jueves, 7 de marzo de 2013

El Gordo Macías contamina el ambiente


El ex diputado Jesús González Macías ha sido nombrado por el gobierno federal como delegado de la Semarnat en Tamaulipas, pero su falta de conocimiento sobre la situación que guarda el panorama ecológico del estado pudiera poner en peligro el medio ambiente.

Y es que el Gordo Macías fue colocado en esa posición federal tan sólo porque pertenece al Partido Verde Ecologista lo cual no significa que conozca sobre el tema.

Esto confirma que la pandilla de vividores que usufructúan las siglas de ese partido, tienen engañados a sus aliados políticos, y esto pudiera ser contraproducente para el estado.

Así que el sector industrial y maquilador de Tamaulipas deberá preparar sus cuotas porque es posible que el Gordo Ecologista pase a la brevedad posible por el moche que le corresponde por hacerse de la vista gorda.

El caso es que aún no podemos comprender cómo es posible que el gobierno federal, pongan a una persona como Macías en un cargo de esa importancia, si el señor lo que tiene de ecologista lo tiene de gimnasta.

En fin, existen posiciones estratégicas de los gobiernos donde deben estar gentes con el conocimiento y la preparación adecuada para cumplir con cabalidad esa función, porque poner a vividores del sistema político lo único que pueden generar son problemas, y suscitar -en este caso- alguna tragedia ecológica.

Cambiando de tema. El diputado Carlos Solís Gómez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que durante la sesión ordinaria el Pleno Legislativo recibió la solicitud del Ayuntamiento de Padilla, para que se designe al alcalde sustituto, luego de la licencia solicitada por el actual presidente municipal.

Así como también aprobó las licencias para separarse del cargo a los diputados panistas de Beatriz Collado Lara y José Ramón Gómez Leal, quienes están participando en la contienda interna de su partido para tratar de lograr una posición electoral, desde luego, que estas licencias fueron aprobadas de inmediato y con ello, se fortalece la democracia y la vida política del estado, ya que se motiva la participación de los legisladores en el actual proceso electoral.

Las licencias ratificadas de los diputados Beatriz Collado Lara y José Ramón Gómez Leal, se suman a las aprobadas para los legisladores Gustavo Torres Salinas, Esdras Romero Vega, Armando López Flores, Jesús González Macías, Sergio Guajardo Maldonado y José Luis Hernández Castrellón, quienes han sido sustituidos por sus respectivos suplentes.

Finalmente, en la sesión de ésta semana se aprobó un Dictamen con Proyecto de Punto de Acuerdo, mediante el cual se declara improcedente la Iniciativa de Decreto, para reformar diversos artículos de la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso de Tamaulipas y asimismo la Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” se reunió con el fin de analizar las propuestas presentadas ante el Congreso, para galardonar a un tamaulipeco con ésta presea, luego de que el pasado 27 de febrero se cerró la convocatoria para ese certamen.

En otros asuntos, ya circulan los nombres de priistas que podrían ocupar la posición de síndicos y regidores en las planillas de los ayuntamientos que presentarán los candidatos a las alcaldías de Tamaulipas, sin embargo hemos leído que algunos priistas en Tampico buscan repetir como posibles candidatos a regidores cuando estos perdieron con Miguel Manzur Nader y se comenta entre los sectores que no debería repetir, porque están salados y traen mala suerte. ¿Será?

Para finalizar, en Madero se comenta que el reto de Esdras Romero Vega, precandidato del PRI a la alcaldía, no está en la imagen negativa que genera don Carleone Romero Deschamps o en la herencia maldita que le dejó Sergio Posadas Lara con los ciudadanos, si no al interior del sindicato petrolero donde sus adversarios apuestan a que pierda la elección, porque así perderá -de igual manera- su liderazgo al interior del gremio. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario