jueves, 9 de octubre de 2008

Que devuelvan las placas

Sería bueno que el gobierno de Tamaulipas recogiera de inmediato las placas que los concesionarios y permisionarios del transporte público, adheridos a la CTM, han dejado de utilizar porque suspendieron -según ellos- las rutas que ya no son rentables.
Y es que los cetemistas se quejan del gobierno federal porque ya no les dan más subsidios para soportar el alto costo que tiene la gasolina, el diesel y el gas. Y tienen razón. Pero ante la situación económica por la que pasamos no esperen que se los vuelvan a dar, ya que los tecnócratas del gobierno federal son enemigos de otorgar subsidios. Así simple.

En fin, por eso insistimos que sería oportuno que el gobierno estatal recogiera las placas que ya no usan los cetemistas. Estamos seguros que hay algunos medianos y pequeños empresarios que si están dispuestos a correr el riesgo de invertir en el transporte público sin el otorgamiento de subsidios. ¿Qué les parece?

Y es que al final de cuentas los ciudadanos saldrían beneficiados con esta medida. Además, los municipios estarían mejor comunicados y así podríamos tener en Tamaulipas ciudades de calidad con un mejor transporte público. ¿Cómo la ven?

Cambiando de tema. Nos comentan que a Javier Garza de Coss, dirigente del PAN en Tamaulipas -hasta el ayer al medio día- no le habían notificado nada por parte del Comité Ejecutivo Nacional de su partido sobre la reinstalación del Diputado Federal, Raúl García Vivian, como presidente de Acción Nacional en Reynosa.

Sin embargo, se conoce de buena fuente que así sucederá. Y es que al parece Jorge Manzanera Quintana, Secretario General Ajunto del CEN, fue quien hizo el dictamen para que García Vivian fuera reinstalado aunque el dirigente nacional, Germán Martínez Cázares, no saben que hace tiempo este “operador electoral” se vio involucrado en uno de los tantos fraudes que el diputado Cabeza de Vaca cometió al gobierno municipal de Reynosa y por ello, su dictamen resulta totalmente parcial y nada objetivo ya que tiene intereses para que el grupo de los cabecistas se queden al frente del comité municipal panista.

Además, es importante recordar que en la pasada Asamblea Nacional del PAN, se acordó que los militantes que fueran diputados federales, no tenía porque ocupar puesto en el partido, ya que sus responsabilidades en la Cámara eran más importantes que las realizarán para fortalecer el proyecto de Felipe Calderón y no podían distraerse.

Pero bueno, como el mundo esta al revés y los que piensan casi siempre pierden, es posible que los cabecistas vuelvan a tomar el mando de su partido en Reynosa y esto de seguro que los fortalecerá rumbo al 2010. ¿Órales?

Para finalizar, Chucho Nader, delegado del Seguro Social, dio la cara a los medios y afirmó que la subdelegación del IMSS en Tampico seguirá trabajando sin Felipe Altamirano Estrella a quien le otorgó una licencia de 60 días para resuelva el problema legal con el Grupo Alfa. Aseguró que esto no será problema para que los 9 mil 400 patrones, que están registrados en el IMSS de la zona del sur de Tamaulipas, dejen de recibir el servicio.

Así que todo ha vuelto a la normalidad y el delegado Nader por lo pronto, este lunes hizo honores a la bandera en la explanada del Seguro Social, allá en la Loma, y luego, se fue de gira de a Matamoros y Nuevo Laredo aunque para este día seguro que ya esta en la capital del estado.

Antes de irnos, dicen que Eduardo Verástegui, icono de los panistas, activista de la ultraderechista organización Pro-Vida y homenaje nacional del pasado Festival Internacional Tamaulipas - quién sabe porqué razón- anda recorriendo los hospitales de los Ángeles, California tratando de convencer a las adolescentes para que no aborten. ¡Qué bárbaro!

Ojalá que este mojigato y santurrón les diga también cómo le van a hacer para alimentarlos, vestirlos y darles educación. Y es que Dios nuestro señor, la mera verdad, ya tiene mucho trabajo con los que estamos aquí y no la vemos llegar. Así de simple

No hay comentarios:

Publicar un comentario