jueves, 23 de octubre de 2008

Altamira arde y Gil ¿dónde anda?

Desde el sur del estado nos dieron tres razones del porqué el alcalde de Altamira, Javier Gil Ortiz, no estuvo en la zona afectada por el ácido acético glacial: Una. No estaba en la ciudad y andaba gestionando recursos en el DF. Dos: No lo vieron porque en su casa puso el mando operativo para coordinar la evacuación de las ocho colonias. Y tres: Él también andaba sacando a su familia de esa zona porque vive muy cerca de la empresa PETROCEL-Temex que fue la causante de esta tragedia.
Y bueno, nos dicen que las más de mil 600 personas que fueron evacuadas de sus casas querían verlo para que les dijera palabras de aliento y esperanza porque no sabían qué estaba pasando ya que la gente anda toda descontrolada.
Por cierto, el Chavalín Treviño Salinas, director de Protección Civil del gobierno estatal, tampoco sabía qué pasaba. En una entrevista se aventuró a decir que posiblemente una nube de gas toxico había caído en esa zona y provocó esa contingencia. ¿Cómo la ven?
En fin, nos informan que el delegado de la PROFEPA, Heriberto Efraín Rodríguez, está haciendo las investigaciones pertinentes del caso y que muy pronto dará a conocer los resultados. Que las 53 personas de las 180 que se intoxicaron con el ácido acético glacial, que es muy parecido al amoniaco, y que fueron hospitalizadas ya están mejor.De última hora nos reportan que el alcalde Javier Gil Ortiz todavía sigue gestionando recursos en el DF. Que desde allá ordenó la evacuación de las colonias, la atención de la gente y que este día, ya cuando pasó el peligro, daría una entrevista. ¡Qué bárbaro! ¿Y así quiere ser candidato del PRI al gobierno estatal?
Cambiando de tema. No se sabe aún porqué las autoridades mantenían a Carlos Hernández Vega como Director del Penal de Reynosa si era investigado por la reciente fuga de 17 reos. Así que la riña o motín, como usted quiera llamarle, que dejó un saldo de 21 muertos, es posible que esté relacionada con este hecho sangriento. ¿Será?En otros asuntos, nos dicen que El Betico está muy intolerante con Carlos Leyva Amuor, Secretario de Desarrollo Social del municipio de Madero. Y es que en las reuniones con los comités de desarrollo social al desesperarse por su tozudez e ignorancia le grita… ¡Carlos! ¡Eres un insensible! Y esto desde luego que genera mucha risa a los colonos porque les parece muy gracioso. Qué cosas.

El Betico está acabando sus días como un payaso. ¿Qué les parece? Para finalizar, nos informan que al Jefe Máximo ya lo cansaron sus amigos y que antes de que se lleve a cabo el IV Informe de Gobierno hará una limpia en el gabinete estatal. ¿Será? Quién sabe.


Por lo pronto, se menciona que debido al éxito obtenido en el Festival Internacional Tamaulipas el que se va primero es Fernando “El Barrilito” Mier y Terán. ¿Qué les parece? Esa es una buena noticia porque si lo hacen, se terminará el cacicazgo cultural impuesto desde hace más de 20 años. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario