viernes, 29 de marzo de 2013

Gustavo no se rajó, pero se vendió

Cuando vemos que Dante Delgado Rannauro apoya a Gustavo Cárdenas Gutiérrez para que sea candidato del Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Victoria, nos queda claro que detrás de esa unión hay negocio. Esto comprueba que los ilusos y demagogos solamente creen aún que la democracia existe.

Que la política sirve para resolver los retos y desafíos de la gente y que su noble espíritu se ha mercantilizado por los vividores de la política. Por ello, la mayoría de los electores no votan. Así de simple. Y es que ahora sabemos que Gustavo entró a la elección para tratar de minimizar “la fuerza” del PAN y con esto asegurar el triunfo del priista de Alejandro Etienne Llano, quien la verdad, no necesitaba de esa “ayudadita” ya que tiene todo para ganar.

Pero bueno, como la política es un negocio, esta decisión le permitirá a Gustavo incrementar sus ventas en Don Jorge y su hotel se convertirá en el preferido de muchos burócratas.

Claro que Dante Delgado Rannauro, Coordinador de la Comisión Operativa Nacional del Movimiento Ciudadano, también conseguirá una buena cantidad de votos que le aportarán una buena parte de los sufragios, que necesita su organización para seguir sobreviviendo y pueda recibir los millones de pesos que la autoridad electoral le regala por mantener vigente esa concesión política.

En el evento donde Dante ungió a Gustavo como candidato del MC dijo el ex panista: este no es un acto de desesperación política, sino que es un acto de democracia. Que su incursión en el Movimiento Ciudadano se da precisamente como ciudadano, más allá de ideologías partidistas. ¿Qué tal, eh? ¡Ah bárbaro! Que le hagan antidoping.

El caso es que Gustavo Cárdenas siempre dijo y lo gritó: “ni me rajo ni me vendo”, pero como es muy hábil para el negocio de la política ahora el muy cínico dice: “sí, yo me vendí, pero al pueblo de Victoria”. ¡Quihuboles! ¿Habrá alguien que le crea?

En fin, si la política es un negocio y todos -partidos, autoridad electoral y electores- estamos de acuerdo con que se maneje así, pues los partidos debería mejorar sus cuadros con gentes más creíbles, que tengan un mejor discurso político y presencia en la ciudadanía, para que dé perdido hagan más creíble la democracia. ¿O no?

¡Ah! Por cierto, dice Dante Delgado que el Movimiento Ciudadano no firmó el “Pacto por México” porque no creen que el cambio del país se deba dar en la unanimidad, que suplanta las decisiones que por ley deben corresponder a los legisladores en el Congreso de la Unión y le hace mucho daño al país, porque así es en los regímenes totalitarios, donde no está permitido el disenso”.

Pero la verdad de todo esto es que el Movimiento Ciudadano no fue invitado a participar en la firma del Pacto por México debido a que no tiene la suficiente representación popular y ciudadana, como para poder sugerir -tan siquiera- una reforma y esa es la realidad de su exabrupto. Es más casi podemos asegurar que buscaba cobrar más de la cuenta y mejor lo hicieron a un lado. Así de simple.

Cambiando de tema. Lo que la diputada Griselda Carrillo asegura en cuanto a que los legisladores
están cerca de la gente para atender a sus demandas, tiene mucha razón y esta es un acuerdo que tienen con el diputado Carlos Solís Gómez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, quien siempre ha sido un político que se distingue por conocer muy bien su distrito y su municipio.

De tal manera que ahora la diputada Carrillo al cumplir con este compromiso llevó a cabo una jornada asistencial, donde se atendieron diversas necesidades de la población de González y ahí mismo, se brindaron consultas médicas, dentales, psicológicas, entrega de medicamentos, así como la detección de hipertensión, diabetes mellitus y obesidad.

Además, de vacunación a menores y antirrábica a mascotas, cortes de pelo, apoyos alimenticios, orientación en el rubro de nutrición a pacientes que lo necesitaban, entre otros.

Con estas acciones, la diputada altamirense cumple con el compromiso de todo legislador en el sentido de atender las demandas ciudadanas y con ello contribuye a lograr un Estado Fuerte y Humano, como el Tamaulipas que todos queremos.

Para finalizar, el gobernador Egidio Torre Cantú, inauguró el Complejo Deportivo de la Playa Miramar que tuvo una inversión de 42 millones de pesos, pero ahí mismo, pudo convivir con el turismo que visita la zona de Tampico- Madero quienes pudieron presenciar a las voleibolistas olímpicas y profesionales de playa, Bibiana Candelas y Martha Revueltas, quienes comentaron que este nuevo complejo deportivo es el primero de su clase en México, ya que sus instalaciones serán fijas y no temporales como se acostumbra en el país, y definitivamente esto lo convierten en único y especial, para el ambiente del voleibol nacional. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario