martes, 5 de marzo de 2013

El Diputado Solís a Cuernavaca

Si el PRI modificó sus estatutos para abrirse a la sociedad es porque los políticos de carrera de este partido han perdido la credibilidad y confianza de los electores.

No es una decisión unilateral ni mucho menos caprichosa, es más bien una estrategia inteligente y audaz, que motivará a la ciudadanía a participar en las elecciones federales y esto fortalecerá al PRI en todo el país.

Y es que al revisar los cuadros políticos que tiene el tricolor uno se da cuenta que son cuadros que se reciclan en cada elección y la verdad, ya estaban muy vistos y en muchos de los casos su imagen esta agotada entre los electores.

Así que el PRI nacional decidió renovarse para fluya por su estructura una nueva clase de políticos, que surjan desde la misma sociedad y depuren el escenario de la política.

Por cierto, aunado a esta disposición, el hecho de concederle al presidente Enrique Peña Nieto el poder absoluto para definir el camino a seguir dentro del PRI, así como decidir quiénes serán los candidatos, se pudiera interpretar como un acto totalmente retrogrado, autoritario y dictatorial, pero no lo es, ya que tiene una serie de implicaciones que mucho tiene que ver con la estabilidad del priismo y la del país.

Pero bueno, de manera práctica y en los hechos, esta serie de medidas adoptas por el PRI de Enrique Peña Nieto, se pondrán a prueba en las próximas elecciones federales.

Finalmente, habría que comentar que si el presidente Peña Nieto decidirá por el PRI quienes serán los candidatos a gobernadores, esto le abre las puertas a los chilango-tamaulipecos para volver al terruño, aunque los factores locales del poder, pudieran apoyar a los candidatos de otros partidos políticos, porque verían esta designación como una imposición del centro del país.

Cambiando de tema. El diputado Carlos Solís Gómez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que la comisión de diputados tamaulipecos, que participarán en la Segunda Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), está compuesta por los diputados Rosa María Alvarado Monroy, Humberto Rangel Vallejo, Marta Alicia Jiménez Salinas, Juan Manuel Rodríguez Nieto y Rosa Icela Arizoca.

Esta asamblea se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de marzo en Cuernavaca, Morelos, y legisladora local Marta Alicia Jiménez Salinas, habrá de disertar la conferencia denominada “atención a menores víctimas de la violencia delincuencial” y habrán de exponer diversas formas de brindar ayuda a los niños y jóvenes que sufren daños directos e indirectos a causa de la violencia delincuencial.

En la ceremonia de inauguración se disertará la conferencia “análisis de la propuesta de formular un Código Penal aplicable en toda la Federación” y se instalarán mesas de trabajo donde se tratarán temas como: “Pacto por México”, “Responsabilidad Administrativa y Financiera de Estados y Municipios”, entre otros.

El diputado Solís Gómez comentó que se tiene programa la participación del Secretario de Educación en México, Emilio Chuayffet Chemor con el tema “Reforma Educativa” y para clausurar los trabajos en Cuernavaca, Morelos, se expondrá el Panel “Experiencia de Legislar”.

En otros asuntos, el alcalde Everardo Villarreal Salinas, inauguro en el fraccionamiento Balcones de San José-Arecas, el centro comunitario y el Skate-park que beneficiará a más de 4 mil 500 personas de este amplio sector.

Es importante comentar que en esta coordinación de esfuerzos con Aryve Construcción, se entrega un centro comunitario de 100 metros cuadrados y con un valor de 250 mil pesos y un área de deporte extremo de 816 metros cuadrados y con un costo de otros 250 mil pesos.

Con esta obra se apoya al esparcimiento de las familias y asimismo es un espacio para que los menores y jóvenes se diviertan en la práctica del deporte de la patineta.

Para finalizar, Carlos Cantú Rosas Villarreal al parecer se ha convertido en un obstáculo muy difícil de saltar para el PRI de Ramiro Ramos Salinas. Le están dando tanta importancia que nuevamente lo impugnarán, pero si esta vez no lo tumban, lo van a fortalecer y esto será muy perjudicial para Carlos Montiel Saeb, candidato del PRI en Nuevo Laredo. Lo mejor es que ni le hagan caso y se pongan a construir el triunfo electoral junto a la sociedad. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario