sábado, 4 de octubre de 2008

Dos giras exitosas

La gira internacional que el gobernador Eugenio Hernández Flores realizó por Alemania y la India tuvo éxito porque logró que los empresarios -de ambos países- se comprometieran en venir a conocer las ventajas competitivas que Tamaulipas les ofrece y eso ya es mucha ganancia.

En su primer día en Alemania estuvo en Frankfurt y consiguió que la empresa Hilti, líder mundial en la producción de herramientas y soluciones de alta calidad para la minería y la construcción, invierta en Matamoros 40 millones de dólares en la construcción de una de sus plantas, la cual, entrará en operaciones en el 2009.
Después en Wenden, ante más de 25 ejecutivos de las empresas EMG Automation GmbH, Sun Flex Aluminium Systeme GmbH y Muhr und Bender KG, expuso las ventajas que ofrece el programa “Tamaulipas, Territorio de Inversión” y visitó la planta Dy-Pack que en este momento tienen capacitando en este país a 16 tamaulipecos y construye una filial en el Puerto de Altamira.
En la India firmó como testigo de honor, un convenio entre la empresa Carbon Black, del corporativo Aditya Birla, y el Puerto de Altamira, para que se establezca una planta de Negro de Humo, la cual, tendrá una inversión de más de 150 millones de dólares y se construirá en tres etapas generando 200 empleados en total.
En su segundo día por este país, se reunió con los directivos del grupo petroquímico Reliance y la armadora de automóviles TATA Motors, quienes visitarán el estado para analizar las posibilidades de invertir en el corredor industrial de Altamira.

En fin, ahora solamente nos falta conocer los detalles de lo sucedido en estos dos últimos días, pero con esta información, es suficiente para darnos cuenta que esta gira internacional ha cumplido con el objetivo de promocionar los sectores petroquímico, eléctrico-electrónico, automotriz, aeroespacial y el de tecnologías de la información que tiene el estado. Así de simple.

Y bueno, ya que hablamos de estos asuntos, les comentamos que la otra gira que tuvo mucho éxito es la que realizaron los secretarios de Salud, Rodolfo Torre Cantú y de Educación, José Manuel Assad Montelongo, por el municipio de San Fernando.
Y es que tuvo éxito porque con esta gira nos queda muy claro que -ambos secretarios- se encuentran unidos y trabajando para fortalecer el proyecto que el gobernador Eugenio Hernández Flores encabeza en Tamaulipas. ¿Cómo la ven

En otros asuntos, les comentamos que Diego Navarro Rodríguez, exdirigente de la CTM en Tamaulipas ayer fue sepultado en el puerto de Tampico. Diego fue alumno de Jesús Elías Piña y dirigente en la época en que los obreros organizados representaban un verdadero y real contrapeso político. Así lo había establecido el presidencialismo porque era fue una forma de controlar a los caciques políticos en los estados.

Aunque después por la globalización, los intereses de la oligarquía que nos gobierna en el país y el mismo presidencialismo -desde Carlos Salinas de Gortari- la han ido apagando y ahora sus dirigentes nos dan mucha risa. Pero bueno, que Diego Navarro por lo pronto que descanse en paz.

Para finalizar, si la venta de plazas de maestros ha puesto a temblar al Oso Mañoso y al SNTE, sería bueno que el gobierno aproveche este momento para acabar con el grupo que controla la educación en Tamaulipas porque al final de cuentas, el magisterio ya tienen otro partido y cuando se les de la gana simplemente se cambiarán. ¿Qué les parece? Es ahora o nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario