El candidato del PRI a la alcaldía de Victoria, Alejandro Etienne Llano, no es ningún priista improvisado. No es de esos que los jefes de la política en muchas ocasiones se sacan de la manga para hacerlos candidatos.
Y es que su trayectoria por la administración pública, en sus tres niveles, así como su paso por el Poder Judicial, hablan del conocimiento que tiene y esto es garantía de que será un buen presidente municipal.
Además, es un político transparente, honesto y tiene muy claro sus conceptos sobre los valores humanos y en la actualidad este tipo de priista, es muy raro encontrarlos en el escenario político, porque extrañamente son de los que no tiene cola que les pisen.
Por eso los electores de Victoria no deben dudar que Alejandro Etienne Llano será un buen alcalde, y más porque sus adversarios brincan mucho en el escenario político y aunque hacen poco de ruido ninguno lo asusta.
Uno es Gustavo Cárdenas Gutiérrez, un panista que antes de perder la candidatura por el albiazul gritaba a los cuatro vientos: ni me rajó ni me vendo. Pero al fracasar hizo todo esto y más porque aceptó la candidatura del Movimiento Ciudadano, y ahora se comprueba que es un político que por conveniencia tiene mil batallas perdidas.
En su publicidad sale con una escoba barriendo a la corrupción y quien sabe cuántas cosas más, pero eso es muy peligroso que lo haga porque en una de esas pudiera irse él mismo con la basura que limpia, ya que salió del gobierno federal precisamente por esa misma razón, por corrupción.
El otro candidato es un tal Arturo Soto Alemán que espantó a Gustavo Cárdenas por el desplegado de recursos con los que saltó al escenario de la política local y le ganó arrolladoramente la interna panista.
Es uno de esos funcionarios de Aduanas que formaba parte de la pandilla de José Guzmán Montalvo,
que se enriquecieron a costa de la impunidad que les daba su actuar en el gobierno de Fox y la que les daban los hijos de Martha Sahagún, los hermanos Bribiesca, y luego, en el gobierno de Calderón donde acabaron por enriquecerse a manos llenas ya que nadie los vigilaba.
Pero bueno, ahora Soto Alemán, hasta donde podemos ver más bien forma parte de la pandilla de Fernando Larrazabal Bretón quien es apoyado por los casineros de Monterrey y quienes le enviaron a un pájaro de cuenta llamado Dionisio Herrera Duque, para que se hiciera cargo de la coordinación de su campaña y se espera que en los próximos días empiece a trabajar de manera sucia como acostumbra en las elecciones.
El caso es que estos dos panistas, Gustavo y Arturo, no le llegan ni a los talones al priista Alejandro Etienne en preparación, trayectoria, honestidad y trabajo. Y esperamos que en su desesperación por alcanzarlo no empiecen a crearle infundios, con historias de terror, para tratar de bajarlo en el ánimo y las simpatías que los electores le tienen.
Si lo hacen, o al menos lo piensan hacer, más vale que reflexionen dos veces, porque el priista, aunque es un caballero amable, respetuoso y sabe poner la otra mejilla, es muy seguro que no se dejará. Ni más ni menos.
Cambiando de tema. No sabemos en qué momento se le ocurrió al petrolero Esdras Romero Vega autorizar que sus hijas, Lizette y Karen, salieran a promocionarlo como candidato del PRI, cuando lo mejor puedo hacer, en ese mismo momento, era correr a la persona que le sugirió esta puntada.
La verdad de las cosas, es que esto nos da la impresión de que sus hijas están siendo utilizadas para tratar de crearle una imagen de buen padre, abuelito y jefe de familia. Que son como una especie de escudo para que rechacen las malas vibras y deseos negativos que al interior de su sindicato le están enviando para que fracase en su campaña política.
Así como también no podemos explicarnos porque sacan a las hermanas Romero, si en el contexto de la política aún se encuentra muy presente lo que hizo la hija del maestro Humberto Benítez Treviño, quien mando cerrar un restaurant en la ciudad de México por un arranque de prepotencia e impunidad, ya que no le dieron la mesa que deseaba y ahora en mundillo de la política le llaman la Lady Di Benítez.
Y ni que decir de la hija de Don Carleone Romero Deschamps, dirigente de los petroleros y jefe político de Esdras, quien publica fotos sobre sus viajes al extranjero acompañada de sus perros en el jet de su papá, quien por cierto gana un sueldo de soldador de primera. ¿Qué tal, eh?
En fin, ahora ahí tenemos a Lizette y Karen Romero quienes salen al escenario de la política maderense hablando maravillas de su papi y nos tratan de convencer que es muy lindo y es consciente de las necesidades de la gente de Madero, y esto la verdad, hasta parece una burla.
Sin embargo, a ellas les enviamos todo nuestro respeto porque sabemos que no tienen la culpa, pero a su padre, le enviamos una señal de alerta para que saque al asesor de su campaña que le sugirió que hiciera esto, que lo haga de inmediato porque ahora no lo vaya a convencer de que invite a Don Carleone Romero, su jefe político, para que venga hacer campaña junto con él cuando se sabe que la gente petrolera no lo pasan ni en pintura. ¿Será? ya lo veremos.
En otros asuntos, les comentamos que Lety Salazar, candidata del PAN a la alcaldía de Matamoros, informa que el domingo 26 de mayo a las 6:00 de la tarde en la Plaza Hidalgo (frente a presidencia municipal), se llevará a cabo un mitin de apoyo a su candidatura y se contará con la presencia de Josefina Vázquez Mota, ex candidata a la presidencia de la República. Así que si usted quiere ver a estas dos connotadas panistas puede hacerlo como un paseo de domingo por la frontera.
Para finalizar, el candidato del PRI a la alcaldía de Tampico, Gustavo Torres Salinas, se reunió con el empresario y ex presidente de Canaco, René Vázquez Diosdado, quien dijo que es la persona que todos necesitamos para gobernar Tampico, está preparado, es honesto y sabe donde solicitar recursos para darle a nuestra ciudad el empuje que requiere; además, sabe que la ciudad tiene vocación comercial y turística.
Dijo que Torres Salinas es un político de altura, empresario destacado, buen padre y buen hijo. Que ha demostrado con trabajo y responsabilidad en diferentes cargos que su oficio e interés es por servir a la comunidad.
Finalmente, por si le faltara decir algo más sobre Gustavo Torres expresó que es un profesional, es un buen líder y como alcalde sabrá rodearse de un equipo eficiente para que Tampico recupere su rumbo. Que tiene 25 años de conocer a Gustavo y lo avala su preparación, desempeño y la solvencia moral que posee.
Al cierre. El diputado Carlos Solís Gómez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, informa que este jueves 23 de mayo a las 10:00 horas se reunirán las comisiones unidas de justicia y estudios legislativos y después a las 11:00 habrá sesión pública y ordinaria y si usted asiste hágalo pero con orden y buena compostura y actitud porque los diputados trabajan por seguir construyendo el Tamaulipas que todos queremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario