lunes, 5 de noviembre de 2012

ETC y empresarios unidos

La buena relación que existe entre el gobierno de Egidio Torre Cantú y los empresarios de Tamaulipas, se ha fortalecido en lo que va del sexenio, y esto se comprueba al observar que en los principales municipios del estado sus negocios se han mantenido, ampliado y las inversiones nacionales o extranjeras siguen llegando.


Con ello la dinámica del desarrollo en Tamaulipas se mantiene, y aunque a veces los indicadores económicos señalan que estos de repente suben y luego bajan, es algo normal, ya que pasamos por una situación extrema que se ve superada solo por el espíritu lucha, el heroísmo y el amor por la tierra donde vivimos y que poseen los empresarios y la sociedad en general.

Sin embargo, tenemos que reconocer que el gobierno no ha parado de promocionar e impulsar las seis regiones productivas del estado, y aunque algunas tienen muy bien definida su vocación, las que están en desarrollo no se encuentran desamparadas de su protección, así como lo están los nuevo proyectos como el turismo de salud que se ha convertido en un importante nicho de negocios en el norte y sur del estado.

Todo esto lo comentamos porque Felipe Pearl Zorrilla, presidente ejecutivo del Consejo para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado, el cual agrupa a los empresarios de Tamaulipas, le acaba de dar un reconocimiento al gobierno de Torre Cantú al decirle que este Consejo ahora cuando está dando mejores resultados, a pesar de haberse constituido hace tiempo.

Esto demuestra que Egidio Torre Cantú ha mantenido una comunicación permanente con los hombres de negocios del estado, a quienes les ha dado seguridad y confianza para que sigan invirtiendo porque aquí, podrán fortalecer sus empresas o encontrar más oportunidades de inversión, y esto le permite ir consolidando al Tamaulipas Competitivo que todos queremos.

Pero bueno, el directivo del Grupo Tampico, Felipe Pearl Zorrilla, ha dicho que el Consejo para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado, impulsará los proyectos de desarrollo regional que tengan capacidad de integración económica lo que fortalece a las empresas tamaulipecas, porque esto quiere decir que lo que no tengan en San Luis Potosí y aquí lo encuentran, pues se les ofrecerá, así como lo que no haya en Reynosa pero en Victoria, Altamira o Tampico lo exista se les podrá llevar. Ni más ni menos.

Además, el directivo tampiqueño asegura que retomarán las propuestas presentadas ante el Consejo por el presidente saliente Juan Miguel Rubio lo cual demuestra que en el estado el gobierno y los empresarios trabajan bajo un mismo principio, que es el de lograr el Tamaulipas Fuerte para Todos.

En fin, si el gobernador y los empresarios han logrado mantener la planta productiva y comercial del estado, de manera activa y trabajando, generando recursos y abriendo nuevos empleos y oportunidades para los hombres de negocios, esto quiere decir que los empresarios ha hecho bien su trabajo y es posible que en las próximas elecciones locales tenga una mayor participación como representantes de la sociedad, ya que la mayoría de los políticos hasta el momento, salen mal evaluados y su relación con la sociedad es más distante y con el gobierno, no está muy bien que digamos. ¿O sí?

Para finalizar, en la política siempre es importante saber manejar el tiempo que se vive, así como las fechas conmemorativas, porque si un aspirante sale mal puesto en una foto, esto pudiera costarle su candidatura y de al igual manera sucede cuando este mismo les envía a sus simpatizantes un regalo sin mensaje.

Les comentamos esto porque a Mario Leal Rodríguez le pasó el 2 de noviembre pasado cuando envió con sus empleados varios cientos de “Pan de Muerto” a los dirigentes de las colonias del Tampico, y algunos maliciosamente pensaron que se los enviaba porque sus aspiraciones estaban enterradas y era posible que ya hubieran pasado a otra vida. ¿Será? Pues todo parece indicar que sí.

Al cierre. Dicen que Víctor Gómez Pérez fue a presentar al PRI de Ramiro Ramos Salinas, un proyecto de capacitación política, que no tenía muchas ganas hacerlo porque ya se lo había rechazado anteriormente. Sin embargo, en esta ocasión termino con el nombramiento de Secretario de Operación Política y su caso se asemeja mucho al del taquero que llegó a la CNOP estatal sin conocer el estado, porque conocía más el sur de Texas que Tamaulipas.

¿Qué les parece? La pregunta sería… ¿con estos priistas se quiere ganar? Pues se ve difícil y casi imposible, pero como bien dicen por ahí… él que no arriesga a cambiar y a incorporar nuevas caras al escenario político, pues simplemente no gana. Ya lo veremos….

No hay comentarios:

Publicar un comentario