martes, 27 de noviembre de 2012

Diódoro frente al Congreso

El gerente de la COMAPA de Altamira, Eduardo Morris Delgado, al escuchar en el Segundo Informe de gobierno que el gobernador Egidio Torre Cantú aplicó una estricta política financiera basada en la disciplina del gasto, para tener un mejor ahorro de los recursos financieros estatales durante el ejercicio administrativo del 2012, ahora busca implementar una política similar pero en la COMAPA de Altamira y esto es una buena noticia.

Sin embargo, lo que quiere hacer no es reducir los gastos superfluos que realiza la gerencia a su cargo, ni mucho menos bajando el monto de su caja chica o eliminando el pago de servicios personales, como el celular, la gasolina, la renta de casa o los gastos de representación. No.

Lo que busca Morris Delgado es bajar los gastos administrativos de esta dependencia paraestatal, pero reduciendo la planta de trabajadores precisamente a unos días de que inicien las fiestas navideñas y de fin de año, y no se sabe si lo hace por despecho, porque tiene sentimiento contra los empleados de la COMAPA ya que éstos son los primeros en rechazar su posible candidatura del PRI a la alcaldía altamirense.

El caso es que aún no sabemos si existe alguien en el gobierno estatal que a Morris lo ponga quieto, que lo pare en seco, porque empezar a correr gente en pleno fin de año no es nada conveniente si están en puerta las elecciones locales, y claro, que esta irracional y caprichosa medida pudiera generarle al PRI la animadversión de los empleados y de sus cientos de familias que indirectamente se ven beneficiadas con los recursos que generan a través de la COMAPA.

¿Qué tal, eh? Si querían ver a un enemigo en casa pues ahí lo tienen y no hace falta que sea del PAN o del PRD.

Y bueno, ya que hablamos de estos asuntos, en Reynosa el tema de la tenencia vehicular esta agarrando cierto vuelo ya que los panistas lo han puesto en la agenda legislativa y en la mesa de las discusiones, porque saben que en los próximos días el mandatario estatal deberá tomar una decisión y sabremos si este impuesto lo aplica o lo desaparece.

El asunto es algo complicado ya que estando en pleno proceso electoral, si el gobernador decide aplicarlo, los adversarios del PRI lo utilizarán como bandera política para ganarse el apoyo de los electores, pero si no lo utiliza por supuesto que el tricolor lo cantará como su fuera realmente un logro.

Sin embargo, si se aplica o no, es importante reconocer que en Tamaulipas la tenencia ha sido un impuesto que al gobierno estatal le ha permitido llevar a cabo diversas obras de beneficio social y si este próximo año no se aplica esto disminuirá las obras, acciones y programas que se llevan a cabo.

Así que será muy importante que el gobierno estatal dé a conocer lo que dejará de hacer en beneficio de la sociedad si es que la tenencia ya no se paga, o en su caso, para ser más transparentes y coherentes con la realidad que ahora se vive, sería bueno que el gobierno expusiera qué harán con estos recursos este próximo año si es que deciden dejar la tenencia. ¿Cómo la ven? ¿Se podrá?

Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, ha logrado con el apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú, que un total de 4 mil 500 familias tengan en trámite la regularización de sus terrenos donde habitan en diversas colonias. Con ello, se les garantizarán sus propiedades y el patrimonio de sus familias.

Este beneficio se suma a los recibidos en la colonia Arboledas de Juárez que ya empezaron a generar impuestos y están pendientes la Colosio y otros sectores de la zona, que sumaría un total de 3 mil 500 familias más.

Sin contar a los tianguistas de Jarachina Norte y Nuevo Amanecer que entrarían a este proceso legal y los cuales sumarían alrededor de mil 200 locatarios beneficiados con el programa de regularización y con esto se confirma lo dicho por el gobernador que “unidos hacemos más”. Así de simple.

Para finalizar, el diputado Gustavo Torres Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que este martes 27 de Noviembre a las 11:00 horas Diodoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación comparecerá ante el Pleno Legislativo. Después vendrá a las 17:00 horas, Homero de la Garza Tamez, Secretario de Desarrollo Social, ante la Comisión de Desarrollo Social.

El miércoles 28 de Noviembre a las 16:00 horas lo hará Manuel Rodríguez Morales, Secretario de Obras Públicas, ante la Comisión de Desarrollo Urbano y a las 19:00 horas de ese mismo día Salvador Treviño Garza, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, lo hará también ante la Comisión de Desarrollo Sustentable

El jueves 29 de Noviembre a las 10:00 horas, Morelos Jaime Canseco Gómez, Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos, comparecerá ante el Pleno del Congreso y a las 13:00 horas, Herminio Garza Palacios, Secretario General de Gobierno, de igual manera ante el Pleno Legislativo.

Al cierre. La presencia del empresario cablero Juan Manuel Sánchez Guerrero, en la ceremonia del Segundo Informe de Gobierno causó mucha sorpresa entre los asistentes ya que se le vincula como prestanombres del ex priista Tomás Yarrington Ruvalcaba y con ello se demuestra que esto realmente fue realmente una mentira. Una estrategia mediática de Calderón para deshacerse de los ex gobernadores que le causaban un pesar a Peña Nieto.

¿Qué tal, eh? Y ahora que se ponga la Banda Presidencial qué hará el mexiquense para quitárselos de encima, si no lo sabe muy pronto lo veremos. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario