miércoles, 29 de octubre de 2008

La Mano Negra de MCL a la Procuraduría

La inminente llegada de Jaime Rodríguez Inurrigarro a la Procuraduría General de Justicia en el estado, demuestra que los cavacianos tienen secuestrado a Tamaulipas.

Su presencia en el gobierno de Eugenio Hernández Flores genera desconfianza. Y es que la amenaza, el asedio y el terror fueron sus armas principales cuando fue Secretario General de Gobierno en la época del maharisi bailarín.

Y nos queda claro que el cacique Manuel Cavazos Lerma esta satisfecho porque sigue controlando la política de Tamaulipas con el Negro Gamundi desde el PRI y el Congreso; Con Ives Soberón la Seguridad Pública del estado y ahora, con Rodríguez Inurrigarro la Procuración de Justicia.

Por ello, no sería nada extraño que los cavacianos tuvieran dos o tres candidaturas a la Diputación Federal, y que el candidato al gobierno estatal sea uno de los suyos. Sería algo normal que refrendaría el poder que tienen sobre el escenario tamaulipeco.

Por esta razón, estratégicamente el Diputado Federal, Enrique Cárdenas de Avellano, se mueve por todo el estado buscando apoyos para su posible candidatura al gobierno estatal, y estamos seguros que muchos tamaulipecos después de conocer este nombramiento lo apoyaran de inmediato.


En fin, en el ámbito de la política gubernamental, los nombramientos que se dan a dos años del cambio de gobierno tienen un significado político muy importante, y este, el de Jaime Rodríguez Inurrigarro, quien fue la Mano Negra del cavacismo, es una muestra de ello.


Cambiando de tema. Este día la PGR a través de la Fiscalía Especializada para Delitos Cometidos contra Periodistas citó a declarar al Secretario de Educación de Tamaulipas, José Manuel Assad Montelongo pero también al Secretario de Finanzas, Oscar Almaraz Smer y al Secretario de Administración, Alejandro Jiménez Riestra y es muy seguro que en el transcurso de la mañana asistan a declarar a las oficinas que están en el libramiento.

Al parecer, este asunto tiene mucho que ver con el pleito que un periódico mantiene con el gobierno estatal y nos informan que es posible que otros secretarios del gabinete geñista sean citados. Nos dicen que este es el principio de lo que viene en el futuro. Así que esto se pone muy interesante.
En otros asuntos, les comentamos que Jesús Melhem, mandamás de las CANACOS en Tamaulipas, estuvo en Reynosa y dijo que la CANACO de esa ciudad no existe.

Que su organización la desconoce porque un grupo de vándalos ligados a la pandilla del Diputado Cabeza de Vaca se apoderó del edificio donde residían los comerciantes organizados, y ahora se ha convertido en un nido de delincuentes de cuello blanco aunque se espera que de un momento a otro, el Juez de Distrito le pida a la autoridad judicial del estado, que lo desaloje para que pueda entrar César Martínez Ponce, quien es el presidente de la CANACO con todas las de la ley.
Así que esperemos que esto sea pronto porque los comerciantes reynosenses son los únicos que pierden. Así de simple.

Para finalizar, ya que andamos por el rumbo de Reynosa, les comentamos que el alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez, acaba de firmar el convenio por 250 millones de pesos que le prestó BANOBRAS para que siga reconstruyendo la ciudad que dejó destrozada la pandilla de Cabeza…

Por cierto, ya que hablamos de bandidos, nos dicen que el Gerente de la COMAPA de Tampico, Mario Leal Rodríguez, anda echando espuma por la boca de puro coraje porque le descubrimos sus tracaladas. Pero sería mejor que deje de amenazar a los usuarios porque aún tenemos varios misiles que lo pueden tambalear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario