jueves, 8 de noviembre de 2012

Encuentros por el futuro

El doctor César Camacho Quiroz, presidente de la Fundación Colosio, A. C. estará en Tampico dando una conferencia magistral titulada “El PRI ante una presidencia democrática”. Este evento priista tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Tampico, el próximo sábado 17 de noviembre, a partir de las 11:00 horas y han sido invitados el gobernador Egidio Torre Cantú, los diputados locales que dirige el legislador Gustavo Torres Salinas, presiente del Congreso, así como los 43 alcaldes del estado y la clase política del PRI que incluye a los legisladores federales.

Por cierto, Eduardo Hernández Chavarría, presidente de la fundación en Tamaulipas, informa que a partir de esta conferencia arrancan los “Encuentros por el Futuro de Tamaulipas” y que serán los foros que se llevaran a cabo en las cabeceras de los 22 distritos electorales de la entidad. Lo que se busca es tener todas las opiniones, demandas y propuestas que los tamaulipecos quieren entregarles a sus candidatos a las 43 alcaldías y las diputaciones locales.

Con esta importante actividad, Lalo Hernández Chavarría, se mantiene en el top ten de los priistas porteños que buscan una de las dos candidaturas que tiene el PRI a la diputación local, ya que tiene experiencia legislativa, militancia comprobada y lealtad a su partido. Ni más ni menos.

Por cierto, ya que hablamos del PRI, el mentado Rabaguito, delegado del PRI en Madero, quiere ser chile y ajonjolí de todos los moles. Y es que ya nos enteramos que cuando está en Victoria quiere tirarle línea a Ramiro Ramos sobre lo que tiene que hacer en el PRI estatal.

Luego, cuando está en el sur quiere asesorar a la maestra Magdalena Peraza Guerra, sobre cómo manejar la administración municipal, y es que nos informan que le quiso imponer a su director de comunicación social, pero afortunadamente no le hizo caso, lo tiró a lurias y no logró su capricho.

Pues bien, ahora resulta que Rabaguito difunde que impuso al ingeniero Julio César Barrientos Cisneros como dirigente del PRI de Madero, a quien sacó del PRI de Tampico de participación ciudadana, pero la verdad, nadie sabe si este profesionista alguna vez ha ido a un acto del tricolor, o conoce cómo funciona esta organización política.

Pero bueno, el caso es Rabaguito asegura que se quedará en participación ciudadana en lugar del Barrientos y esto no es cierto, porque en este comité municipal actuaron rápidamente y a esta posición llegará la maestra Elda Ruth de los Reyes Villarreal, quien sí le sabe a esto de la organización ciudadana.

El caso es que este junior, bueno para nada, sigue haciendo de la suyas y nadie sabe hasta cuándo le seguirán permitiendo que lo haga. ¿Acaso el PRI necesita que Rabaguito pierda nuevamente las elecciones en Madero, para que lo expulsen del tricolor por su ineficacia, incapacidad y falta de oficio político?

Cambiando de tema. El alcalde Everardo Villarreal Salinas ha expresado que nada detiene el progreso de Reynosa y tiene mucha razón, ya que su gobierno aliado con el gobierno de Egidio Torre Cantú y los ciudadanos de este municipio, han logrado en la unidad conseguir un sinfín de obras y acciones que sin duda los están beneficiando.

Y es que ahora nos acabamos de enterar que en la colonia Narciso Mendoza se entregó la pavimentación de la calle Jaime Nunó con la cual se podrá mejorar el ordenamiento urbano de esta parte de la ciudad.

De tal manera que en muy corto tiempo, la administración municipal de Villarreal Salinas ha realizado obras que los mismos reynosenses le solicitaron y de los mil 120 compromisos que se comprometió a concretar en su campaña, ya cumplió con el 70 por ciento y el 30 por ciento que resta está en marcha.

Es importante comentar que estos compromisos se han cumplido en las colonias Jacinto López, La Curva, Beatty zona Centro, Las Granjas, Emiliano Zapata, Margarita Maza de Juárez, Lampacitos, Juárez, Carlos Cantú, entre otras de diferentes puntos de la ciudad.

Ya que andamos por el rumbo del poder municipal, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, asegura que su Segundo Informe será austero y sencillo, nada ostentoso pero si dará a conocer con detalle las obras y avances que se han logrado durante el presente año y dice que este evento lo está organizando para el 11 de diciembre a las 18:00 horas en el Espacio Cultural Metropolitano.

Y a su vez puntualizó “estamos tratando de evitar gastos en situaciones en donde no hay necesidad, a fin de seguir haciendo cosas por esta ciudad y quiero decirles que me siento satisfecha, ya que somos de los pocos municipios que estamos trabajando todos los días y no estamos diciendo que no hay dinero para realizar acciones en la ciudad”.

Al cierre. El gerente de la COMAPA de Altamira, Jorge Eduardo Morris Delgado, inicio el festejo de su cumpleaños número 55 con una fiesta en su casa del Fraccionamiento Miralta, a donde acudieron principalmente sus amigos del gobierno de Tamaulipas, pero se sabe que el sábado próximo los funcionarios y empleados de este organismo paraestatal, le harán un festejo y el martes de la siguiente semana, algunas dirigentes de colonias de este municipio, le están organizando una fiesta.

Claro que en todos estos festejos el mentado Morris, aprovecha para hacer proselitismo y quien quite y le pegue a una candidatura por el PRI, ya sea la alcaldía, una sindicatura, regiduría o diputación, lo que sea es bueno, de lo que se trata es de ya no trabajar, pero sí de cobrar y bien porque al final de cuentas ni es de Altamira y en Victoria nunca le hubieran hecho caso. ¿O sí

No hay comentarios:

Publicar un comentario