La llegada de Herminio Garza Palacios a la Secretaria General de Gobierno fortalece al equipo del gobernador Egidio Torre Cantú, y su proyecto de hacer de Tamaulipas un Estado Fuerte para Todos. Este abogado matamorense es producto de la cultura del esfuerzo y estamos seguros que sabrá aprovechar esta oportunidad que su Jefe Político le brinda.
Sin embargo, su nombramiento fortalece también a los rodolfistas que estaban en el segundo plano dentro del gobierno estatal, ya que Herminio es uno de los operadores políticos que actuaron de manera cercana con el fallecido doctor en su campaña hacia el gobierno estatal, así que esta decisión renueva las esperanzas de este grupo por trabajar cerca del ingeniero.
Por otra parte, al llegar Herminio Garza a la General de Gobierno se acabaron de tajo las especulaciones que circularon en los últimos días, con la pretendida llegada del chilango-tamaulipeco, Felipe Solís Acero a esta posición, y casi estamos seguros que esto fue parte de un complot para desestabilizar la tranquilidad y armonía que se vive en la filas de la burocracia estatal.
Y es que al llegar un chilango-tamaulipeco al gobierno hubiera metido mucho ruido al panorama político del estado, porque de inmediato se supondría que lo enviaba el presidente Peña y esto hubiera sido el principio del fin, pero no fue así y el gobernador Torre Cantú, tomó una inteligente decisión al poner a una de sus gentes cercanas en esa posición.
En fin, el abogado Garza Palacios no desconoce la situación que se vive en el contexto político del estado, ni mucho menos cuáles son los resortes que lo mantienen activo. Por ello, se espera que haga un buen papel y que dentro de poco tiempo se convierta -con buenos resultados- en la mano derecha del gobernador como ya lo es ahora, al ser el número dos dentro de la estructura del gobierno estatal. ¡Enhorabuena! Y ojala que tenga éxito en su función.
Cambiando de tema. Si el gobernador Egidio Torre Cantú designó a la tampiqueña Ana María Herrera Guevara, como coordinadora regional del Sistema Transversal “Todos por Tamaulipas” de la SEDESOL, esto quiere decir que a los candidatos perdedores los activará en el gobierno estatal ya que habremos de recordar que ella fue la candidata suplente al senado de la maestra Lupita Flores, y este nombramiento se lo dan -lo entendemos así- por su participación dentro del proceso electoral y el estruendoso fracaso obtenido.
Por otra parte es importante comentar que Ana María Herrera es petrolera de la Sección 33, y solo conoce bien el sistema de PEMEX, tan bien que en la grilla sindical llegó a ser la Secretaria General de su sección, lo cual no quiere decir que conozca cómo funcionan los programas sociales que el gobierno estatal tiene en marcha.
Pero bueno, ahora sabemos que su llegada a la SEDESOL estatal, es parte de los pagos por participar y no ganar la elección. Con esto nos damos cuenta que esta dependencia se está convirtiendo en refugio de gente que desconoce la política social, su funcionamiento y manejo. Sin embargo, deseamos que su ignorancia no vaya a afectar a los beneficiarios quienes al final de cuentas siempre son los más perjudicados.
Finalmente, nos dicen que Ana María Herrera se ha convertido en protegida de la maestra Lupita Flores, después de que juntas vivieron la elección, y que gracias a su influencia con el poder estatal, logró que llegara en principio a la SEDESOL y después se asegura que le ayudará para que obtenga la candidatura del PRI a la diputación local. ¿Qué tal, eh?
Para finalizar, el gobernador Egidio Torre Cantú designó este viernes 31 de agosto al jurisconsulto Morelos Canseco Gómez como nuevo Secretario de Trabajo y Asuntos Jurídicos, dependencia que se encontraba sin titular pero al parecer Morelos, dicen las malas lenguas de las buenas conciencias, esos que lo injurian hasta el cansancio, que él solito la reformó para que se ampliaran sus responsabilidades y atribuciones y le quito eso del Empleo para ponerle de Asuntos Jurídicos. O sea, el área que más le gusta. Ni más ni menos. A él también le deseamos éxito en su nuevo encargo y deseamos sinceramente que todo le salga bien.
Al cierre. Ya trascendió que Javo Villarreal reaparece en la nómina del gobierno estatal y todo indica que estará nuevamente en Turismo, sin embargo, no sabemos cómo qué, es decir, qué posición le darán ya que en esa dependencia El Javo ya fue director y llegó a ser el Secretario y sería muy denigrante que le dieran una subdirección o jefatura de departamento y lo peor del caso es que la aceptara.
¿Será? Pues todo es posible que suceda, porque eso de estar acostumbrado a vivir del erario público es como una enfermedad que poco a poco acaba con la iniciativa personal, el talento y la visión para hacer otra cosa en la vida, claro, que no sea más que ser burócrata y tener la seguridad de recibir la quincena. ¿Cómo la ven?
No hay comentarios:
Publicar un comentario