jueves, 22 de noviembre de 2012

Apoyan panistas a Lacio

Hace unos días se confirmó que Luis Videgaray Caso, coordinador del equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto, prepara el presupuesto federal pero también los presupuestos que habrán de ejercer los gobiernos priistas en los estados.


Así que a partir de esta legislatura los gobernadores tendrán que negociar sus presupuestos con este economista, que pinta para ser el hombre fuerte del sexenio, y por lo tanto, los diputados federales priistas volverán a ser lo mismo que antes, simples levantadedos.

Esto nos recuerda que Manuel Garza González siendo diputado federal de la LIV Legislatura Federal y secretario general adjunto del CEN del PRI, reunió con urgencia a sus compañeros legisladores priistas para hacerles un llamado al orden, porque trataban de proponer algunas medidas para apoyar los presupuestos estatales, y les dijo, palabras más palabras menos, lo siguiente:

-Compañeros diputados: Aquí en la Cámara la única persona que piensa, que hace leyes, que las discute, que las analiza y luego las propone al pleno, es el presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari y ustedes solamente están aquí para aprobarlas. Eso era todo lo que les quería decir, muchas gracias y que les vaya bien.

Para sorpresa de muchos, El Meme Garza, al terminar este brevísimo mensaje se levantó y de inmediato se salió de la sala de juntas que tenía la coordinación priista, y todos los diputados se quedaron estupefactos e incrédulos por lo que habían escuchado, pero nadie dijo nada y mucho menos protestó. Y así fue todo el sexenio salinista en el Congreso de la Unión.

Con este ejemplo queremos decirles que la actual legislatura priista que coordina el diputado Manlio Fabio Beltrones tiene muchas similitudes con esa de antaño, pero lo único que hace la diferencia es que en ésta, los gobernadores tienen un interlocutor de mucho peso para negociar sus presupuestos como lo es Luis Videgaray Caso a quien deben acudir para solicitarle que apoye los proyectos que más requieran para consolidar el desarrollo de sus estados y fortalecer su crecimiento económico.

Por ello, el diputado Gustavo Torres Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, tiene mucha razón cuando asegura que el gobierno federal, que presidirá Enrique Peña Nieto, dejará a nuestra entidad a salvo de los recortes presupuestales para tener un mayor margen de maniobra y ejercer los recursos en los planes proyectados de beneficio colectivo.

Y es que el legislador tampiqueño expresa que el gobernador Egidio Torre Cantú ha sido muy cuidadoso y no ha basado gran parte del presupuesto a ejercer en el estado, especialmente en las participaciones federales, motivo por el cual, los recortes hechos por parte de la federación actual, no han afectado el desarrollo de Tamaulipas.

De tal manera que el Congreso de Tamaulipas refrenda su apoyo permanente al gobierno estatal y cuando así lo requiera, los diputados integrantes de la sexagésima primera legislatura estamos dispuestos a apoyarlo para que lleve a cabo los planes y proyectos que tiene contemplados en el Plan Estatal de Desarrollo.

En fin, estas muestras de apoyo al proyecto del “Tamaulipas Fuerte que Todos Queremos” sin duda alguna señalan que en el estado lo que hace el gobernador Egidio Torre Cantú, cuenta con el beneplácito de todos los ciudadanos, de sus representantes populares y de la clase política. Y sería conveniente que esto mismo lo sepa el economista Luis de Videgaray Caso para que cuando revise el caso Tamaulipas le aumente un poco más a los recursos que nos asignará para el próximo 2013. Así de simple.

Para finalizar, la Corte Federal de San Antonio, Texas, cambio la audiencia programada a realizarse este martes 20 de noviembre para el mes de febrero de 2013 y el abogado Joel Androphy asegura que esto indica que los cargos contra su cliente Tomás Yarrington Ruvalcaba “son endebles”.

Mientras tanto, por los pasillos del poder circula que este jueves 22 de noviembre, este ex mandatario estatal y otros como Fidel Herrera Beltrán, Humberto Moreira Valdez, Natividad González Paras y dicen que hasta Geño Hernández Flores, harán un pronunciamiento público y formal contra Felipe Calderón, quien, aseguran, les inventó puros cuentos chinos sobre lo que hicieron en sus mandatos.

Dicen que lo hizo para ganar las elecciones en sus estados y es tiempo que aún no les han comprobado nada. Sin embargo, al parecer estos escándalos mediáticos fueron aprobados por Peña Nieto, cuando era candidato a la presidencia, debido a que la presencia de estos ex mandatarios en su campaña, le hubieran metido mucho ruido a su campaña y era necesario alejarlos, así que Calderón con estos argumentos los hizo a un lado en acuerdo con el candidato priista. ¿Qué tal, eh?

El caso es que estos ex gobernadores, dizque perseguidos por la ley, es posible que salgan con un desplegado para llamar la atención de Calderón pero en el fondo, quieren que Peña Nieto los voltee a ver, ya que al final de cuentas, sería su salvador porque aún es fecha que ni los ve, ni los oye y andan algo desesperados. ¿Será?

Al cierre. Los panistas de Altamira apoyan y quieren que Oscar Lacio González sean el candidato del PRI a la alcaldía, porque aseguran que hasta Silvia Cacho le ganaría sin mucho batallar y gastar dinero. ¿Cómo la ven?

No hay comentarios:

Publicar un comentario