martes, 12 de marzo de 2013

El Piojo y el Chino con Esdras

Los precandidatos de Acción Nacional a las 43 alcaldías y 22 diputaciones locales, serán elegidos por su militancia este próximo domingo 17 de marzo y aunque los aspirantes siguen con sus recorridos de promoción se sabe que en los principales municipios del estado la mayoría de los candidatos ya están definidos.

Por ejemplo, Carlos Enrique Cantú Rosas Jr. en Nuevo Laredo lleva cierta ventaja por la fortuna de tener el nombre de su padre, ser yerno de Horacio Garza Garza y haber provocado que el PRI de Ramiro Ramos Salinas lo hiciera casi un mártir de la democracia, como en su momento lo fue su progenitor.

Además, Cantú Rosas ha metido en su proyecto a los priistas inconformes y esto es muy peligroso para el tricolor, hay gente de gran valor y no deben minimizarlos, porque seguro que darán muchas sorpresas.

En Reynosa, Chuma y JR Gómez aún se disputan la candidatura a la alcaldía, y se sabe que esta elección se definirá hasta el último momento, ya que contará mucho lo que estos precandidatos les ofrezcan a sus militantes o bien, si Leonel Cantú se carga con cualquiera de ellos.

Las apuestas están a favor de JR Gómez Leal, ya que algunos conocedores del escenario reynosense, aseguran que este panista le garantiza a su partido la posibilidad de triunfar en la constitucional, debido a que mucho le ayuda su imagen de metrosexual en decadencia, y esta pudiera atraer al sector femenil y de los jóvenes, más que la imagen que tiene el amargado de Chuma.

Sin embargo, esto a muchos ciudadanos de Reynosa no les gusta y dicen que JR es muy joven y es un digno representante del grupo de los kindergarten de la política, y estos ya los tienen hasta el gorro, porque lo único que saben hacer son muy buenos negocios a costa del erario público.

Pero bueno, así están las cosas. Lety Salazar en Matamoros no tiene adversario de peso con el cual pueda competir por la candidatura a la alcaldía y con su proyecto a podido aglutinar a los más picudos panistas de este municipio. Ni vuelta de hoja, será la candidata y esto da mucha ventaja a sus adversario políticos porque ahora si se podrán preparar mucho mejor para la contienda constitucional.

En Victoria, se comenta que Arturo Soto lleva cierta ventaja sobre Gustavo Cárdenas Gutiérrez, y si esto se demuestra con su triunfo el domingo, acabaría con un mito de la política estatal, y la elección constitucional se pondría muy interesante en la capital del estado.

En Altamira, todo indica que Betty Collado será la candidata porque no tiene quien le haga mucho ruido en la contienda interna, así que no debería perder el tiempo ni mucho menos preocuparse porque solo falta que llegue el día y listo.

La panista Alma Guevara pudo ser una buena candidata de Acción Nacional por Madero, pero dos factores le afectaron su carrera política. El primero es que se dejo asesorarse por Ricky Villarreal y este sujeto de manera natural atrae las vibras negativas que circulan por el aire, así como la mala suerte y la salación lo persigue por doquier.

El segundo factor es que Alma se puso a competir con un peso completo como lo es Agustín “Guty” de la Huerta, quien se ha preparado con mucha dedicación para ser un buen candidato a la alcaldía y es muy seguro que gana la interna y es posible que hasta la constitucional.

En Tampico todo indica que Tere Sosa puede ganar la candidatura a la presidencia municipal pero viéndolo bien, si lo hiciera Hilda Gómez o Gerardo Villaseñor, se sabe que los tres panistas se unirán para dar la batalla electoral y esto es lo más preocupante para el priismo porteño.

En fin, las elecciones locales son muy diferentes a las federales y es posible que los panistas en el estado, se sientan muy seguros y confiados de ganar, ya que en la pasada federal pudieron hacerlo. Sin embargo, en esta ocasión deben prepararse mejor porque cargan a cuestas doce años de fracasos del gobierno federal y es momento en que sus adversarios les sacarán todos los trapitos al sol. Ni más ni menos.

Para finalizar, Bético Valdez Richaud nos aclara y dice que no fue contratado por los precandidatos priistas de Altamira y Madero. Asegura que él solo se apuntó para ayudarles porque según esto son sus amigos, y esto más bien es un gesto de mucha generosidad y esto nos indica que el famoso Bético tiene mucho dinero, no tiene nada que hacer o bien, es realmente muy priista. ¿Será?

Esperemos que esto mismo lo hagan el empresario Juan Manuel Sánchez Guerrero y su secretario Jorge García Galván, quienes se acaban de incorporar, según las malas lenguas de las buenas conciencias, a la campaña del petrolero Esdras Romero Vega, como los operadores políticos y electorales que buscarán salvarlo de una derrota anunciada. ¿Podrán? Ya lo veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario