domingo, 12 de octubre de 2008

Cabeza de Vaca y la lengua desenvainada

El diputado local Felipe Garza Narváez asegura que los legisladores no pueden violentar la constitución y esto es muy cierto. Sin embargo, lo que deben de hacer es modificarla para ponerla al día con el tiempo que vivimos.Por ejemplo, los ciudadanos, fuera de las grillas partidistas, lo que exigen es participar en las decisiones que toman el Poder Ejecutivo y Legislativo por tres razones:
Una. No se siente representados por sus diputados porque nunca los visitan para informarles lo que en el Congreso realizan, y cuando lo hacen, solamente es para pedirles nuevamente el voto. Dos. Están cansados de ver las mismas caras en el gobierno como si en el estado no hubiera más profesionales, con reconocimiento en la comunidad, que pudieran ocupar un puesto público de primer nivel.

Y tres. Es importante que los diputados entiendan -si no es mucho pedirles- que si ponen al día la constitución y le dan oportunidad a los ciudadanos de participar en las decisiones para nombrar al Procurador, al Auditor Superior, al Contralor estatal, a los Consejeros Electorales y al presidente de la Comisión de Derechos Humanos por mencionar tan sólo unos cuantos ejemplos, le estarán dando a la sociedad una responsabilidad compartida con el gobierno y esa, esa es política de la buena. ¿Cómo la ven?

Por cierto, hablando de estos asuntos, nos dicen que el diputado Cabeza de Vaca al verse perdido en la pasada sesión del Congreso, retó a los diputados Enrique Black-More y al Negro Gamundi, a debatir en la tribuna pero ninguno de los dos aceptó y solamente se rieron socarronamente, porque se siente seguros y saben que los panistas no pueden con la aplanadora priista. Así de simple.
Nos comentan que Cabeza de Vaca para provocarlos hizo todo y hasta les dijo que ni los dos juntos en la tribuna podían con él y que además… se la pelaban. Órales.
En fin, Cabeza de Vaca al final de la sesión después de que vio como la aplanadora tricolor actuaba se quedó trinando de coraje y con la lengua desenvainada.Y bueno, ya que andamos por el rumbo del Congreso, les comentamos que es importante mencionar que al diputado Alfonso Sánchez Garza, le tienen que dar unas clases de cómo conducir una sesión del congreso porque la verdad, está haciendo un papel muy deprimente y hasta pena ajena nos da de ver cómo lo hace. ¡Qué bárbaros! No lo dejen solo. No sean ingratos con su compañero de partido porque no tiene ni la más mínima idea de lo que un legislador debe hacer para conducir las sesiones del congreso. Así de simple.

Para finalizar, el alcalde de Victoria Arturo Diez Gutiérrez asegura que tapar todos los baches que hay en la capital del estado le costará al municipio más de 400 millones de pesos. Esta cantidad es casi la misma que ejerce el gobierno municipal en todo un año y sería importante que los diputados reglamentaran sobre los materiales que se usan en estos trabajos porque todos los años sucede lo mismo y es que como dicen en Monterrey en el “bacheo esta el ganeo”. ¿Usted lo creen?

Antes de irnos, algunos analistas del terror aseguran que lo escrito esta semana por Carlos Loret de Mola en el periódico El Universal fue “posiblemente” por tres razones: que “El Tigrillo” quiere que su primo sea candidato y le molesta que ya se manejen otros nombres. Dos. Que Calderón quiere ablandar al priismo tamaulipeco porque pretende repetir el triunfo que obtuvo el PAN en la pasada elección federal. Y tres, que Carlos Loret de Mola está molesto con el gobierno estatal porque no lo trajeron a un evento donde pretendía cobrar más de 250 mil pesos. ¿Será? Usted tiene la mejor opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario