Así en los últimos 11 años en que el PAN ha estado al frente del gobierno federal ha sucedido, y creo que la mayoría de los mexicanos nos hemos dado cuenta que muchos funcionarios panista del primer nivel, segundo, tercero y en las delegaciones que existen en los estados, han puesto a panistas que no tienen la mínima idea de lo que hacen ahí, ni lo que significa ser burócrata federal pero eso sí, hacen y deshacen a su antojo lo que por muchos años le costo crear a sus adversarios los priistas.
Por ello, es importante y urgente, que los legisladores federales elaboren una iniciativa de ley para que lleguen a los distintos cargos de la administración pública federal, estatal y municipal, profesionistas con la carrera adecuada al puesto que van a ocupar, que mínimo conozcan en la teoría lo que harán, es decir, que hayan estudiado sobre el trabajo que realizaran porque después las irracionales decisiones que toman provocan muchos problemas y finalmente quienes pagan sus equivocaciones somos los ciudadanos.
Hacemos este comentario porque la sinceridad del panista Eliacib Adiel Leija Garza, quien es el nuevo delegado de la Secretaría del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca (SEMARNAT) en Tamaulipas, nos tiene estupefactos, conmovidos y nos deja completamente helados.
Y es que reconoce que no tiene ninguna experiencia para ocupar ese cargo y lo peor del caso, es que pretende engañarnos diciendo que no tuvo padrinos para llegar a esa delegación federal y esto quiere decir que Mahoma, Alá, Jesucristo, el Pastor David Yonggi Cho o el mismísimo Joseph Smith, es posible que le ayudaran a llegar a esa delegación. ¿Qué tal?
Sin embargo, sería bueno que nos diera una orientación sobre quién de todos los santos varones antes mencionados, le ayudaron a conseguir este puesto, a ver si algunos de nuestros lectores que se encuentran en la banca hacen oración, y les llega así no más porque sí un nombramiento desde la ciudad de México para una delegación federal. ¿Cómo la ven?
Pues quien sabe. Aunque en este tiempo en el que muy pocos son elegidos por los dioses para tener buenas chambas, y con buenos sueldos, gracias a los impuestos que pagamos los mexicanos, pues nada se pierde si empiezan hacer oración y de repente les cae la sorpresa. ¿Será?
Pero bueno, ya fuera de choteo, Eliacib Adiel asegura que no conoce el manejo de la Delegación pero la dedicación -y debemos de suponer que las oraciones que hizo- le hicieron el milagro de ponerlo en ese puesto y ahora ahí lo tenemos sin saber absolutamente nada de lo que hará en ese cargo público federal. ¡Qué bárbaro!
En descargo de su desfachatez, inocencia o malicia, por aquello de que uno ya sabe con quien trata, dice que será humilde en su actuar y que con el tiempo aprenderá de los que tienen más experiencia dentro de esta Secretaria. ¡Órale! Esperemos que le enseñen pero siempre y cuando les afloje unos cuantos miles de pesos del jugoso sueldo que cobrará, porque eso de enseñar gratis en ese nivel de la burocracia, pues como que no esta nada bien.
En fin, el reynosense Eliacib Adiel Leija Garza, es diputado federal suplente y no tiene problema para estar en la delegación de SEMARNAT, pero tampoco importaría mucho si fuera el titular, porque aquí en el estado, tenemos uno que lo es y tiene un cargo muy importante en el gobierno estatal pero para la directiva de la Cámara de Diputados y para su partido, al parecer, no les interesa su presencia. Lo hecho, hecho está, y si falta un diputado o dos a las sesiones ordinarias o extraordinaria, según sea el caso, su voto ya ni les hace falta. ¿O sí?
Por cierto, como si fuéramos unos verdaderos imbéciles, ciegos, ignorantes y totalmente ingenuos, el panista en mención insiste, en que su posición en el gobierno federal no es una cuota política. Sin embargo, nos gustaría saber mejor si se chupa el dedo, lee comics, ve las caricaturas de Simpson y de que sabor le gustan las paletas. ¿Verdad que sí?
Por el amor de Dios señor Delegado, no quiera vernos la cara de lo que no tenemos, porque no es ninguna ofensa que el PAN y mucho menos Calderón lo haya puesto en esa posición, para que sea uno de los operadores políticos en las próximas elecciones federales, y no venga con sueños guajiros que su objetivo principal será frenar la deforestación en Tamaulipas. Eso siempre lo dicen todos.
Ya lo veremos qué hace cuando los talamontes “de siempre” le lleguen con la primera maleta llena de dinero para que de repente, como si fuera otro milagro, se vuelva ciego, sordo y mudo, ante lo que han hecho durante casi más de treinta años en el estado, y nadie les ha podido hacer absolutamente nada hasta la fecha. Así de simple.
Para finalizar, es importante que Lucino Cervantes Durán le exija al CEN del PRI el cambio de Salomón “Monche” Rosas, quien como Delegado del tricolor hizo excelentes negocios durante el sexenio pasado, aprovechándose de la verborrea mareadora que lo caracteriza, y la ignorancia de quienes lo admitieron como parte de su equipo.
Es más, fue tal su capacidad para tomarles el pelo que hasta les quito a una diputación plurinominal, y esperamos que aún Lucino Cervantes y quienes lo acompañan en su trabajo dentro del PRI, no hayan caído en las redes de su charlatanería, porque es un verdadero camaleón a la hora en que tiene que cambiar de piel, es decir, de grupo. Así que cuidado porque los puede volver a engatusar. ¿Podrá? Puede ser, no lo sé, a lo mejor. Todo es posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario