El candidato del PRI a la presidencia municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, acudió al desfile del 1ero de mayo que organizó la Federación de Trabajadores del Sur de Tamaulipas y al verse con la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, le dio un afectuoso saludo y esto entre los asistentes, causo mucha sorpresa.
Y es que cuando Magdalena y Gustavo se vieron se saludaron, se dieron un abrazo y hasta se tomaron la foto levantado el pulgar en señal del triunfo y esto para los testigos que vieron este simbólico saludo, indica que la maestra ya tiene claro el rumbo que tomaran los resultados de las elecciones en el puerto.
Por lo pronto, tenemos que comentar que la alcaldesa Peraza Guerra después de que llegó a la presidencia municipal con el apoyo de Acción Nacional, nunca perdió la costumbre de los priistas de acudir al desfile del primero de mayo para recordar a los Mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco y esto le ha permitido mantener el apoyo y la simpatía de la gente que la reconoce como un interlocutor de sus aspiraciones.
Es importante comentar que el secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza, el delegado del PRI, Antonio Martínez Torres, el dirigente del tricolor porteño, Alejandro Acevedo y los candidatos a las diputaciones locales, Olga Sosa Ruiz y Eduardo Hernández Chavarría, así como los dirigentes los sectores y organizaciones del tricolor, estuvieron presentes y Magdalena volvió a sentirse como si ya hubiera regresado a casa por la calidez y buen trato que le dieron los priistas durante todo el desfile.
Cambiando de tema. El diputado Carlos Solís Gómez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, recibió la iniciativa del gobernador Egidio Torre Cantú que otorga nuevas atribuciones a la Comisión de Derechos Humanos (CDH) para determinar nuevos criterios en la elección de los miembros de esta misma comisión y además contempla que las autoridades o servidores públicos que se nieguen a responder a las recomendaciones emitidas por la CDH, podrían ser citados a comparecer ante los legisladores, a petición de la misma.
El diputado Solís Gómez, dijo que el propósito de esta iniciativa es dotar de nuevas atribuciones al organismo protector de los derechos humanos y señaló que a partir de ahora, se denominará Consejo Consultivo y Titular de la Presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, respectivamente.
Asimismo, el Consejo Consultivo de la Comisión estará integrado por seis consejeros, electos por el
Congreso, previo procedimiento de consulta pública, que deberá ser transparente, en los términos y condiciones que determine la Ley, lo que garantiza que sea un órgano ciudadanizado e imparcial, lo cual fortalece la autonomía de ésta comisión, garantiza que se realice un trabajo más profesional que esté dedicado a defender a la sociedad de los abusos y de la impunidad. Así de simple.
Para finalizar, Ramiro Ramos Salinas, dirigente del PRI, asegura que su partido no requiere de los programas federales para ganar las elecciones y tiene mucha razón, ya que el activismo político que realizan los militantes en las colonias, manzanas y cuadras, les garantizan buenos resultados.
Desde luego que los panistas esto lo saben y por ello ahora exigen que se transparente la entrega de los apoyos, porque cuando ellos estuvieron al frente del gobierno federal, no tuvieron la capacidad de reorganizar a su partido y esto los llevó a perder más del 50 por ciento de sus militantes y adherentes.
En pocas palabras, el PAN estuvo fuerte en Tamaulipas otros estados del país, mientras estuvieron en el gobierno federal, y los triunfos que obtuvieron en esos doce años, tenemos la impresión que en su mayoría fueron concesiones que los gobernantes del PRI, les otorgaban para conseguir recursos extraordinarios y seguir con las obras proyectadas. Ni más ni menos.
Al cierre. Alfonso de León Perales no sabe lo que hizo al abrirle la puerta del Movimiento Ciudadano a Diana Chavira para que sea candidata a la diputación local en Nuevo Laredo. Ya verá que al rato lo tratará de quitar de la dirigencia y enjuiciarlo como ahora lo hace con sus ex compañeros perredistas. Al tiempo…
No hay comentarios:
Publicar un comentario