sábado, 24 de noviembre de 2012

Guty quiere con Madero

Tiene mucha razón Agustín de la Huerta Mejía cuando comenta que es tiempo que Madero viva una alternancia en el poder, debido a que ningún partido político debe perpetuarse al frente de la administración municipal y más cuando ha demostrado su ineficiencia e incapacidad para gobernarla.


Así lo expresó el delegado federal de la SEP quien ha dejado ver que tiene mucho interés por participar en el próximo proceso local, aunque sabe que primero tendrá que esperar quién lo releva en el cargo antes de ir a buscar la candidatura del PAN a la alcaldía maderense.

Sin embargo, sabemos que esto no ha sido impedimento para que el famoso “Guty” se reúna en sus tiempo libres con sus seguidores y simpatizante quienes traen una precampaña algo soterrada para no despertar sospechas de las autoridades electorales y puede ser sancionado por actos adelantados de campaña.

Por lo pronto, Agustín de la Huerta asegura que tendrá que entregar la delegación el 1 de diciembre para después ir sobre lo que sigue y lo que sigue sin duda es su candidatura ya que su objetivo es servir a los maderenses como presidente municipal

Y dice que no le preocupa ser blanco de ataques o descalificaciones, en caso de ser el abanderado del albiazul ya que “pueden investigar mi vida y van a encontrar que es una vida llena de responsabilidad y trabajo y dentro de lo humano siempre hemos actuado con honestidad”. ¿Qué tal, eh?

Por cierto, Guty comenta que es partidario de las coaliciones y comenta que en Madero es posible que Acción Nacional se alíe con el PRD u otros partidos políticos, lo que volvería a su fórmula rumbo al cabildo de Madero en una fórmula ganadora.

En fin, si Agustín de la Huerta obtiene la candidatura del PAN a la presidencia municipal por Madero tendrá muchas más fortalezas que cualquiera de los priistas petroleros que se escuchan para quedar en esa misma posición como sus adversarios y es importante se analice bien esta situación porque si los petroleros de Don Carleone Romero Deschamps llegan pudieran estar escribiendo una derrota muy anunciada. Ni más ni menos. Recuerden lo de la candidatura a la diputación federal de Sergio Posadas Lara, nunca modificaron este criterio y perdieron.

Cambiando de tema. El alcalde Everardo Villarreal Salinas informa que Reynosa casi al terminar el ejercicio de este 2012 se mantiene como una ciudad líder en la frontera, siendo polo de atracción nacional e internacional por su capacidad logística, mano de obra de calidad y la confianza que los inversionistas le guardan al municipio. Esto demuestra que va por el camino correcto en el desarrollo económico y en la creación de empleos al impulsar acciones que incentivan la expansión de la inversión nacional y extranjera.

Desde luego que esto es parte del apoyo y la mística de trabajo que el gobernador Egidio Torre Cantú y el alcalde Everardo Villarreal Salinas han impuesto y en Reynosa se refleja porque existe un progreso y una prosperidad evidente y se observa con la llegada de empresas en los ramos del autoservicio; la expansión y nuevas inversiones en la maquiladora y en las buenas noticias de progreso y empleo que tendrá Reynosa en el 2013.

Y ya que hablamos de progreso, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, comenta que ella no tiene asesores porque los ciudadanos son quienes le dicen y sugieren qué hacer para mejorar el desarrollo del puerto.

Por cierto, comenta que el gobernador Egidio Torre Cantú autorizó una inversión de 194 millones 360 mil pesos para arrancar los trabajos del túnel subterráneo de la avenida Ejército Mexicano cuya obra que vendrá a aliviar el problema de inundaciones y beneficiará a 12 mil familias de más de diez colonias de esta ciudad.

Para finalizar, el alcalde de Victoria, Miguel González Salum aseguró que no solicitará créditos o préstamos bancarios, porque sería caer en una irresponsabilidad, y “la verdad no queremos dejar una cuantiosa deuda a los próximos gobiernos municipales”.

Sin duda alguna que esta declaración es muy afortunada porque a un año de concluir su trienio, esto genera confianza en los ciudadanos pero sobre todo, los que aspiren a este cargo público deben agradecerle que su intención sea disminuir más el monto de la deuda que heredó de la anterior administración y no aumentarla y esto destaca a su administración por tener orden en sus finanzas públicas. Ni más ni menos.

Al cierre. El diputado Gustavo Torres Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, informa que la Sesión Solemne con motivo del Segundo Informe de Gobierno del Ingeniero Egidio Torre Catú, se llevará a cabo este domingo 25 de noviembre a las 10:00 horas y si usted ha sido privilegiado con la invitación del Poder Legislativo llegue temprano, no se retrase porque no habrá mucho estacionamiento y cuando menos debe estar una media hora antes de que empiece la sesión solemne. Así o más claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario