Las gestiones que el gobernador Egidio Torre Cantú realizó ante el gobierno federal lograron que su administración reciba recursos por más de 75 millones de pesos para obras de Infraestructura Vial por parte del Fondo Metropolitano que serán invertidos en Matamoros y Reynosa.
Así lo informó el secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales, quien explico que estos recursos serán aplicados en las siguientes obras: en Matamoros se continuará con la tercera etapa de la carretera Sendero Nacional cuya obra que permitirá una conexión más rápida y fluida entre las ciudades fronterizas de Reynosa, Matamoros y Río Bravo.
En Reynosa estos recursos serán aplicados para dar continuidad a la obra del Distribuidor Vial “La Laguna” en su segunda etapa, obra que ayudará a resolver la problemática vial que se forma en dicho sector, dando mayor agilidad y fluidez a los más de 70 mil vehículos que circulan diariamente por este lugar.
Y finalmente, el titular de la Secretaría de Obras Públicas destacó la importancia del trabajo en equipo que se da entre la Federación, el Estado y los Municipios de la frontera tamaulipeca, al tener la misma visión institucional para promover el desarrollo regional, la modernización de sus vialidades y el bienestar social de sus habitantes.
Cambiando de tema. El candidato del PRI a la alcaldía de Victoria, Alejandro Etienne Llano, se registro ante el Consejo Municipal del Instituto Electoral de Tamaulipas, y fue acompañado por los candidatos a la diputación local, Ricardo Rodríguez Martínez, Blanca Valles Rodríguez y Juan Báez Rodríguez, además de los integrantes de su planilla, como los síndicos y regidores.
Cabe señalar que causó una buena impresión entre los priistas de Victoria que Eugenio Benavides fuera incluido en la planilla como primer regidor, ya que este profesionista y ganadero tiene un buen prestigio como servidor público, porque es de los pocos que han cruzado el pantano y su plumaje sigue sin mancha alguna, pero ya con muy pocas plumas por las horas de vuelo que trae el marcador.
Pero bueno, Alejandro Etienne se fortalece al poner como candidatos a síndicos al contador Fernando
Cantú Méndez y Jaime Salvador Amaro Castigo. Son profesionistas reconocidos y con amplio prestigio en la sociedad victorense.
Por cierto, la planilla priista propuesta para buscar los 16 lugares que componen el Cabildo de Victoria en estas elecciones está equilibrada. Dos hombres buscan la sindicatura y seis las regidurías, así como ocho mujeres están registradas para ser regidoras.
Finalmente, Alejandro Etienne Llano, en su discurso expresó: “he vivido como muchos victorenses momentos de preocupación por el entorno de inseguridad que nos rodea por la pérdida de la paz y la tranquilidad que caracterizaba a nuestra capital”.
“Sin embargo, hoy vemos una luz de esperanza, un futuro mejor, con las iniciativas del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Egidio Torre Cantú, para combatir la violencia y la impunidad con un verdadero esfuerzo de coordinación, sumando los tres órdenes de gobierno en la atención de esta prioridad”.
En otros asuntos, el alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, comenta que las acciones en el mejoramiento de la imagen urbana dan otra cara a esta frontera líder en el desarrollo productivo y la urbanización.
Y es que desde el inicio de la administración municipal, Reynosa enfocó sus esfuerzos a cumplir con los objetivos planteados en el Plan Municipal de Desarrollo y así lo constatan los monumentos y las obras de modernización y construcción de las vialidades.
Destacando los monumentos a La Madre, Los Petroleros, Lago Periférico, el Sello Hecho en Reynosa: el pasto sintético en los bulevares, acceso al cruce internacional Reynosa-Hidalgo donde hubo aplicación en los taludes y trabajos en el bordo del río, así como un el carril que hace más fluida la vialidad.
Estas obras le dan a Reynosa un rostro de modernidad aunque habríamos de comentar que las obras continúan, principalmente en los casos del monumento Bicentenario, mismo que se ubica rumo a la salida de la carretera Reynosa-Monterrey y que deberá estar concluido antes de que termine la presente administración municipal.
Y bueno, ya que hablamos de metrópolis, les comentamos que el empresario y comerciante, Lalo Pérez, asegura que Altamira es ejemplo de civilidad política en el estado, ya que cuentan con un candidato de “cinco estrellas” porque Armando López Flores es un priista amigo que representa la ideología de los altamirenses, es un político hecho en Altamira y para Altamira y es la punta de las inquietudes y suma a todos. ¡Órale!
Para finalizar, dicen que al Circo de Capulina le están creciendo los enanos, porque ahora tiran, tiran y tiran sin acertar. Y así como dicen una cosa dicen la otra, y puede ser, no lo sé, tal vez.
El caso es que a Capulina lo mandaron a divertir a la gente, pero este ya no lo hace, porque mientras más avanza la función, la gente en lugar de reír se la pasa llorando.
El problema es que ahora los enanos ya le crecieron en plena función y Capulina seguramente ya no sabe si reír o llorar. Pero hoy tiene aún la esperanza que su destino cambie.
Vamos a ver la lista de los payasos que propuso para que dieran espectáculo y luego les platicamos como quedó el circo. ¡Ah! Los enanos que sigan tirando, no pasa nada. Son enanos que se creen grandes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario