El Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, informa que la nueva ley para evitar el cobro de cuotas escolares, no provocará que las escuelas de Tamaulipas se queden sin mantenimiento, ni de apoyos extraordinarios para mejorar sus instalaciones.
Y es que esta nueva ley impide que las asociaciones de padres de familia de las escuelas, dejen de percibir un poco más de 200 millones de pesos a partir de que esta nueva legislación tenga vigencia.
Sin embargo, sería bueno conocer cuántos padres de familia se verán favorecidos y saber si el gobierno tiene contemplado mantener estos organismos a partir de que dejen de recaudar las cuotas escolares, ya que podrían integrarlas a un trabajo comunitario más amplio que beneficiaría a las colonias donde están ubicadas las escuelas.
Lo importante sería que el gobierno y el sector educativo no permitan que este tipo de organismos se desintegren, porque son activos sociales muy valiosos que pudieran contribuir con su participación a construir una mejor cohesión social, ya que al final cuentas sus hijos se verán beneficiados.
¿Cómo hacerle? Fácil, habrá que ir a cada una de las escuelas en el estado, platicar con los padres de familia, plantearles en qué consiste la política social del gobierno y buscar que se integren.
Si esto lo consiguen las Asociaciones de Padres de Familia de las escuelas pudiera contribuir en mucho a la construcción del Tamaulipas Humano y mejor cohesionado que todos queremos. Ni más ni menos.
Cambiando de tema. La ex delegada de la SEDESOL, Luz Irene Alzaga Madaria será candidata
suplente a la alcaldía de Tampico lo cual denigra al panismo porteño, porque esta señora fue dada de baja de la Secretaría de la SEDESOL Federal, por cuestiones irregulares en el manejo de los recursos públicos, y ahora el PAN de Tampico la respalda para que sea candidata. ¿Qué les parece?
Esto desde luego demuestra que los panistas solo atacan, cuestionan y denuncian los casos de peculado que les convienen, y cuando tienen que ser autocríticos y actuar con justicia no son parejos.
Así que esto afecta la credibilidad de Tere Sosa la candidata panista, porque al ponerla como su suplente a la alcaldía, apoya lo que los panistas más critican, de los políticos que es la falta de honestidad y transparencia. Ni más ni menos.
Por cierto, ya que comentamos esta situación, ahora resulta que la senadora panista Laura Rojas, le exige al hijo del dirigente petrolero Carlos Romero Deschamps, José Carlos Romero Durán, que explique el origen de sus propiedades de más de 7 millones de dólares que tiene en Miami, porque según la legisladora los trabajadores del sindicato petrolero deberían exigir cuentas y transparencia en el manejo de sus recursos. ¡Quihuboles!
Así que ahora esperamos que esto a la legisladora no le provoque alguna fuerte llamada de atención, porque es posible que no sepa que Fox y Calderón apoyaron a Don Carleone Romero y lo apapacharon con tal de que les permitiera hacer negocios. Ya veremos qué pasa.
Para finalizar, el diputado Carlos Solís Gómez, presidente la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, destacó la gestión que el gobernador Egidio Torre Cantú acaba de conseguir al logra una inversión de más de cinco mil 500 millones de pesos que se invertirán en infraestructura portuaria y de los cuales, mil millones se aplicarán en este año.
Con ello, asegura el legislador reynosense, que esta inversión podrá mejorar la economía en los municipios de Matamoros, Tampico, Madero y Altamira, principalmente y habríamos de señalar que el mandatario estatal, pretende que los puertos no compitan entre sí, sino que se complementen y vayan forman lo que pudiera ser un sistema integral portuario entre Matamoros, Tampico y Altamira.
Finalmente, el diputado Solís Gómez, comenta que Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, constató el trabajo de gestoría que se realizan en el estado por parte del Ejecutivo Estatal para lograr importantes inversiones para Tamaulipas y seguir impulsando los planes y programas que permiten el beneficio integral para los tamaulipecos.
Al cierre. En nuestro reciente recorrido por el sur de Tamaulipas, nos enteramos que en Soto La Marina y Aldama el PRI de Ramiro Ramos Salinas no pintan nada bien, ya que los candidatos fueron elegidos por medio del dedazo, sin mediar el consenso y el dialogo con todos los priistas, y ahora estos dos municipios pudieran pintarse de azul o de color naranja.
¿Será? quien sabe, pero sería conveniente que Ramiro envíe a sus operadores a que se den una vuelta por aquellos rumbos para que comprueben lo que les decimos y después se eviten la engorrosa y famosa frase de… “se los dije”. Así de simple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario