viernes, 8 de marzo de 2013

Reynosa, polo de inversión

El alcalde panista de Río Bravo, Juan Diego “El Maromas” Guajardo Anzaldúa, solicitó licencia por tiempo indefinido al cabildo de este municipio, con la intención de participar por el PRI a una diputación local.

Lo extraño de este anuncio es que en Río Bravo, aún el PRI de Ramiro Ramos Salinas no define al candidato a la alcaldía, aunque todos los priistas de aquel lugar apoyan a Rogelio Villaseñor porque goza de la confianza y el respaldo de los priistas de ese municipio y sus alrededores.

Sin embargo, mientras Ramiro se convence, El Maromas Guajardo viene a fortalecer al priismo de Río Bravo, debido a que tiene simpatizantes por todos lados y en todos los partidos políticos, ya que anda de un partido en otro, como si esto de la política fuera un juego muy divertido.

Por lo pronto, su equipo de trabajo se integra a esta nueva aventura electoral de tal manera que el tesorero municipal, Benito Lozano García, el director del Desarrollo Rural, Javier Carrizales Gómez y el director de Participación Ciudadana, Raúl López Morales, han renunciado a estos cargos públicos y ahora pasarán a formar parte de su Comité de Campaña.

Finalmente, cuando “El Maromas” Guajardo se despidió del cabildo y de sus principales colaboradores en el gobierno municipal, agradeció su apoyo por el trabajo que desempeñaron durante su administración y les comentó que la decisión de irse al PRI como candidato fue reflexionada y consultada con sus seguidores, de tal manera que ahora apoyará el proyecto del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Egidio Torre Cantú. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, asegura que los incentivos fiscales, la mano de obra calificada, la logística y la estratégica posición geográfica que tiene este municipio, así como la confianza que genera el gobierno de Egidio Torre Cantú, han logrado que esta ciudad se consolide como uno de los polos de atracción para invertir y en los próximos meses se tiene previsto que habrá nuevas expansiones industriales y comerciales y por consecuencia más vacantes laborales.

Por lo pronto, para este semestre se anuncia que habrá seis expansiones en las industrias como TRW y Corning y se prevé que más tiendas de conveniencia abran sus puertas por diferentes puntos de este municipio fronterizo lo cual va a generar alrededor de 3 mil empleos que se ofertarán en la ciudad.

Es importante comentar que en el 2012 la inversión nacional y extranjera que llegó a Reynosa, superó los 400 millones de pesos y para el gobierno de Everardo Villarreal Salinas queda claro que el progreso va de mano con las obras y gestiones que realizar el gobernador Egidio Torre Cantú y ahora el crecimiento económico será más ascendente con el presidente, Enrique Peña Nieto.

Por cierto, el alcalde Villarreal Salinas informa que su administración está preparando la celebración del 264 aniversario de la fundación de Reynosa y que las fiestas serán del 14 al 20 de marzo, donde habrá exposiciones, conciertos, muestras gastronómicas, deportes y el equipo municipal se está aplicando para que esta celebración deje gratos recuerdos a la ciudadanía que en principio podrá participar en todos los eventos y desde luego, los de música, cultura y arte que serán los más socorridos.

En otros asuntos, la priista Olga Sosa Ruiz recibirá del Partido Verde Ecologista su carta de aceptación, para que los represente en la alianza política que tiene con el PRI, el evento será este sábado a las 11 de la mañana y ese mismo día iniciará su precampaña política para darse a conocer con los militantes de este partido político.

Sin embargo, no creemos que se vaya a cansar mucho haciendo recorridos por toda la ciudad, ya que los militantes de este partido son tan pocos que todos cabe muy bien dentro de un Volkswagen o en un Tsuru.

Por cierto, la maestra Olga Sosa Ruiz terminó su ciclo como directora de deportes del Centro Universitario Tampico-Madero y los trabajadores del Gimnasio de la UAT hicieron fiesta porque al fin podrán huevonear a sus anchas. ¿Será?

Para finalizar, dice el Gordo Macías, delegado de la Semarnat, que no le interesa cuánto es lo que va a ganar en esa dependencia federal, y claro que no le debe interesar ya que los moches por hacerse el occiso, superan los varios miles de pesos y pudieran llegar a ser millones de pesos por lo que estaremos pendientes de lo que haga o deje de hacer en esa delegación. ¿Qué les parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario