Nadie se explica en Madero porque los estrategas del PRI se llevaron a Lupe González Galván a Reynosa cuando es único operador electoral y político que pudiera ganarle al candidato panista Agustín “Guty” de la Huerta Mejía.
Y es que Erasmo González Jr. candidato a la diputación, con su cara de niño bueno y grandote, aún no cumple con esta función, a pesar de que fue formado a su imagen y semejanza y en su caso, hasta pudiera perder la elección como sin duda lo hará el petrolero Esdras Romero Vega.
Y es que Esdras no es que sea un mal candidato sino que sus compañeros petroleros no quieren que gane la elección a la presidencia municipal, porque esto fortalecería su influencia al interior de sindicato y resultaría muy peligroso porque consolidaría un cacicazgo que cancelaría las aspiraciones políticas de otros petroleros.
Sin embargo, esto no es todo. Existen otros factores que están influyendo de manera indirecta en el proceso electoral, como los diversos cuestionamientos que al dirigente Don Carleone Romero Deschamps en los medios de comunicación del país y en las redes sociales, se le hacen por su riqueza inexplicable que ofende hasta los más ricos.
Otro factor, es que la dirigencia actual de los priistas en Madero, no conoce a los personajes de la ciudad y mucho menos de las colonias, y esto en pleno proceso electoral pues complica toda la operación política porque no saben quién es quién.
Por todo esto y porque en todas las encuestas que se han realizan el petrolero sale con tendencias que no lo favorecen, es posible que antes de iniciar haya perdido la elección, a menos de que se presente un milagro o en su caso los buenos oficios del Bético Valdés Richaud, el delegado Rómulo Pérez o el trabajo que realizan Chuy González Lima o Nacho Serna lo salven.
Pero bueno, después de todo este planteamiento, el panista Agustín de la Huerta Mejía pudiera ser el
primer panista que llegue a la presidencia municipal de Madero y esto sería un duro revés al priismo porque teniendo la solución en su manos, mejor se la llevaron a Reynosa donde anda aprendiendo a conocer el territorio y las gentes de aquel municipio fronterizo. Ni más ni menos.
Por otra parte, esto mismo no pasa en Altamira donde el candidato priista, Armando López Flores, va seguro al triunfo electoral después de que negocio -con mucha inteligencia- el apoyo de los diversos grupos y políticos de este municipio.
Además de que cuenta con el apoyo del candidato a la diputación, Carlos González Toral, quien es el único de los priistas que lucho a sangre, sudor y lagrimas por esta posición electoral y la gente lo sabe y por ello se gano su respeto y el voto que sin duda le darán en las elecciones.
De la profesora Irma Leticia Torres Silva, candidata a la diputación por Nueva Alianza solo se sabe que, según esto, lo maestros la van a apoyar para que gane la elección, pero de igual manera se conoce, que la gente de este distrito electoral se siente más identificada con González Toral y es posible que este tenga que ir a darle una manita para que gane.
En fin, en estos dos municipios del sur de Tamaulipas, los factores que pudieran afectar a uno, le pueden ayudar al otro. Es decir, si el panista Guty de la Huerta Mejía, hace una buena campaña en el territorio que colinda con Altamira, éste pudiera influir para que el panistas a la alcaldía saque una buena votación. O viceversa con Esdras y Armando.
El caso Tampico para el PRI tiene especiales factores que luego analizaremos con más detalle y
precisión, porque es el único caso en el estado, donde el candidato deja por comodidad que decidan por él y no tiene el mando de su campaña. Pero el trabajo político que realizan Lalo Hernández Chavarría y Olga Sosa Ruiz, es destacado y pudiera salvarlo de la competencia que se avecina. Ni más ni menos.
Para finalizar, el alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, informa que tan solo en dos años de su administración municipal la imagen y ordenamiento urbano de esta ciudad es notorio con los más de 425 mil metros cuadrados de pavimentaciones hechas en los diversos sectores de esta ciudad y destacó que esta cantidad de pavimentación en los dos primeros años comprendió a 105 colonias las cuales mejoraron su calidad de vida y la plusvalía de las viviendas aumentó considerablemente.
Solo en el 2011 se trabajó en 50 colonias y en 2012 en 55; en el primer año de la administración municipal se realizaron 90 obras y 76 en el segundo, lo que se traduce a un intenso esfuerzo de las autoridades para cumplir con los compromisos pactados con los ciudadanos, todo ello con el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú, y de los recursos federales que gestiona.
Finalmente, detalló que en 2011 se aplicaron 106 millones de pesos, 110 en el 2012 y la proyección para el presente año es de unos 100 millones de pesos en pavimentaciones en el que el municipio invertirá directamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario