miércoles, 13 de marzo de 2013

Meme Garza recibe medalla

El alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, informa que este 2013 el político priista, Manuel “Meme” Garza González, recibirá la medalla al mérito ciudadano “Ing. Marte R. Gómez” y la medalla al mérito post-mortem será para el Ingeniero Rafael Sierra de la Garza.

Esta medalla al mérito ciudadano es el máximo reconocimiento que concede el Republicano Ayuntamiento de Reynosa y será entregada el próximo jueves 14 de Marzo a las 11:00 horas en la Sala de Convenciones del Parque Cultural Reynosa, en Sesión Solemne de Cabildo.

Con este evento se inician los festejos por el 264 aniversario de la fundación de la Villa de Nuestra Señora de Guadalupe de Reynosa, y por la importancia que tiene el gobierno municipal invitó al gobernador Egidio Torre Cantú, a los miembros de su gabinete, los diputados locales, a los magistrados del Poder Judicial, así como a los legisladores federales de Tamaulipas.

Es importante comentar que el Ayuntamiento de Reynosa para otorgar la Medalla al Mérito Ciudadano, primero forma un comité que se integra con servidores públicos de la administración municipal y distinguidos ciudadanos, quienes después de realizar un estudio y un análisis serio de las propuestas recibidas toman la decisión final.

Lo que se pretende es honrar a las personas que son originarias o residentes de este municipio, y que se han distinguido por su servicio a la comunidad en sus acciones heroicas, ilustres, cívicas, culturales, educativas, deportivas o ambientales, entre otras.

De tal manera que para este 2013 se presentaron 18 propuestas ante el Cabildo saliendo ganador el famoso político reynosense, Manuel “El Meme” Garza González, quien la mayor parte de su vida la ha dedicado a esta noble tarea.

Este destacado priistas ha sido alcalde de Reynosa, diputado local y diputado federal en varias ocasiones. Ha sido delegado del PRI en casi todo el país y ha ocupado distintas carteras dentro del CEN del PRI y ahora forma parte de la cúpula del priismo nacional. También tiene en haber cientos de frases y anécdotas que lo destacan de sus correligionarios, por ser espontaneas y muy norteñas como aquella que asegura que los pendejos se distinguen porque siempre dicen lo que harán.

O la otra que El Meme Garza González comentó un buen día para definir a los nuevos actores del escenario político nacional, y recordó que antes los políticos a sus amantes les ponían casas chicas, les compraban joyas, ropa, abrigos y un carro, pero ahora les dan cargos de elección popular o la vuelven funcionarias del gobierno. ¿Cómo la ven? ¿Será? Pues quien sabe, el caso es que el famoso político reynosense, recibirá la medalla al Mérito Ciudadano y con esto su “Reynosa Querida” le rinde un homenaje bien merecido.

Cambiando de tema. El diputado Carlos Solís Gómez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa el Poder Legislativo contribuirá para conseguir los objetivos trazados dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, y dijo que integrantes de ésta Legislatura seguirán apoyando a los Poderes Ejecutivo y Judicial, con el fin de consolidar un Estado Fuerte para Todos.

Que lo harán con madurez política y viendo siempre el interés general de los tamaulipecos, ya que siempre el Congreso ha dado muestras de respeto y en algunos temas que son de importancia y trascendencia para Tamaulipas, hacen a un lado la ideología partidista prevaleciendo por encima de todo, el interés común, lo que ha permitido alcanzar acuerdos en beneficio de la sociedad.

Por cierto, el diputado Solís Gómez comenta que la Comisión de la Medalla al Merito “Luis García de Arellano” que preside la diputada Amelia Vitales, sesionó este martes y pronto dará a conocer su veredicto final, pero mientras tanto, este miércoles 13 de marzo habrá a las 11:00 horas sesión ordinaria en el Palacio Legislativo y si usted acude se le pide que lo haga guardando compostura y respetando el trabajo de los diputados, porque lo hacen por usted, por el futuro de sus hijos y por el Tamaulipas Fuerte que Todos Queremos.

Para finalizar, el PRI de Ramiro Ramos Salinas informa que los precandidatos para registrarse ante su partido, deberán pagar una cuota de recuperación que va de los 50 mil, 70 mil y hasta los 100 mil pesos, por el costo de operación que tiene la consulta interna.

Y es que asegura que donde habrá convención por delegados, aunque sea un solo candidato, hay que instalar la mesa receptora de votos y eso tiene un costo para su partido. O sea que el costo es de recuperación, porque hay que armar todo el proceso de elección. ¡Qué bárbaro!

Los políticos de antes cobraban por la candidatura varios millones de pesos y no andaban poniendo mesas receptoras de votos ni daban justificaciones de lo obtenido. Se construían o compraban una mansión y nada de miserias.

Pero bueno, todo cambia y ahora al moche le llaman cuota de recuperación. Por eso luego le quieren pagar a uno cualquier cosa, y la verdad, uno no tiene la culpa que no sepan cobrar, pues ni modo, qué le vamos hacer. Así andan los costos de la política. ¿Qué tal, eh?

No hay comentarios:

Publicar un comentario