lunes, 4 de marzo de 2013

Don Carleone podría salir del PRI

Ha trascendido que el Consejo Político Nacional del PRI está analizando seriamente, la permanencia de don Carleone Romero Deschamps en este órgano de partido, y si toman la decisión de sacarlo, este será el principio del fin de su caída como dirigente del sindicato petrolero.

Y es que el PRI en el pleno de su 21 Asamblea Nacional, decidió que el presidente Enrique Peña Nieto encabece la Comisión Política Permanente, máximo órgano de decisión partidista, y con ello asume de manera formal la toma de decisiones al interior de su partido.

De tal manera que si Peña Nieto siendo el Jefe Máximo del PRI y del gobierno federal, decide que don Carleone no continúe más dentro del Consejo Político Nacional, esto será una clara señal de que su gobierno va por él y lo removerá del sindicato así como lo hizo con la maestra Elba Esther Gordillo en el SNTE.

Por lo pronto, el desprestigio que don Carleone goza por ser un dirigente corrupto y utilizar al sindicato para sus negocios particulares, es de tal magnitud que pudiera provocar que Esdras Romero Vega, candidato del PRI a la presidencia municipal por Madero, pierda las próximas elecciones.

A ello tenemos que agregarle lo mucho que hizo su ahijado Sergio Posada Lara para enemistar a los maderenses con los petroleros, ya que cuando estuvo al frente de la alcaldía cerró las puertas de la presidencia a los ciudadanos, y utilizó los recursos públicos a su antojo sin pensar que el futuro la sociedad se lo podría cobrar.

Pero bueno, así están los asuntos de la agenda priista y ahora el destino de Romero Deschamps, dependerá de lo que decida el Jefe Máximo, Enrique Peña Nieto en lo próximos días. Ni más ni menos.

Cambiando de Tema. El alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, informa que en el marco del Día Internacional de la Mujer, se está organizando la Feria de la Mujer para el próximo viernes 8 de marzo en la plaza “Miguel Hidalgo” y en su organización participa directamente la presidenta del Sistema DIF Municipal, Yanira Deándar de Villarreal, y su administración municipal.

Por ello, Carolina Padrón Gómez, directora del Instituto Municipal de la Mujer de Reynosa (IMMR), comenta que en esta Feria se contará con asistencia legal, psicológica, médica, bolsa de trabajo, módulos de información, música, rifas y descuentos en productos y servicios, entre otros.

De tal manera que se invita a las instituciones, asociaciones y empresas que deseen participar en este evento, donde tendrá la oportunidad de brindar de informar a la población femenina sobre los servicios y todo lo que consideren oportuno para beneficio de la mujer reynosense.

Finalmente, el alcalde Villarreal Salinas, destaca que esta Feria durará de las 09:00 a las 15:00 horas en la plaza “Miguel Hidalgo” que se encuentra frente a presidencia municipal y si usted quiere recibir mayores informes sobre este importante evento los puede hacer llamando al teléfono 899 2 63-38- 90.

En otros asuntos, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra acaba de iniciar el plan de reordenamiento de la vialidad en la zona centro, donde desembocan cerca de 60 rutas del transporte público y esto, es una buena decisión que pondrá fin al caos vial que se generaba en el primer cuadro de la ciudad, ya que en más de 40 años ninguna administración municipal había puesto orden por temor a los dirigentes choferiles.

Así que la maestra Peraza Guerra una vez más pone la muestra al privilegiar el dialogo y la negociación con las partes interesas en lugar de la confrontación y ahora Tampico tendrá una mejor vialidad con orden y mayor respeto para quienes transiten por la zona centro del puerto. Así de simple.

Por cierto, ya que hablamos del dialogo y el consenso, nos dicen que mientras los priistas estaban en la 21 Asamblea Nacional discutiendo si le otorgaban el cargo de Jefe Máximo a Enrique Peña Nieto para que formalmente mande en el tricolor por encima de la mayoría, este a través de su gobierno autorizaba otro aumento a las gasolinas y diesel por 11 centavos más con la idea de “Transformar a México”, pero jodiendo a los más pobres, porque esta medida impositiva provocará que sigan aumentando los productos de la canasta básica, el costo del pasaje urbano y que los sueldos se queden como están. ¿Qué tal, eh?

Y bueno, en la Asamblea del PRI, el Presidente Peña Nieto afirma que tomará las decisiones que exige el País, y advierte que no hay intereses intocables y eso lo comprobaremos en el caso de don Carleone Romero Deschamps. Así de simple.

Al cierre. El diputado Carlos Solís Gómez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, asegura que la asignación de legisladores en cada una de las Comisiones se hará de acuerdo al perfil de cada diputado, y esto dará como resultado un mejor trabajo por parte de los integrantes de la Sexagésima Primera Legislatura.

Destacó la buena disposición que han mostrado los Diputados que recién se integraron a la labor legislativa, quienes manifestaron poner todo su empeño para trabajar en los diversos asuntos que se ventilen dentro del Congreso y cumplir con la encomienda conferida. Esto es una buena noticia y se espera que no vayan a descuidar su labor en el Congreso por andar metidos en las campañas políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario