miércoles, 8 de octubre de 2008

Pepe Rábago anda intransigente

Ya supimos que hace unos días el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, Alejandro Ettiene Llano, aseguró que el desempeño de los jueces y magistrados ha sido digno, recto y apegado a la legalidad. ¿Cómo la ven? ¿Increíble, verdad? Pues no. Porque así mero lo dijo el docto magistrado. Tenemos las pruebas que hemos leído una y otra vez porque simplemente con esta temeraria afirmación, nos quedamos completamente estupefactos por no decir otra cosa.

Es como meter las manos al fuego por su gente y no quemarse. Aunque asegura que son sometidos a evaluación constantemente y se valora su desempeño. Así que esto les permite -hasta el momento- no tener ninguna denuncia por su mal funcionamiento. ¿Qué les parece?

No pos sí. Si él lo dice pues no queda de otra más que creerle, porque al final de cuentas, él, solititito en su oficina, es quien revisa estas evaluaciones del desempeño que tienen sus colaboradores y puede hacer con ellas lo que le de la gana.

Pero bueno, aprovechando su elevado optimismo sería estupendo que admitiera la creación de la Judicatura del Poder Judicial de Tamaulipas, porque esta institución sería la encargada de seleccionar al personal, de revisar su labor, supervisar su actuación, y aplicar las sanciones ante las faltas cometidas.

Sería una institución ejemplo. Estarían al frente -de las distintas áreas- los profesionales de la justicia con reconocimiento ciudadano. Se aprobaría por el pleno de magistrados, pero a propuesta de los Colegios y Barras de abogados que existen en el estado; catedráticos de derecho, organismos de derechos humanos de la sociedad civil y por los expresidentes del Tribunal. Así de simple. ¿Se podrá? ¿Verdad que sí? Todo es cuestión de voluntad.

En fin, si algún día se llega a crear la Judicatura del Poder Judicial de Tamaulipas esto nos pondrá en mejores niveles de la competitividad a nivel nacional y eso sería un gran logro que se hiciera en esta gestión porque al final de cuentas eso lo que le interesa al Poder Ejecutivo, ni más, ni menos.

Por cierto, hablando del mero, mero, ya nos informó que en dos semanas se dará a conocer quién será el nuevo Procurador. Esto es una buena noticia porque seguramente en estos días, sus consejeros, asesores y mensajeros, andarán por todo el estado consultando a los Colegios y Barras de Abogados, a los doctos jurisconsultos, a los exprocuradores, a los directores de las carreras de Derecho, maestros, y otros organismos sobre quien puede ocupar ese cargo. ¿Será? Claro que sí. De eso estamos seguros. ¿O no? usted que opina.

Cambiando de tema, el Contralor Pepe Rábago Castillo afirma que los servidores públicos que mezclen sus actividades con la política serán sancionados administrativamente. ¡Órales! Ahora sí que se puso intransigente el Contralor. ¡Qué bárbaro!

Y además, asegura que los más de cinco mil burócratas -de confianza y sindicales- ya tienen conocimiento porque a través de una circular fueron avisados para que no utilicen los materiales del gobierno estatal y de los municipios en actos políticos.

¡A que Rábago siempre tan negativo!... ¿Y si los burócratas federales lo hacen? ¿Los estatales se van a quedar “milando” como los chinos? ¡Hasta creen! Ya veremos que pasa porque ahora sí la lucha electoral se esta poniendo buena. Por lo pronto, el Contralor Rábago cumple su función al pie de la letra como lo indica la ley… aunque después pase otra cosa.
Por cierto, al empresario panista, Jorge Pensado Robles en Victoria ya lo vemos promoviéndose en los panorámicos. Quiere ser candidato del PAN a la Diputación Federal y esperamos que sus adversarios políticos hayan tomado nota de esto porque si el Acción Nacional lo elige esta será la primer denuncia electoral en su contra porque se esta adelantando en los tiempos y lo hizo así no más de puros… puntos. ¿Que tal, eh?


Para finalizar, nos dicen que los priístas de Tamaulipas fueron a Guerrero a dos cosas: Uno. A colaborar para que el Senador Manlio Fabio Beltrones se fortalezca y haga de Guerrero -con el triunfo- su plataforma de lanzamiento a la precandidatura del PRI a la presidencia de la República.

Dos. Que los más de cien tamaulipecos que fueron a operar políticamente solamente lo hicieron pero de turistas electorales. Que no hicieron nada porque ya los conocen que luego cambian las elecciones en el último momento y no les permitieron ni conocer los mapas electorales. ¡Qué bárbaros! Ustedes le hacen honor al refrán que dice “haz fama y échate a dormir”. En fin, solamente basta decir que el ahora novio de la gaviota, Enrique “El Golden Boy” Peña Nieto, ya se enteró y esperamos que esto no afecte el futuro político de nuestros famosos operadores. Ojalá así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario