Cuando en Reynosa parecía que el panista JR Gómez se apoderaba de la simpatía de los electores, y las tendencias lo favorecía como resultado de su estrategia de campaña, y del golpe mediático y certero, que le propinó indirectamente al priismo, con la calumnia que le inventaron al papá del alcalde Everardo Villarreal Salinas, salió de repente la resolución del TRIFE y aplicando la ley lo tumba de la candidatura a la presidencia municipal.
Y es que los magistrados de la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), consideraron válidos los argumentos del panista José María “Chuma” Moreno Ibarra, quien promovió un juicio para la protección de sus derechos políticos-electorales y esto dejó sin efecto la candidatura de JR Gómez.
Así que ahora el llamado Chuma Moreno, quien forma parte de la pandilla del senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se enfrentará con los colores del albiazul al priista Pepe Elías Leal, en el escenario político de esta campaña, el cual lleva siete días de intensa actividad y será muy difícil, más no imposible, que le alcance.
Sin embargo, para que Chuma Moreno le llegue de perdido a los talones de Pepe Elías Leal, tendrá que trabajar mucho en el terreno electoral y primero lo tendrá que hacer convenciendo a los panistas y ciudadanos que simpatizan con el proyecto de JR Gómez, y esto sin duda lo vemos muy difícil porque el PAN de Reynosa está fracturado por su imposición legal, y sí Chuma en un momento dado se sintió victima ahora JR es más.
Los beneficiados con este cambio de candidato en Reynosa son: el senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y la numerosa pandilla que lo respalda en sus acciones políticas; el diputado Fernando Larrazabal Bretón, representante de los casineros de Monterrey en su sección política; el senador Roberto Gil Zuarth, quien encabeza a los calderonistas en el Senado de la República y por supuesto, la ex priista Ana Lilia Luevano, quien había dado el salto al panismo y no las veía llegar con el Chuma Moreno.
Por cierto, JR Gómez comenta que el magistrado del TRIFE que reviso el caso de la impugnación que hizo Chuma Moreno, fue secretario particular del senador Roberto Gil Zuarth, y esto desde luego genera sospechosismo y pudo inducir el fallo beneficiaria al cabecista.
En fin, esta nueva incursión de José María “Chuma” Moreno Ibarra en el escenario electoral, será la
segunda candidatura del PAN a la presidencia municipal que obtiene al hilo, ya que en la primera fue derrotado por Everardo Villarreal Salinas de manera contundente y su fracaso, en aquel entonces, se vio venir un mes antes de que terminara la elección.
Hoy, es posible que por su terquedad, ceguera política y obsesión, también fracase, pero especialmente en estas elecciones se pudiera esperar que esté asesorado por los panistas de Monterrey que respalda la neocúpula, esos que hizo Larrazabal, que tienen el apoyo económico de los casineros y que no les importa ganar en base a la intriga, calumnia y la guerra sucia.
Esperamos que en el caso de Reynosa esto no sea así, pero de esta gente no se puede pensar que actúen de otro modo, porque de esta manera se apoderaron de Monterrey de algunos municipios de la zona metropolitana y ahora vienen por los principales de Tamaulipas y esto… ya lo veremos.
Cambiando de tema. La candidatura priista de Gustavo Torres Salinas, a la alcaldía de Tampico, está recibiendo testimonios de diversos líderes sociales como los es David Hernández Muñiz, ex presidente Consejero de la Unión Nacional de Padres de Familia Sur de Tamaulipas A. C., quien comenta que la integridad de Torres Salinas, es su principal activo, ya que los 20 años que tiene de ocupar diversos cargos dentro del servicio público y en su actividad empresarial, se ha desempeñado siempre de manera intachable, siendo el perfil ideal para gobernar Tampico.
Por ello, asegura que le ha brindado su respaldo absoluto para que llegue a la presidencia municipal y en sus opiniones sobre la campaña política que realiza, mostró confianza para que gane la elección de manera contundente.
Por su parte, Tere Sosa Garza, candidata del PAN a la alcaldía tampiqueña, denunció que en la colonia Niños Héroes, algunos habitantes de esta zona le expresaron que son amenazados constantemente por las dirigentes priistas y tiene atemorizada a toda la gente. Y comentó que “no se vale estamos en un país libre, debe haber democracia, y estamos pugnando para que la ciudadanía denuncie estos hechos y que no se dejen intimidar”.
Finalmente, dijo que “el voto lo estamos pidiendo libremente, no estamos obligando, ni estamos comprando votos; estamos diciéndoles y estamos ofreciendo trabajo, un trabajo digno, viendo de frente y con una transparencia para trabajar por todos los tampiqueños”. Así de simple.
Para finalizar, El ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, hace un llamado al presidente Enrique Peña Nieto para que aplique la ley a políticos como Andrés Granier y Humberto Moreira, quienes son acusados por la sociedad como corruptos y tiene mucha razón pero debería completar su petición para actúe contra los hijos de la Martha Sahagún porque existen evidencias que se volvieron multimillonarios al amparo del poder presidencial. En pocos palabras, o todos coludos o todos rabones. ¿Cómo la ven, eh?
No hay comentarios:
Publicar un comentario