lunes, 1 de agosto de 2011

Morelos se descarta para el Senado

El Secretario General de Gobierno, Morelos Canseco Gómez, aprovechó una gira de trabajo por Reynosa para declarar que no buscará la candidatura del PRI al Senado de la República.


Sin embargo, esto nadie se lo cree, porque nunca antes había salido de su oficina del tercer piso de Palacio de Gobierno y ahora que tuvo oportunidad de hacerlo fue a la ciudad fronteriza con más electores en el estado, y donde el PRI está más unido que nunca por el trabajo que están haciendo el alcalde, Everardo Villarreal Salinas y el dirigente del tricolor municipal, Rigoberto Garza Faz.

Así que no dudamos que a partir de este mes empiece a realizar giras por todo el estado, buscando el acercamiento con los priistas y el arropamiento de los alcaldes, para luego lanzarse en pos de la candidatura al Senado de la República, tal y como lo hizo su padre en el sexenio en que gobernó Enrique Cárdenas González al estado.

Todo es cuestión de esperar, al fin y al cabo que el gobernador Egidio Torre Cantú no tendrá problemas para suplirlo porque le sobran candidatos de peso suficiente para esa posición, ahí están listos y esperando una oportunidad: el abogado Raúl César González García y el politólogo Eliseo Castillo Tejeda. ¿Qué les parecen?

Cambiando de tema. Sí Daniel Santos Flores, coordinador del Instituto de la Juventud en Tamaulipas, cree que con dos coordinadores regionales más, un cambio de imagen de la dependencia y la reestructuración de la estrategia y líneas de acción del IJT, mejorará la atención del gobierno estatal hacia los más de 570 mil jóvenes -de 15 a 24 años de edad- que hay en Tamaulipas, pues qué bien, y lo felicitamos.

Aunque en realidad suena muy banal, petulante y sin visión, porque los jóvenes lo que realmente necesitan es que los orienten a generar autoempleos, ya que los estudiosos del fenómeno de la violencia en el país, aseguran que el modelo educativo debería concentrarse en estas acciones, para que cuando salgan de la universidad no se frustren si no encuentran trabajo.

Y es que luego esta frustración los convierte en un problema social y de seguridad pública, porque se van a formar parte de la delincuencia organizada, o bien, caen en las drogas, el alcoholismo o simplemente viven amargados toda su vida. Así que recomiendan prepararlos para crear su propio espacio laboral y puedan desarrollar sus habilidades y conocimientos.

Pero bueno, si el sobrino del Negro Gamundi está convencido que con una buena imagen, dos colaboradores más y un cambio del programa y sus acciones -que por cierto no ha dado a conocer- alcanzará sus objetivos en el sexenio, le deseamos la mejor de las suertes.

Para finalizar, si se confirma que Gilberto Estrella Hernández, nuevo delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado, es de la gente de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, entonces, ya sabemos quién será uno de los candidatos del PAN al Senado de la República, porque con esta posición federal tendrá de su lado al Cártel del Concreto que en Tamaulipas tiene el control absoluto del poder, desde hace 6 años, siete meses y dos días, y necesitan del apoyo de la SCT para seguir haciendo obras federales a cambio de posiciones políticas. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario