martes, 19 de marzo de 2013

¿A quién apoyará Magdalena?

Al ganar la panista Tere Sosa la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Tampico, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra demuestra que su influencia en las filas del PAN está más fuerte que nunca, y eso que los panistas más ortodoxos del puerto no la pueden ver ni en pintura, pero una vez más les volvió a demostrar, que trabajando y sin criticar a nadie, no pueden contra ella y su labor política.

Sin embargo, eso no es lo importante, en Tampico se sabía que si entraba Tere Sosa a la interna del PAN, la maestra Pereza Guerra le daría todo su apoyo para que triunfara y así lo hizo. Era casi un triunfo anunciado.

Ahora la alcaldesa vive el dilema de la definición política, y es que tendrá que analizar muy bien si apoya a su amigo el priista Gustavo Torres Salinas, o sigue respaldando el proyecto político de Tere Sosa en la elección constitucional.

Estamos seguros que la maestra Peraza Guerra evaluará muy bien a quien de los candidatos y en qué partido le seguirán respetando su influencia, sus posiciones y esto no es difícil de saber, porque ella se irá donde ha logrado las más grandes satisfacciones de su vida política. Creemos que cualquiera lo haría. ¿O no?

Cambiando de tema. El diputado Carlos Solís Gómez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que este miércoles 20 de marzo sesiona la Comisión de Derechos Humanos a las 14:00 horas y al día siguiente, lo hará la Comisión de Patrimonio Estatal pero a las 10 horas, porque una hora después a las 11 habrá Sesión Pública y si usted quiere ir a presenciar el debate de los diputados locales lo puede hacer, pero siempre guardando compostura y en silencio, ya que los legisladores -aunque usted no lo crea- trabajan intensamente para seguir construyendo el Estado Fuerte para Todos.

En otros asuntos, el alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, y su esposa, la señora Yanira Deándar de Villarreal, recorrieron el Festival de la Parrilla 2013 que se realizó como parte de los festejos por el 264 Aniversario de la Fundación de Reynosa. En cada uno de los 20 stands en los que participaron organismos empresariales, universidades y negocios, convivieron con los presentes y degustaron de la rica carne asada junto a todas las familias que se reunieron en el festival.

De igual manera, durante horas, las familias disfrutaron de la música de Artemio y sus Traviesos, una cabalgata que inició en la zona ribereña y concluyó en Plaza de la República con show de caballos y yeguas que sorprendieron a chicos y grandes al moverse al ritmo de los huapangos, demostrando sus habilidades, además aplaudieron los mariachis y bailables folklóricos.

Este evento que resultó un éxito total, se llevó por segunda ocasión en la Plaza de La República, ubicada justo frente al puente internacional Hidalgo, a donde acudieron cientos de familias del Valle de Texas, Winter Texas, de Reynosa y la región.

Para finalizar, ya nos informaron que la Asamblea de Delegados del PRI donde Gustavo Torres Salinas, será elegido como candidato a la presidencia municipal de Tampico, se llevará a cabo el próximo domingo 24 de marzo en el Salón Imperial del Hotel Posada de Tampico, pero esperamos que no lo hagan y cambien muy pronto de lugar, porque ese salón está maldito para los priistas porteños.

Ahí se destapó Fernando Azcárraga López y antes lo hizo Miguel Manzur Nader, y los dos priistas perdieron rotundamente su elección. Por ello, sería conveniente que Gustavo Torres y su equipo busquen otra sede, porque esto les pudiera traer mala suerte.

Si no tienen dinero, pues fácil, hagan la Asamblea en la calle afuera del edificio del PRI, y esto de seguro les dará una mejor suerte. El caso es que Gustavo Torres Salinas debe seguir una ruta distinta, muy diferente a la que caminaron los priistas perdedores, ya que los ciudadanos fácilmente asocian la derrota con los lugares y espacios donde organizan sus eventos, y esto a Gustavo no le conviene.

Pero bueno, si se deciden a realizar la Asamblea de Delegados en ese lugar de mala suerte, solamente acuérdense que aquí se los dijimos y ojo, mucho ojo, ya mejor no hablamos de dos personajes que andan muy cerca del candidato, que definen el trabajo a seguir y que realmente están muy salados.

Son dos militantes distinguidos que cargan en su curriculum con las últimas derrotas de los priistas en Tampico, y lo peor del caso, es que siguen ahí, no los han movido y la verdad, ya deben de hacerlo porque han demostrado en los hechos que no sirven para nada. Bueno si, para hacer perder al tricolor. ¿Qué quién son? ¿Adivina, adivinador?

No hay comentarios:

Publicar un comentario