martes, 26 de marzo de 2013

Profesor Gumersindo recibe medalla

El dirigente del PRI en Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas, se muestra muy optimista al decir que en su partido “no tenemos divisionismos, tenemos unidad, aquí tenemos la muestra; los eventos en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico, Madero y Altamira han estado así, como este de Victoria, con mucha gente en unidad”.

Sin embargo, quisiéramos que esto siguiera así, para que no perdiera este ánimo desbordado que aún trae y hasta contagia, aunque la historia nos indica que esto pudiera cambiar diametralmente cuando se den conocer las listas de los síndicos y regidores.

Y es que muchas de las veces los partidos políticos dejan que la selección de estos representantes populares, la decidan los grupos de interés, los candidatos o quienes los apoyan con recursos para sus campañas, cuando esto debería ser los verdaderos militantes o en casos muy especiales, ciudadanos representativos.

Pero bueno, ojala que el optimismo de Ramiro lo mantenga para que el priismo siga por esa ruta ascendente rumbo al triunfo electoral y no vaya a decaer por lo que antes platicamos.

Lo importante de esta selección de es que se ponga mucha atención en quienes serán los candidatos al cabildo, porque al final de cuentas esta es una de las pruebas finales para que el PRI de Ramiro pueda salir triunfante en las elecciones de julio.

Por cierto, ya que hablamos del PRI, al fin en Río Bravo se decidieron en elegir a Rogelio Villaseñor Sánchez, quien desde hace tiempo era el candidato preferido de los priistas y fueron un poco más de 200 delegados quienes lo nombraron en la convención priistas donde el trabajo de partido se llevó sin contratiempos y en ambiente de unidad.

Cambiando de tema. El diputado Carlos Solís Gómez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, tuvo la sesión solemne donde le fue entregada al profesor Gumersindo Guerrero García la medalla "Luis García de Arellano" que honra a tamaulipecos distinguidos y este es un justo reconocimiento a su trabajo realizado a favor de la educación.

Por cierto, ya que hablamos del ámbito legislativo nos informan que el diputado Solís Gómez,
entregó el donativo de los integrantes de la Sexagésima Primera Legislatura del estado conscientes de la importancia que tiene esa institución en la sociedad, este recurso le fue entregado a Josefa Cárdenas de Salinas, presidenta de la Cruz Roja Mexicana Delegación Tamaulipas, quien agradeció el donativo ya que esto demuestra la confianza que se tiene en esa Institución y a la vez, dijo, “nos compromete a trabajar más para quien más lo necesita”.

En otros asuntos, el alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, siendo el líder de los priistas en este municipio, asistió a la Convención donde Pepe Elías Leal fue proclamado como candidato del PRI a la presidencia municipal, sin embargo lo destacado de este evento político es que estuvieron casi todos los ex acaldes Bético, Serapio Cantú Resendez y quien causó mucha sorpresa entre la militancia fue nada más y nada menos que Oscar Luebbert Gutiérrez quien después de fracasar en su intento por llegar a la Dirección de Aduanas se hizo presente.

Para finalizar, la maestra Lupita Flores, subsecretaria de gobierno, informa que son ocho los municipios en la entidad y que se llevan a cabo medidas emergentes para garantizar el suministro de agua potable a sus habitantes. Lo peor del caso es que en estas comunidades, a veces hay muy poca gente y los gastos que genera el gobierno no corresponden con su realidad, y para muchos estudiosos de la migración, las finanzas públicas y el desarrollo social, sería mejor reubicar a estas gentes a comunidades donde se tengan todos los servicios y así puedan tener una vida de mejor calidad. ¿Cómo la ven?

No hay comentarios:

Publicar un comentario