La decisión que tomó José María “Chema” Leal Gutiérrez, Rector de la Universidad Autónoma de Tamualipas (UAT), de abandonar la contienda para dirigir la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), se debió a que no tiene el peso necesario para disputar ese importante cargo académico.
Y es que Chema creyó que era lo mismo que dirigir a la UAT cuando esto no es así, porque en la ANUIES sí se trabaja, se piensa y existe muy poco margen para quedarse con los recursos que se manejan.
Así que mejor decidió abandonar esta elección y les dijo a sus voceros que seguirá fortaleciendo a la UAT y sumará esfuerzos con el rector de la Universidad Autónoma Metropolitana, el Dr. Enrique Fernández Fassnacht para que este llegue a la ANUIES.
La verdad es no sabemos qué fue lo que le picó a Chema Leal cuando de repente tomó la desición de irse a buscar esta posición aunque finalmente dijo: "me encuentro motivado por el camino andado, y más, por lo que aún queda por hacer por esta gran Universidad”. ¿Qué tal, eh?
En fin, sus voceros aseguran que tuvo un momento de lucidez extrema y de repente le llegó la sensatez y la disciplina, para sumarse al proyecto del doctor Enrique Fernández Fassnacht, Rector General de la Universidad Metropolitana quien por cierto, estuvo en Altamira como Rector de la Universidad Politécnica de Altamira del 16 de abril de 2007 al 30 de noviembre de 2009. ¿Qué les parece?
No hay comentarios:
Publicar un comentario