sábado, 3 de noviembre de 2012

Abre Cabeza oficina en Tampico

Cuando la priista Cristabell Zamora Cabrera de repente irrumpió en el escenario de la política estatal, causó mucha sorpresa porque nunca nadie antes habría sospechado que una perfecta desconocida, llegaría a ocupar una candidatura a la diputación federal por el primer distrito electoral de Nuevo Laredo.


Sin embargo, muy pocos sabían que ella tenía una excelente relación con Beatriz Paredes Rangel, quien era la dirigente nacional del PRI en ese momento, y con Carlos Flores Rico, dirigente nacional del Movimiento Territorial.

Así que estas fueron las “palancas” que la llevaron a ocupar dicho cargo y en Nuevo Laredo nadie se opuso a su designación, porque se entendía que era una negociación que Geño Hernández Flores hacía como gobernador con el PRI de Beatriz Paredes, a cambio de su posible incursión en la política nacional, lo cual no sucedió por lo que todos ya sabemos.

Pero bueno, ahora la ex diputada es mencionada con mucha insistencia, para ocupar la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, pero las circunstancias han cambiado y los actores e intereses que la llevaron a la Cámara de Diputados ya no están presente, y la verdad, si no hizo una buena relación con los factores del poder real en su municipio, cuando fue legisladora federal, pues muy pocas posibilidades le vemos para que vuelva a ocupar una posición electoral de importancia.

Y es que los intereses de los grupos políticos locales como los transportistas y agentes aduanales, son los que determinan muchas de las decisiones políticas del municipio, y es difícil que alguien pueda arrebatarles la alcaldía después de que en el pasado proceso electoral, la concedieron a una gente de los medios de comunicación como lo es Benjamín Galván Gómez, actual alcalde.

En fin, el escenario de la política en Tamaulipas ha cambiado y aquellos que en el pasado lograron obtener posiciones electorales que fueron preconcebidas por el Negro Gamundi para apoyar a Geño Hernández Flores, en su afán por llegar a nivel nacional, pues difícilmente alcanzarán otra candidatura si es que no amarraron bien sus relaciones con los que tienen el poder local. Así de simple.

Para finalizar, el presidente electo Enrique Peña Nieto ha dicho que su gabinete será compuesto por aliados, no amigo ni compadres, porque un presidente solo responde al interés de la República pero además, por personas de probada experiencia, responsabilidad, honradez rectitud y eficacia. ¿Será? Pues, ya queremos funcionarios que sean tan sólo responsables y eficaces y creo que con eso nos damos por bien servidos.

Al cierre. Que el senador Cabeza de Vaca y el diputado federal Germán Pacheco, abrieron una oficina de enlace regional en Tampico. Que estará ubicada sobre la Avenida Hidalgo, en la Colonia Águila y la pregunta sería ¿tendrán recursos para pagarles a los empleados que estarán en esa oficina? Porque Cabeza acaba de correr a los que tenía en Reynosa y les dijo que no tenía dinero para seguirlo manteniendo. ¿Cómo la ven?

No hay comentarios:

Publicar un comentario