miércoles, 20 de marzo de 2013

Armando debe hacer equipo

Todos saben que en Altamira, el precandidato priista Armando López Flores, no tiene adversario político que le pueda en un momento dado, disputar el triunfo a la alcaldía, pero a pesar de este cómodo escenario electoral, la elección constitucional se le puede complicar, porque la fórmula a la diputación local -sin querer queriendo- está fracturando el voto priista en este municipio.

Y es que se comenta que a nadie le convienen que ganen los candidatos a la diputación, como es el caso de Carlos “Cacho” González Toral, quien al ser elegido como candidato a la diputación por el Distrito 18, de inmediato se convirtió en un aspirante natural a la alcaldía, pero para la próxima elección municipal que se jugará allá por el 2015, y claro está, que de igual manera se convirtió en un adversario natural de la diputada Griselda Carrillo, y esto pudiera provocar que el grupo de Javier “El Berrinches” Gil Ortiz, impida que Toral gane la elección.

Así que antes de gane o pierda, o mejor dicho, antes de que lo nombren formalmente como candidato e inicie la elección constitucional, Cacho Toral ya tiene contrincantes de peso que le pondrán en su camino piedritas y piedrotas que harán imposible su trabajo de proselitismo electoral, rumbo a la diputación local por este municipio.

Sin embargo, esto no es todo ya que esta candidatura por el norte de Altamira, también la quería la maestra Elba Gallegos, el ex alcalde Juvenal Hernández Llanos, el síndico Eulogio Sánchez de la Rosa, el cenecista José Luis Padrón y hasta el alcalde de González, el ingeniero Manuel González Parreño, y ahora pues se duda que le vaya a dar su apoyo y esto le enmaraña más su participación electoral.

Claro, sin mencionar que los priistas de Altamira no olvidan que Cacho Toral promovió a su hermana como aspirante del PAN a una diputación plurinominal, y creen que con esta acción, El Cacho estaba preparando su traición al priismo altamirense.

Pero bueno, eso ya pasó y ahora quien suena por el Distrito 19 del sur de Altamira es una enviada del Partido Nueva Alianza, una maestra de nombre Irma Leticia a quien por cierto, con el debido respeto que se merece, solamente en su casa la conocen, porque en el panorama político pues ni siquiera pinta.

Por ello, dicen los que saben, que este distrito esta perdido para el PRI, ya que también con la gran influencia y arrastre que tiene el candidato del PAN a la alcaldía de madero, Agustín “Guty” de la Huerta, en toda esta zona, pues se ve difícil que alguien que no conocen pudiera ganar.

Lo único que les queda a los priistas de Altamira es que el candidato a la alcaldía, Armando López Flores, haga equipo con el alcalde Pedro Carrillo Estrada, y luego convenza a los tres o cuatro dirigentes de los grupos políticos que tienen más influencia en el municipio, para que logren hacer un frente político difícil de vencer. ¿Qué les parece? Soñar no cuesta nada.

Cambiando de tema. El diputado Carlos Solís Gómez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que el próximo lunes 25 de marzo en sesión solemne se entregará al profesor normalista Gumersindo Guerrero García, la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” 2013, por su contribución al Estado en el rubro educativo. Estará presente el gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, el titular del Poder Judicial, Armando Villanueva Mendoza, así como autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Es importante comentar que el Poder Legislativo Local, estableció que la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, traiga un tejo de oro pendiente de una cinta de seda para fijarse al cuello y en el diseño de la presea figurarán alusiones relativas a Don Luis García de Arellano, el Escudo de Tamaulipas y el Congreso del Estado. De igual manera, esta presea implica también el otorgamiento de un diploma que es firmado por los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso y la entrega de un reconocimiento en pecuniario de 100 mil pesos, además se inscribirá con letras doradas el nombre del galardonado en el muro de la Medalla al Mérito del recinto Legislativo.

Finalmente, el diputado Solís Gómez, recordó que el profesor Gumersindo Guerrero García, galardonado en éste 2013, es normalista, nacido en Abasolo, Tamaulipas y entre las principales aportaciones que hizo para Tamaulipas y México, destacan la creación de las telesecundarias en el estado, la preparatoria nocturna, el Sistema COBAT, así como la fundación de diversos planteles en la entidad, de niveles primaria y secundaria, entre otros.

Para finalizar, el PRI de Ramiro Ramos Salinas tiene un fuerte compromiso para demostrar que el priismo en Tamaulipas sigue siendo la opción más válida para los electores. Pero si no le pide a los alcaldes que lo ayuden en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Altamira y Madero, estos municipios se perderán.

Aunque habría que señalar que aún le queda una última negociación política, con las sindicaturas y regidurías, donde pudiera organizar un cuadro triunfador y ojalá que lo haga, esperamos que así sea, porque al final de cuentas las moscas se matan con miel. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario