viernes, 9 de noviembre de 2012

Quiero ser 43: Carlos Solís


Hace casi un año, Homero de la Garza Tamez, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, SEDUMA, expresó que las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado, las llamadas COMAPAS, no serían utilizadas como trampolín político.

Y es que el gobernador Egidio Torre Cantú le había girado instrucciones precisas, para que estas dependencias públicas no fueran ocupadas por personas que tuvieran aspiraciones a cargos de elección popular.

Sobre todo porque el mandatario estatal conoce la importancia que se tiene el estar frente a una dependencia de esta índole, ya que es la empresa pública que le surte y le garantiza a la población del vital líquido, y no deberían estar administradas por políticos sino por técnicos.

Además, el secretario de SEDUMA, dijo que el agua es un tema estratégico y una de las prioridades más importantes del gobierno de Tamaulipas y se requieren administradores de tiempo completo, de 24 horas en esas 42 empresas públicas estatales.

Pero bueno, ahora que se acerca la designación de candidaturas del PRI a las alcaldías, algunos gerentes de COMAPAS como Serafín Gómez Villarreal en Reynosa, Pablo González León en El Mante, Francisco Bolado Laurents en Tampico y Jorge Eduardo Morris Delgado en Altamira, se han olvidado de lo que el gobernador había dicho y se promueven abiertamente para que el PRI los tome en cuenta en la próxima contienda electoral.

Sin duda que ellos tienen todo el derecho de hacerlo, pero es importante que renuncien a las COMAPAS para que busquen la candidatura que quieran y así no causen sospechas de que utilizan las necesidades de la gente para ganarse su apoyo político o que usan los recursos del gobierno estatal para hacer precampaña a su favor.

En fin, si Serafín, Pablo, Francisco y Jorge Eduardo no renuncian a las gerencias de la COMAPAS y continúan haciendo proselitismo a su favor, estarán poniendo en entredicho las palabras del que manda en Tamaulipas, y eso, realmente sería muy grave porque ante todo le deben respeto, disciplina y lealtad. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El Alcalde de Altamira, Pedro Carrillo Estrada, estuvo en la primera jornada del empleo “Expo Chamba 2012” donde participaron 71 empresas locales, nacionales e extranjeras, quienes ofrecieron casi mil 300 vacantes para seguir impulsando la generación de empleos. Este evento se llevo a cabo en el IEST y fue organizado por el Servicio Estatal de Empleo. El alcalde estuvo acompañado por José Antonio Gutiérrez Martínez, director de Desarrollo Económico municipal y Víctor Landa Ríos, del Servicio Estatal del Empleo.

Por cierto, este día Pedro Carrillo, sigue con su programa 140 obras en 100 días y estará en la zona centro norte en la colonia ampliación Portes Gil, donde inaugurará dos cubiertas metálicas la de la plaza donde se encuentra la Telesecundaria "Gerardo Gómez Castillo" y en la Lázaro Cárdenas en la Escuela Primaria Constitución. Todo esto a partir de las 10:00 hrs de este viernes 9 de noviembre.

Y bueno, ya que andamos por el sur, la alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra, comenta que el gobernador Egidio Torre Cantú apoyará la ampliación de la avenida Monterrey en caso de que los recursos del Fondo Metropolitano no lleguen el próximo año ya que esta importante obra que beneficia a los tres municipios de la zona metropolitana del sur.

Finalmente, el alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, informa que el proyecto de buscar una mejor calidad de vida y salud para los reynosenses, así como un urbanismo ordenado y una mejor imagen para el municipio, lo refleja la pavimentación de mil 237 metros cuadrados de la calle Mezquite. Así como los más de 4 mil 681 metros cuadrados de calles hechas a base de concreto hidráulico, en Ampliación Rancho Grande, Riberas de Rancho Grande e Hidalgo, que superan los 2.5 mdp y benefician a más de 500 familias.

Para finalizar, el diputado Carlos Solís Gómez, inició en Reynosa un movimiento ciudadano llamado “Quiero Ser 43” que busca reforzar su trabajo como legislador, como priista, pero también promoverá diversas actividades de apoyo a la comunidad, una serie de pláticas de motivación de apoyo a la juventud y de gestión con la ciudadanía.

Lo que busca Solís Gómez es lograr la candidatura del PR a la alcaldía de Reynosa pero si en este camino le ayuda a su gente, dice el diputado, que lo hará como siempre lo ha hecho con mucho interés para que vivan mejor. Así de simple.

Al cierre. El delegado de PRI en Reynosa, Lupe González Galván, está convertido en el apagafuegos del tricolor estatal, ya que en este municipio las cosas de la política caminan con orden de acuerdo a lo programado por el Alcalde Everardo Villarreal Salinas y difícilmente se saldrán de control.

Así que esto le permitió ir a Río Bravo a platicar con los priistas y en consenso decidieron a quién apoyarán en la dirigencia municipal, por ello, Ramiro Ramos Salinas este fin de semana irá a darle posesión y ahora le han pedido que vaya a Madero de manera urgente para poner en orden lo que Rabaguito ha empezado a descomponer.

¿Qué les parece? Inusitado, verdad. Pero ahí lo mantienen y ya veremos hasta cuando lo aguantan…

No hay comentarios:

Publicar un comentario