miércoles, 27 de marzo de 2013

Salvar la vida pública

El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, reconoció que rescatar la confianza y generar la credibilidad en el país, permitirá salvar la vida pública de México.

Y es que pensar que los gobiernos pudieran seguir operando -en este momento- sin tener consecuencias o respuestas por parte de los ciudadanos ante la falta de resultados en sus programas y acciones de seguridad pública, generación de empleos, de respuesta a los jóvenes y para el desarrollo social, sería algo completamente iluso.

Primero, porque crear empleos se le está complicando a los gobiernos debido a que las empresas -de toda índole y tamaño- difícilmente encuentran las condiciones requeridas para establecerse, y con esto pierdan presencia en el mercado y los gobiernos niveles de competitividad.

Tal es el caso de Chedraui en Altamira quien tuvo que retirarse porque las condiciones del estado no le garantizaron la continuación de su obra y lo peor del caso, es que esto ya se conoce entre los inversionistas de todo el país, lo cual obligará al gobierno estatal a redoblar sus esfuerzos de promoción y a mejorar sus acciones para que vengan a invertir.

Segundo, porque los jóvenes de los 15 a 25 años no encuentran respuestas en los programas de gobierno y no han sido atendidos como deben de ser, de tal manera que sus expectativas de crecimiento y desarrollo ocupacional, así como su esperanza para tener una mejor vida con una mayor seguridad económica, simplemente no existe y no se ve que se plantee por ningún lado.

Y tercero, los programas de gobierno dedicados al desarrollo social lo único que les dan son aspirinas para que controlen el dolor y estas pastillas cada vez son menos o las burocratizan con la intención de tener un voto cautivo y así continuar manejando a la minoría de una gran mayoría que vota y que a los gobiernos los sustenta sin merecerlo, porque hasta el momento en los hechos aún no pueden ganarse la confianza y credibilidad de la ciudadanía en el país.

Es por ello que la declaración del procurador Murillo Karam tienen en este contexto lleno de incertidumbre y desesperanza, una cierta luz, ya que antes nadie lo había expresado de esa forma tan directa y para hacerlo, se requería estar muy comprometido con el futuro del país y este hidalguense lo hizo.

En fin, esperamos que el eco de sus palabras se escuche y sean comprendidas por los gobernantes y políticos de este país y que próximamente andarán en campaña tratándose de ganar el voto de los mexicanos. Ya que al final de cuentas, lo que deben buscar es que el tejido social que se rompe cada vez más por la falta de acciones concertadas y acertadas, logre armar mejor la vida pública de México. Así de simple.

Para finalizar, el dirigente del PRI, Ramiro Ramos Salinas, asegura que todos los aspirantes priistas
que desearon en un momento dado alguna candidatura a la presidencia municipal, y participar en la próxima elección de julio serán invitados a trabajar en su partido.

¡Qué bien! La verdad que no sabemos cómo llamarle a esta declaración. Ingenua, de buenos deseos o tener una ilusión o esperanza de que así sucederá y la verdad, pensando así, de esta manera no se gana una elección, y ya veremos cómo se comportan…

No hay comentarios:

Publicar un comentario