domingo, 26 de octubre de 2008

Tamaulipas: camino seguro para los paisanos

El convenio que firmó el gobierno de Tamaulipas con Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros para poner en marcha el “Programa de Atención a Repatriados”, es un logro más de las gestiones que Oscar Luebbert Gutiérrez, ha conseguido para apoyar a los paisanos que vuelven a México por la crisis económica que en los Estados Unidos se vive en estos momentos.
Y es que recordamos muy bien que en Nuevo Laredo, en la Tercera Reunión Plenaria de Alcaldes Fronterizos, y luego, en la Reunión Nacional de Municipios Petroleros en Xalapa, Veracruz, el Alcalde Luebbert Gutiérrez se pronunció para que los gobiernos -en sus tres niveles- se coordinaran y le dieran respuesta a las necesidades más urgentes que los migrantes necesitan para volver a sus lugares de origen.

Así que el gobernador Eugenio Hernández Flores al apoyar esta iniciativa ha dicho que este programa es para apoyar a nuestros connacionales al cien por ciento para que así puedan regresar inmediatamente a sus casas. Se les proporcionarán alojamiento temporal, alimentación, transporte a sus lugares de origen, apoyos de comunicación y servicios médicos. Aunque el gobierno de Tamaulipas y la Federación aportarán más de 23 millones de pesos para abrir cuatro “Casas del Migrante” con la finalidad de tener más espacios para cubrir las necesidades de los repatriados.
En fin, todas las organizaciones no gubernamentales y asociaciones religiosas de protección al migrante, ha dicho que este programa es de vital trascendencia porque los migrantes tendrán una mejor calidad de vida en su paso por la frontera, tendrán una atención integral de parte del gobierno y un camino seguro y lleno de esperanza en su regreso con los suyos.

Cambiando de tema. Les comentamos que la empresa Lavín y Asociados dio a conocer ayer los resultados de una encuesta donde el Diputado Federal, Enrique Cárdenas del Avellano, el Senador José Julián Sacramento y la Diputada Local, Diana Chavira, salieron favoritos como candidatos al gobierno de Tamaulipas por el PRI, PAN y PRD respectivamente.

Aunque esto desde luego, nos parece una muy buena puntada, ocurrencia o broma ya que estos políticos, con el debido respeto que se merecen, en lugar de entusiasmar a los ciudadanos los ponen muy tristes, porque definitivamente no son los que deben de estar y a leguas se ve -si esto es realidad- que la caballada en los tres partidos esta completamente anoréxica.

Lo que pasa es que por el PRI se han mencionado con mucha insistencia a los geñistas: Rodolfo Torre Cantú, Arturo Diez Gutiérrez, Javier Gil Ortiz o Ramón Garza Barrios.
Por el PAN a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Maki Ortiz y a José Julián Sacramento y por el PRD a Genaro de la Portilla Narváez, Pedro Etienne Llano o a José Ortiz Rosales.

Pero bueno, el asunto es que los resultados de las encuestas sobre el ámbito político seguirán saliendo con resultados muy disparatados, mientras la autoridad electoral no las regule, así que no se sorprenda por lo que pueda ver en los próximos días o meses cuando el ambiente político se empiece a calentar. Así de simple.

Para finalizar, aquí les damos a conocer las posibles candidaturas priistas rumbo al 2009: Carlos Montiel Saeb por Nuevo Laredo; Esiquio Resendez por Reynosa; Edgardo Melhem por Río Bravo, Baltazar Hinojosa por Matamoros; José Manuel Assad Montelongo por Victoria; Manuel Muñoz Cano por Mante; Javier Gil Ortiz por Madero y Mercedes del Carmen “Paloma” Guillén Vicente por Tampico. ¿Qué les parece?

Casi todos los aspirantes serían puros geñistas de hueso colorado lo cual habla muy bien del trabajo político que se ha realizado porque quiéranlo o no, los geñistas, poco a poco se han ido consolidado aunque las sombras del pasado por ahí siguen pataleando. ¿O no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario