este porque nos informan que este caso se repite más de cien veces y están en la nómina federal de salud. ¿Cómo la ven?

Para finalizar, les preguntamos a los auditores ¿porqué no le preguntan a Marón? ese de seguro que sí sabe y ahí lo tienen muy cerca de ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario