jueves, 15 de noviembre de 2012

Se despide Calderón de Tamaulipas

El gobernador Egidio Torre Cantú en su reciente gira de trabajo por Tampico dejo una serie de apoyos que se cuantifican en más de 300 millones de pesos y los cuales están siendo invertidos en importantes obras como el Canal de la Cortadura, el túnel de la avenida Ejército Mexicano, la rehabilitación del Instituto Regional de Bellas Artes (IRBA) y los Parques de Barrio en las colonias Arenal y Colinas de San Gerardo.

Por su parte, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra se mostró satisfecha con los resultados que tuvo la gira del mandatario estatal, y aprovechando el buen ánimo y la disposición que mostró le solicitó su apoyo para construir una serie de techumbres para escuelas públicas y algunas pavimentaciones por diversas colonias del puerto.

El gobernador Torre Cantú de inmediato atendió la petición de las techumbres al conocer que esta demanda la realizan las organizaciones de padres de familias de diversas escuelas del puerto, y las han hecho con cierta insistencia, porque lo único que buscan es proteger a los niños de la inclemencia del tiempo en el periodo de primavera-verano.

Finalmente la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, dijo: “estoy muy contenta porque una vez más el señor gobernador, como lo ha hecho desde el inicio de su gestión, nos ha beneficiado y hoy, con los recursos y apoyos que nos entregó lo constatamos nuevamente y con ello este ejercicio del 2012 lo estamos cerrando a tambor batiente.”

Y bueno ya que andamos con los alcaldes, el de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas tiene todo preparado para que la visita de Calderón sea un éxito y el gobernador pueda solicitarle un último tirón de apoyos para Tamaulipas. Se sabe extraoficialmente que el panista llegará a este municipio a las 10:00 de la mañana y encabezará dos eventos: la inauguración de la nueva etapa del Libramiento Matamoros-Monterrey y, más tarde, realizará la supervisión del avance que registra el Viaducto Reynosa. Después Calderón irá a Matamoros donde al parecer a las 12:30 pondrá en marcha el Libramiento Ferroviario y una hora después irá al Cruce Ferroviario.

Cambiando de tema. El coordinador de Desarrollo Social en Altamira, Oscar Lacio González, al verse desplazado por sus adversarios en la carrera rumbo a la candidatura del PRI a la alcaldía, está cometiendo una serie de errores administrativos y esto podría provocarle una seria investigación por parte de la Contraloría estatal.

Y es que a sus colaboradores de confianza les ha ordenado que cuando entreguen las despensas, que el gobernador Egidio Torre Cantú les envía como apoyo a los ciudadanos con más necesidades de este municipio, estas las entreguen a su nombre, que no lo hagan a nombre del gobernador ni mucho menos del gobierno de Tamaulipas, lo cual en algunas zonas de Altamira ya está provocando una serie de protestas, porque utiliza los recursos del gobierno para promoverse como precandidato del tricolor.

Sin duda alguna que Oscar Lacio una vez más está perdiendo el control, pero si la Contraloría le abre una investigación por este asunto de las despensas, esto pudiera provocarle mayores problemas como llevarse una sanción que lo inhabilitaría para trabajar en el servicio público por tres años o más, y la autoridad electoral lo sancionaría por realizar actos adelantados de campaña utilizando recursos oficiales.

Así que más vale que Lacio evite utilizar recursos oficiales para tratar de ganarse el apoyo de los altamirenses, y si lo quiere hacer de manera más abierta, pues sería mejor que renuncie a su cargo como servidor público para que pueda con toda libertad, buscar la candidatura. Aunque la verdad, lo mejor es que ya no haga nada, porque a estas alturas del partido casi ya todo se encuentra resuelto y solo podría hacer una vez más el ridículo. Así de simple.

Para finalizar, el periodista Lubín Jiménez Horak presenta en Tampico este jueves 15 de noviembre a las 22:30 horas, por el canal 24 de Televisa del Golfo, un programa especial donde se podrán ver los principales momentos de su carrera periodística, la cual este año cumple tres décadas. Habrá entrevistas, algunas partes de los reportajes más interesantes que preparó para el programa de investigación “Foro” y las opiniones de los sus colegas y líderes de opinión del sur de Tamaulipas. Si usted vive en Tampico, Madero o Altamira no deje de verlo porque Foro cambio la manera de hacer y ver la noticia de una generación y sobre todo, es un testimonio muy importante de nuestra historia reciente en el estado. Ni más ni menos.

Al cierre. El diputado Gustavo Torres Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que en los primeros días de noviembre, los 43 ayuntamientos, presentaron sus propuestas de ley de ingresos y presupuestos de egresos para el ejercicio 2013. Que estas ya se turnaron a la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, para su estudio y elaboración de los dictámenes correspondientes. Así que pronto los alcaldes tendrán noticias de cómo les fue y ya veremos quien presentó bien esta tarea legislativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario