lunes, 11 de marzo de 2013

Bético, por los caminos del sur

El Subsecretario de Transporte, Manuel de Jesús Ibarra Martínez, está llevando a cabo -con cierto éxito- la modernización del transporte público en el estado, pero se enfrenta a los viejos vicios que se arrastran desde hace más de cincuenta años en este sector, y esto pudiera frenar esta importante labor.

Y es que muchos concesionarios del transporte público no quieren cumplir con los requisitos que les piden y por esto ha iniciado una serie de operativos de supervisión para revisar qué condiciones se encuentran sus documentos y las unidades registradas y hasta el momento está dando buenos resultados.

Por lo pronto, sabemos que en Matamoros se han revisado 87 unidades y 24 de ellas fueron retiradas por no estar en condiciones óptimas para prestar el servicio, pero se les dio un plazo de una semana para arreglar estos desperfectos y en general han cumplido.

De igual manera, en esta misma ciudad fronteriza, se dio inicio a la tercera etapa de cursos para operadores y fueron capacitados 195 operadores de un total de 447. Además, se les aplicaron exámenes antidoping a 147 choferes, en donde únicamente tres resultaron positivos.

El Subsecretario Ibarra Martínez comenta que el objetivo de este operativo estatal, es detectar y corregir las unidades del transporte público que no estén en condiciones de prestar el servicio, pero es necesaria la cooperación de los usuarios y por ello solicita que reporten cualquier irregularidad, anomalía o desperfecto que vea en una unidad o en el comportamiento de un chofer al teléfono 01 834 312 6770 de la Subsecretaria cuando:

Los choferes manejen a exceso de velocidad, no respeten los señalamientos viales, cuando abastezca de combustible la unidad con usuarios a bordo, si es irrespetuoso con el usuario, si fuma dentro de la unidad, si contesta el celular en horas de trabajo, si esta encendido la radio en volumen alto y si no trae uniforme.

Cambiando de tema. El diputado Carlos Solís Gómez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, clausuró el Diplomado en Derechos Humanos que se llevó a cabo del 10 de octubre de 2012 al 7 de marzo del presente año y comentó que el Poder Legislativo seguirá apoyando las actividades académicas, para brindar a la ciudadanía espacios de capacitación, conocimiento y actualización.

Asimismo cometa que el propósito de impulsar al Congreso del estado como un referente del debate académico se ha cumplido, y consideró satisfactorio que el Diplomado haya despertado el interés de la ciudadanía por conocer lo que son los Derechos Humanos, las reformas Constitucionales en esa materia y saber los mecanismos para exigir su cumplimiento.

Finalmente, el diputado Solís Gómez asegura que el Palacio Legislativo es la casa de los tamaulipecos, lugar propicio para generar espacios de debate académico, crítica, reflexión política, y con esto seguir construyendo un mejor Tamaulipas.

En otros asuntos, dicen que el Bético Valdés Richaud salió de Reynosa rumbo al sur de Tamaulipas, después de que en pocos días aglutinó a miles de priistas reynosenses alrededor de su proyecto a la alcaldía, pero esto al final de cuentas no le funcionó, porque el PRI de Ramiro Ramos Salinas le dio la candidatura a la presidencia al gamundista Pepe Elías Leal.

Sin embargo, dicen que Bético fue contratado como operador político para ir a apoyar a los candidatos del PRI en Altamira, Armando López Flores y en Madero al petrolero Esdras Romero Vega y no sabemos con seguridad si esto sea cierto, o ande nomás de nalga pronta.

Lo inexplicable del caso es que Bético pudo quedarse en Reynosa y seguir apoyando a los candidatos priistas, pero no lo hizo, así que esto nos indica que al interior del PRI siguen las confrontaciones por la designación de Pepe Elías y esto es un mal augurio para su futuro político.

Pero bueno, si comprobamos que efectivamente Bético fue contratado por los priistas del sur para hacer un trabajo especial, de lo que sí estamos seguros es que los priistas de aquellos lugares se van a dar una buena divertida, ya que el reynosense sí que sabe contar chiste muy buenos y de seguro que esta habilidad una vez más la demostrara para apoyar a sus candidatos.

Para finalizar, el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST) inicia este día lunes 11 de marzo la “Semana del Medio Ambiente 2013: Haz Conciencia” donde se llevarán diversas actividades y conferencias.

Sin embargo, después de leer la lista de participantes nos dimos cuenta que no venía el nombre de Jesús “El Gordo” González Macías, delegado de la Semarnat y al preguntarle a los organizadores por esta enorme falla que tuvieron, nos dijeron que no se invitó a los políticos y a la gente que desconoce el tema. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario