viernes, 17 de octubre de 2008

Revoltijo

El director de Transporte Público en Tamaulipas, Armando Núñez Montelongo, hizo un llamado a los concesionarios del transporte de la capital del estado para que modernicen sus vehículos porque esto le dará una mayor comodidad al usuario y mejorarán el servicio.
Por cierto, y a los taxis de Victoria cuándo les pondrán taxímetro. Sería bueno que lo hagan antes de que se acabe el año porque esa medida beneficia al usuario y los taxistas tendrán más clientes. ¿O no? ¿Cómo la ven?

Fernando Azcárraga López es el nuevo asesor del gobernador Eugenio Hernández Flores y su jefe inmediato será Pepe Herrera Bustamante. Aunque nos comentan que este nombramiento tiene cuatro lecturas políticas:

Uno. Se confirma que Fernando no será candidato a la Diputación Federal aunque su primo Emilio “El Trigrillo” Azcárraga Jean lo haya pedido. Dos. Todo indica que el gobernador no lo quiere… suelto y por eso le dio un nombramiento donde se cansará de hacer nada pero si cobrará muy bien y hasta viáticos, camioneta, celular y el sueldo para que tenga una buena secretaria le darán.

Tres. Se confirma que ya hubo negociación con Calderón para entregarle ese distrito. Y cuatro. Que si ponen a Mario Leal, Gustavo Torres, Eduardo Hernández, Joel Vela o a Pepe Rábago no pasará nada porque Tampico será ganado por los panistas nuevamente. Así de simple.

El Auditor Superior, Raúl Hernández Chavarría, se presentó ante Comisión de Vigilancia del Congreso del estado y explicó los mecanismos que llevó a cabo para analizar los informes de los resultados de 319 cuentas públicas que se presentaran ante el pleno del Congreso para su aprobación.


Nadie se lo cree pero bueno, su intención es muy ingenua y esperamos que los resultados reflejen en que se gastó el diputado Lupe González Galván los 153 millones que dejó en deuda en el municipio de Madero. Los 50 millones que el Güero Castellanos dejó en el Mante y sobre todo que dé una buena explicación del porqué el Diputado Cabeza de Vaca no está en la cárcel.

Y además, nos informan que los diputados de oposición no estuvieron en la reunión pero en el boletín si lo dan por sentado. Esto es parte de la negociación que hicieron con el que manda. Así de simple.

Por cierto, ya que hablamos del “mero… mero” les comentamos que la fotografía que le tomaron al gobernador Eugenio Hernández Flores donde sale escoltado por el compadre de Monche Rosas, Emiliano Fernández Canales, dirigente de Convergencia por la Democracia y por el yerno de Eduardo Garza Rivas, Sergio Flores Leal, dirigente del Nueva Alianza es muy buena porque ventila la excelente relación que tiene el Jefe Máximo con sus empleados. ¡Verdad que sí!...

Eso es lo bonito de la democracia perfecta. Para finalizar, tenemos varios asuntos así que ahora sabemos que el 20% de las familias mexicanas se sostiene con la ayuda de las remesas que les envían sus parientes empleados en los Estado Unidos y ahora cuando regresen no sabemos cómo le harán para seguir sosteniéndolos.

Desde el sur de Tamaulipas nos informan que la hermana del Gerente General de la COMAPA de Tampico, Mario Leal Rodríguez, ya se presentó a trabajar pero ahora no sabe qué hacer. En fin, ese no es problema, el asunto es que su hermano ojalá pague el recibo que tiene pendiente de 300 mil pesos y otras deudas que por ahí están escondidas.

En fin, esperamos que el gobierno estatal lo llame a cuentas y ponga punto final a todo este asunto porque ahora anda diciendo que a la gente la corre por una medida de austeridad gubernamental y por supuesto nadie se lo cree.

Antes de irnos, les comentamos que el Diputado Cabeza de Vaca maquiaveló todo el asunto de Silvia Cacho en el Congreso porque a toda costa pretende desestabilizar al PAN de Tamaulipas después de que en Reynosa con el apoyo de su cómplice Manzera, Secretario General adjunto del PAN nacional, logró su cometido. Así de simple. ¿Cómo la ven? Y lo que viene estará mejor…

No hay comentarios:

Publicar un comentario