lunes, 19 de noviembre de 2012

Murió Sierra Flores

Los aspirantes del PRI a las 43 alcaldías se mueven en sus municipios por todos lados, tratando de ganarse la simpatía de los ciudadanos y de los militantes de su partido, porque saben que la encuesta que definirá a los candidatos del tricolor muy pronto se pondrá en marcha.


Así que en este momento aceptan todas las invitaciones que les llegan, organizan eventos sin publicitarlos y a muchos lo vemos en almuerzos, comidas y cenas, así como bautizos, cumpleaños, bodas, primeras comuniones y hasta quinceañeras.

Todo con tal de acercarse a los electores y buscar su apoyo. Sin embargo conforme pasa el tiempo y se acerca la hora de la definición, las listas de los suspirantes que antes eran demasiado extensas se van acortando, y los nervios de los priistas empiezan a crisparse porque la decisión final pudiera favorecerlos o simplemente detener un poco sus proyectos políticos.

No obstante es importante que los priistas que aspiran a un cargo de elección popular, tengan muy claro que sí la decisión no los favorece, la unidad del PRI debe prevalecer, porque más allá de cualquier candidatura, su organización política debe quedar fortalecida con el ejercicio democrático que decida aplicar, para designar a los candidatos y en su momento, esta misma sabrá premiar a quienes se mantengan en unidad.

Por otra parte, es recomendable que para que el PRI de Tamaulipas evite fracturas innecesarias, designe a candidatos que sean originarios del municipio por donde serán elegidos, porque luego quieren imponer a gentes que tienen pedigre revolucionario y esto desmerece el trabajo político de los locales y así empiezan las divisiones hasta llegar a los fracasos electorales.

De igual manera, sería bueno que el tricolor designe candidatos que tengan militancia comprobada, que no hayan tenido derrotas anteriores porque podrían repetirse la misma dosis, y en el tricolor no están para cómo para salir derrotados una vez más, ya que en estas elecciones locales lo que está en juego es mucho más que el proceso electoral. Así de simple.

Y bueno, es importante que después de que los candidatos salgan elegidos, el PRI realice una operación cicatriz que permita compensar a quienes participaron en la elección interna, porque al final de cuentas siempre se quedan con algunos resentimientos y bien vale la pena resanarlos.

En fin, Ramiro Ramos Salinas seguramente a esta altura del partido, ya tiene un panorama más completo del estado, ya sabe quién es quién en el escenario de los 43 municipios y sabe quiénes posiblemente será los triunfadores. Ahora falta lo bueno, que es la negociación con los que no llegarán a ser candidatos y seguramente ahí se fincará el triunfo o la derrota de su organización y del futuro de proyecto que defiende. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El diputado Gustavo Torres Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, informa que estudiantes universitarios del primero y tercer semestre de la carrera de Derecho de la Universidad La Salle campus Victoria, hace unos días realizaron un simulacro de sesión y al participar como diputados con el fin de coadyuvar a su formación académica.

Es importante destacar que el Congreso de Tamaulipas, de septiembre a la fecha, ha recibido a más de 600 personas de 20 instituciones educativas, quienes han conocido el funcionamiento del Poder Legislativo, a través de visitas guiadas y los alumnos han tenido la oportunidad de realizar estos mimos simulacros de sesión donde de manera práctica aprenden al participar como si realmente fueran legisladores del Congreso lo cual les permite fortalecer sus conocimientos.

Para finalizar, el Doctor José Sierra Flores uno de los tampiqueños que por su trayectoria profesional, educativa, artística y de servicio a la comunidad ha trascendido en la historia ha fallecido y ante su ausencia terrenal su gran obra prevalecerá con el tiempo porque esta va más allá del gusto de una generación.

Sierra Flores fue un tamaulipeco con un talento muy especial para crear canciones y en ellas plasmar la esencia que mueven a los municipios como Tampico y Madero y a la zona de la Huasteca.

Sin duda que su ausencia dejará un hueco muy difícil de llenar para las nuevas generaciones. Sin embargo, la dedicación que tuvo al promover la educación de calidad, la música popular y el servicio desinteresado a la sociedad, servirá de ejemplo hoy, mañana y siempre. Que descanse en paz.

Al cierre. El contador tampiqueño Pepe Terán fue visto en un evento donde compartió mesa con Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto y quienes lo conocen, aseguran que es uno de los tamaulipecos más cercanos al presidente electo. Esto ha generado una serie de rumores y algunos creen que pudiera incorporarse al gobierno a un cargo de importancia, aunque otros dicen que esto no le conviene porque su despacho de contadores es uno de los más exitosos y prestigiados de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario