La Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, está demostrando que aparte de ser una reconocida líder ciudadana, cuenta con la suficiente capacidad de gestión y buen manejo de los recursos públicos, ya que ahora sabemos que el gobernador Egidio Torre Cantú le ayudará a finiquitar a los 46 elementos metropolitanos que pasaron a formar parte de la Policía Estatal, destinando para ello un monto de 4.5 millones de pesos y con esto su administración municipal, no dejara ninguna deuda pendiente para el futuro.
Esto para los tampiqueños es una buena noticia porque la maestra Peraza Guerra a pesar de las condiciones en que le dejaron el municipio lo está sacando a flote en lo financiero, así que hasta el próximo nueve de noviembre será cuando estos 46 policías municipales, ahora más bien estatales, concluyan con los cursos de preparación que se les brindaron durante tres meses, mismos que causaron baja en la corporación municipal a partir del día 31 de octubre pero de inmediato el 1 de noviembre se les dio de alta en la Policía Estatal.
Por ello, la alcaldesa comentó: “creo que fue una buena negociación que pude hacer con el gobernador, y me da mucho gusto que una vez más tengamos su apoyo para resolver un problema de índole financiero, porque no teníamos los 4 millones y medio de pesos para pagar todo junto” y buscando ser más transparente detalla que el préstamo otorgado por el gobierno estatal se le pagará mensualmente como se veía pagando a los policías, además del millón 800 mil pesos aportados para no heredar deuda al próximo gobierno municipal. ¿Qué tal, eh? ¿Verdad que es fácil ser transparente con el manejo de los recursos?
Cambiando de tema. El ex dirigente del PRI en Reynosa, Rigo Garza Faz, ha vuelto al escenario después de que dejó el tricolor en manos de Benito Sáenz Barella y ahora vemos que viene dispuesto a quedarse hasta conseguir la candidatura del PRI a la alcaldía, pero habría que esperar un poco para saber cómo saldrá la convocatoria aunque Ramiro Ramos Salinas ya dijo que habrá candidatos de unidad pero también por consulta a la base.
Sin embargo, en el caso de Reynosa al parecer lo que el Alcalde Everardo Villarreal Salinas busca, es que exista un candidato de unidad, ya que a iniciativa suya, los principales actores de esta contienda, se han estado reuniendo para intercambiar opiniones sobre quién de ellos pudiera representar al tricolor con una mayor fuerza y el consenso de todos.
Así que aún la moneda está en el aire hasta Ramiro dé a conocer las reglas del juego pero por lo pronto, Rigo Garza Faz, Carlos Solís Gómez, Ernesto Robinson, Serafín Peña, Serapio y Neto Cantú Reséndez, se mantienen firmes en las percepciones ciudadanas como posibles candidatos del PRI.
Y bueno, ya que hablamos de Reynosa, los más de 300 locatarios que tiene el tianguis de Villa Esmeralda en voz de doña Rosa Elena Pérez, le expresaron al presidente municipal, Everardo Villarreal Salinas, su agradecimiento por la construcción de locales que tendrán casi 3 mil metros cuadrados de construcción y contemplan sanitarios públicos así como un amplio estacionamiento.
Esta importante obra que tiene un valor de cerca de ocho millones de pesos beneficiará a más de 4,000 habitantes de este amplio sector de Reynosa y lo mejor del caso es que no tendrá costo alguno para los locatarios que están ubicados en esta parte del oriente de la ciudad.
Para finalizar, el alcalde de Altamira, Pedro Carrillo Estrada, informa que este miércoles 7 de noviembre a las 10:30 horas estará en las calles Benito Juárez entre Fco. I. Madero y Graciano Sánchez de la Col. Madero en zona de la Laguna de la Puerta y ahí mismo, acompañado del Cabildo y la presencia de los directores de su gobierno, inaugurará una obra de pavimentación de concreto hidráulico y la reposición de la línea de general de drenaje y descargas domiciliarias, así como la reposición de línea gral. de agua potable y sus tomas domiciliarias.
Esta importante obra forma parte del programa “140 obras en cien días” y el cual ha generado excelentes comentarios entre los altamirenses, ya que no existe colonia alguna o comunidad rural en este municipio, donde el gobierno de Pedro Carrillo haya dejado de hacer alguna obra o acción que beneficie a la sociedad.
Al cierre. No sabemos que le pasó a Mario Leal Rodríguez porque asegura que renunció pero más bien lo renunciaron. Así como lo hizo Yarrington y luego Geño Hernández, pero lo peor es que en esta ocasión lo hicieron también por lo mismo, ya que fue detectado utilizando recursos públicos para resolver asuntos personales y esto en el actual gobierno no está permitido.
Sin embargo, aún no sabemos si esto lo deschavetó, le aflojo una tuerca del cerebro o se tomó algo que lo puso en una dimensión desconocida, ya que asegura en el Facebook que renunció para buscar la candidatura del PRI a la alcaldía de Tampico. ¡Quihúboles!
No hay comentarios:
Publicar un comentario