martes, 6 de noviembre de 2012

Apoyan petroleros a Lacio

Con mucha oportunidad, el diputado Gustavo Torres Salinas, presidente de la Junta de Coordinación del Congreso de Tamaulipas, informó que el gobierno del estado y los 43 ayuntamientos deberán elaborar con mucho cuidado sus proyectos de ley de ingresos para el ejercicio fiscal del 2013, porque el Poder Legislativo será minucioso a la hora de revisarlos y busca evitar que estos dos niveles de gobierno, apliquen medidas o mejor dicho aumenten impuestos que pudieran lesionar la economía de las familias.

Sin duda que esta medida legislativa defiende los intereses de la sociedad y ahora los ayuntamientos tienen del primero al diez de diciembre para presentar sus propuestas, aunque antes de que esto suceda, el diputado Torres Salinas se entrevistará con el secretario de finanzas, Alfredo González Fernández, para conocer los distintos rubros y montos a ejercerse dentro del presupuesto estatal para el próximo año.

Sin embargo, hace unos días el secretario comentó que la propuesta presupuestal y la ley de ingresos que se prepara en finanzas del gobierno para enviarse al Congreso del estado, será “responsable y conservadora” ya que son muchos los gastos que se tienen y pocos los recursos.

El asunto es que el diputado Gustavo Torres Salinas al reunirse con el Secretario González Fernández, tendrá la oportunidad de conocer los montos que reciben los 43 ayuntamientos por ingresos propios, y con ello, cotejar lo que piden para el 2013 contra lo que reciben, porque que a veces los ayuntamientos solo se la pasan pidiendo y pidiendo y de obras y acciones pues nada y lo que se busca es que rindan los recursos al máximo y sobre todo que beneficien a la sociedad.

Por cierto, ya que hablamos del Congreso de Tamaulipas, les comentamos que este martes 6 de noviembre a las 10:00 horas se reúnen las Comisiones de Derechos Humanos y Puntos Constitucionales para la revisar la reforma a la Ley Estatal de Derechos Humanos y los legisladores de esta comisión habrán de tener mucho cuidado, ya que existen algunos artículos que la oposición posiblemente les refutará, cuando la ley entre al pleno del Congreso para su aprobación.

Dicen que son dos y tratan particularmente los asuntos que tienen que ver con el manejo y la transparencia de los recursos así como el control de la información. Pero bueno, ya veremos qué pasa porque el miércoles tendrán que aprobarla a las 11:00 horas cuando los diputados tengan su sesión pública y ordinaria.

Cambiando de tema. Ya se confirmo que Alfredo “El Taquero” Treviño Salinas, dirigente de la CNOP estatal, está afiliado formalmente al PAN y sobre todo que en la campaña de la panista Omeheira López Reyna a la diputación federal, fue impuesto por el Senador Cabeza de Vaca como presidente del comité de financiamiento. ¿Qué tal, eh?

Con esto nos damos cuenta que el sistema estatal de información e investigación política no existe, y que el PRI de Ramiro Ramos Salinas está en tres y dos, porque otra vez le picaron los ojos y pudiera ser que desde México vengan a quitar al panista que está en la CNOP estatal.

Lo que sí es cierto es que este cenopista-empanizado tiene un hermano que se llama Armando Treviño Salinas, quien es presidente de la CANACO en Río Bravo, y aseguran que es un buen prospecto para ser candidato del PRI a la alcaldía por este municipio. ¿Será?

Pues quién sabe, pero lo que sí es cierto es que Armando forma parte del grupo de los Almanza, concesionarios de la CANACO en esa parte de Tamaulipas y con esto, pudieran calmar sus ansias de andar buscando partidos por donde participar. Así de simple.

Para finalizar, el alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, haciendo equipo con el gobernador Egidio Torre Cantú, hace un llamado a los diputados de oposición al PRI para que cuando llegue la hora de discutir el proyecto de Ley de Ingresos 2013, prevalezcan los acuerdos que le permitan al gobierno estatal, seguir teniendo recursos para realizar obras y acciones en beneficio de los tamaulipecos.

Porque todo indica que los legisladores del PAN, PRD y PT exigirán la derogación del pago de la Tenencia Vehicular por considerarlo lesivo y lo que sería importante es que se busque una solución para que ni se afecte la economía de los ciudadanos y muchos menos los ingresos del gobierno porque estos luego se traducen en más obras y beneficios para todos.

Al cierre. Los promotores del tampiqueño Oscar Lacio han querido venderlo políticamente de muchas formas para que sea candidato a la presidencia municipal de Altamira, ahora nos salen con el cuento de que su proyecto político es apoyado por el cacique petrolero Don Carleone Romero Deschamps a través de Sergio Posadas Lara. ¿Qué tal, eh? No cabe duda que el avecindado en Altamira no sabe qué hacer para llamar la atención, no vaya a salir al rato diciendo que Genaro de la Portilla lo apadrina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario