El dirigente de la Unión de Voceadores de Tampico, Héctor Molina Cepeda, renunció por segunda ocasión en lo que va del proceso electoral, a una candidatura del Partido del Trabajo (PT) y dice que ahora apoyará proyecto del PAN en Tampico.
Y es que Molina asegura que José Ángel Rivera Echazarreta, dirigente del PT en el puerto, es el dueño del partido, no respeta sus estatutos, nunca informa sobre sus actividades y nunca promueven sus principios, estatutos y valores.
Molina comenta que fue traicionado y por esto mismo declinó a la candidatura a la diputación local, aunque antes también lo había hecho a la candidatura a la presidencia municipal y la verdad, más bien es un mal agradecido y no sabemos si ya se deschavetó.
Ya que ningún partido político en menos de un mes le ofrece a una persona dos candidaturas y el abogado Rivera Echazarreta lo hizo y ahora lo acusa sin razón.
Pues bien, su renuncia al PT la dio a conocer ante los medios de comunicación haciendo un gran escándalo y con la presencia de la candidata del PAN, Tere Sosa, y lo candidatos a las diputación, Daniel Morales y Graciela Tovar, lo cual le dio más realce a su anuncio.
Sin embargo, sabemos que Molina exageró al decir que a las filas del panismo se incorporan con él más de 3 mil seguidores, cuando en realidad en su organización tiene registradas solamente 50 personas, o sea un puñado de adeptos y esto en realidad no espanta a nadie ni mucho menos pinta en el panorama electoral.
Pero bueno, los candidatos panistas Tere, Daniel y Graciela, le hicieron cas y lo arroparon y ahora esperamos que Molina no los traiciones, porque si se porta bien, se pone la camiseta de Acción Nacional y trabaja con responsabilidad, seguramente recibirá su premio.
Así que le deseamos que sea coherente y que no se vaya a cambiar al PRD, porque al iniciar esta elección, hace apenas 10 días, dejó al PRI para irse al PT, y de este partido ahora llega al PAN y esto pone en duda su cordura porque sus agremiados, ya no saben si Molina va o viene, porque les dice una cosa y hace otra, y ya no conocen si aún siguen en el PRI, PT o PAN, y dicen que ya lo perdieron, que simplemente se chisqueo. ¿Será?
Cambiando de tema. El priista Armando López Flores es de los pocos candidatos que cuando han sido servidores públicos han laborado en lugares donde ha podido observar el crecimiento urbano que ha tenido Altamira y esto le da una visión integral de las necesidades, costos y prioridades que tiene la gente para vivir con una mejor calidad de vida.
Comentamos esto porque ahora que anduvo por las colonias Arados, Monte alto 1, 2 y 3, Loma
Verde, Lomas de Monte Alto y Sipobladurt, entre otras, les dijo a sus habitantes, palabras más palabras menos:
“Conozco las necesidades de sus colonias, las he visto nacer y también conozco a su gente. Sé cómo darles solución y avanzar en la transformación hacia una ciudad de calidad y saben muy bien que soy un hombre de palabra, y hoy ante ustedes, me comprometo a llevar a cabo la construcción de un solo Altamira, donde a todos nos vaya mucho mejor”.
Esto lo expresó siendo acompañado por la candidata a la diputación por el distrito 19, Irma Leticia Torres Silva y los ex alcaldes, Juvenal Hernández Llanos y Romana Flores Rivera, quienes todos los días lo acompañan en sus recorridos para enviar una señal de unidad a los ciudadanos y esto es otro de los éxitos que ha tenido su campaña política.
En otros asuntos, la diputada Betty Collado asegura que los vicios internos, la división y la equivocada asignación de candidatos podrían desembocar en dolorosas derrotas ya que existe incertidumbre para Acción Nacional en Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria, Altamira, Madero y Tampico. ¿Qué tal, eh?
Y comenta que: “definitivamente este proceso electoral pudiera no ser favorable a los candidatos del PAN” y a manera de disculpa señala que su crítica no lleva otro interés más que el de mover la conciencia de su partido, porque a los candidatos les hacen falta propuestas y una verdadera estrategia para convencer al electorado.
Finalmente, la diputada Collado señala que los candidatos del PAN tampoco se han convencido y podrían enfrentar la debacle: “definitivamente sé que nos va a ir mal, y espero estar equivocada”. ¡Quihuboles!
Para finalizar, el simple rumor que corrió el pasado fin de semana allá muy cerca del poder presidencial, sobre una posible detención de Don Carleone Romero Deschamps, ha puesto en preocupación al sindicato petrolero, sus agremiados pero sobre todo a Esdras Romero Vega, candidato del PRI a la alcaldía de Madero, y nos dicen que anda muy cabizbajo en sus recorridos por lo que pudiera sucederle a su padrino.
Sin embargo, será muy difícil que lo haga, porque Agustín “Guty” de la Huerta Mejía, candidato del PAN en Madero, no para de tener actividades y recibir muestras de apoyo y solidaridad a su candidatura, ya que ha quedado demostrado que los petroleros como Sergio Posadas Lara y Jaime Turrubiates Solís, no saben gobernar.
Lo cual se pudo comprobar en el recorrido que Guty realizó por el Mercado 18 de Marzo del centro de Madero, donde el panista fue abordado por los locatarios quienes le mostraron su apoyo pero le pidieron a cambio que cuando llegara a la presidencia municipal, les diga que pasó con los 20 millones de pesos que le firmaron a Posadas Lara, para la remodelación de este centro de abasto popular y el cual sigue en las mismas condiciones porque nunca le hicieron ninguna obra. ¿Qué les parece?
¿Y así Esdras quiere ganar con estos antecedentes?... ¡Ah! por cierto, ya investigaremos que se dijo en la reunión donde supuestamente los estrategas de Esdras iban a reprogramar, reorganizar y a rediseñar la campaña del petrolero maderense. ¡Qué barbaros! ¿Qué no se dan cuenta que están completamente perdidos? Y todo es cuestión de horas y días. Ya lo verán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario