jueves, 14 de marzo de 2013

Llega 3er plataforma a Matamoros

El alcalde de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza, anuncia que la tercer plataforma de perforación petrolera, será instalada en las próximas semanas en el Golfo de México, frente a la costa de ese municipio. Esta es una buena noticia, porque traerá más empleo y el comercio, la hotelería, los restaurantes y otros servicios más, tendrán un repunte en la demanda y su crecimiento económico.

Y es que esta nueva estructura de Petróleos Mexicanos viene a generar un movimiento inusual en el sector comercio de Matamoros, y ahora saben los empresarios de esta rama, que tendrán que prepararse con anticipación para atender más clientes y ofrecerles los productos que requieren cotidianamente.

Esto sin duda alguna, es una buena señal para este municipio pero también para Tamaulipas, porque esto nos indica que PEMEX está encontrando petróleo y gas en aguas profundas frente a nuestra costa, y es necesario que las autoridades tengan suficiente información para conocer los requerimientos que necesita esta empresa, y de igual manera lo que requieren sus trabajadores.

Por ello, el alcalde Sánchez Garza previendo cualquier situación, ha decidido reunirse con funcionarios de Petróleos Mexicanos para que le detallen con precisión la fecha en que empezarán a trasladarse sus trabajadores, y preparar al sector comercio y de otros servicios sobre esta eventual situación.

Por cierto, otra buena noticia es la que Roberto Campa Cifrián, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, dio ayer en la capital del estado al decir que los resultados en materia de seguridad se verán en un plazo no mayor de 18 meses principalmente en los municipios como Nuevo Laredo y Victoria, ya que aseguró que la disminución en la incidencia delictiva y de la violencia, son un compromiso de Enrique Peña Nieto desde que tomó protesta como presidente de la República.

Pues qué bueno que así sea, y ojala que esto se pudiera lograrse aunque es una manera muy optimista de ver las cosas, y lo mejor es que no den fechas por cumplir porque luego, se les revierte el tiempo y ante la desesperación terminan haciendo películas como aquel que se fue. Por lo pronto, Campa Cifrián trajo dinero fresco al estado para invertirlo en los programas de seguridad y esa fue la mejor noticia que dio. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El diputado Carlos Ernesto Solís Gómez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informó que sus colegas legisladores aprobaron la reestructuración de las comisiones legislativas, reformas al Código Civil para Tamaulipas, en el apartado de requisitos prematrimoniales, así como galardonar con la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” al profesor Gumersindo Guerrero García, por su contribución en materia educativa al desarrollo del estado.

De tal manera que la Diputada Amelia Vitales Rodríguez, presidenta de la Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, detalló que el profesor Guerrero García fue el creador del sistema de telesecundarias en el estado y de la preparatoria nocturna; impulsó el sistema de Colegio de Bachilleres, así como la fundación de diversos planteles de primaria y secundaria en la entidad y de la escuela de enfermería de la Cruz Roja en Tamaulipas.

Finalmente, el diputado Solís Gómez, comentó que la Comisión de Gobernación se reunió para revisar la terna presentada por el Ayuntamiento de Padilla, para que se elija al presidente municipal sustituto, dictaminándose que las tres personas propuestas para el cargo reúnen los requisitos Constitucionales y legales que marca la ley.

Dicho Dictamen será presentado ante el Pleno del Congreso del Estado, con el propósito de que sea ese Órgano Colegiado, mediante votación por cédula el que determine quién de los propuestos será Alcalde sustituto de Padilla, Tamaulipas. Así de simple.

En otros asuntos, lo que “El Pipo” Rodríguez asegura en cuanto a que la delegación de CORETT no es un premio político, es muy cierto, porque más bien es el espacio donde iniciará la precampaña hacia la candidatura del PRI al gobierno estatal, del diputado Enrique Cárdenas del Avellano, quien tiene 12 años buscándola y no más no se le hace.

Así que no se extrañe que el tono cuestionador que trae bien puesto contra los panistas Jorge Díaz Casillas, y el famoso depredador de recursos públicos, el senador Francisco García Cabeza de Vaca, sea parte de una estrategia bien planeada para ventilar el cochinero que hicieron de esa dependencia federal y minimizar lo que Cabeza de Vaca dice que hace para favorecer a los tamaulipecos en el Senado de la República. ¿Será?

Para finalizar, El gobernador Egidio Torre Cantú acompañará este jueves 14 de marzo al Alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, en los festejos que tiene este municipio al conmemorar el 264 aniversario de su fundación. Con ello, se comprueba una vez más que el mandatario estatal, trabaja cerca de los reynosenses, que no los deja solos en los momentos de extrema angustia por los que pasan y se muestra solidario con cuando más lo necesitan. Así de esta manera, se fortalece el proyecto del Estado Fuerte y Seguro que Todos Queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario