lunes, 27 de mayo de 2013

El PRI va bien pero puede mejorar

Las elecciones en Tamaulipas iniciaron hace una semana y se pudiera comentar que el PRI va seguro de ganar hasta el momento, en Reynosa con Pepe Elías Leal, ya que el PAN se ha fracturado después del cambio que tuvo de su candidato a la presidencia municipal.

En Río Bravo con Rogelio Villaseñor porque ahí no tiene quien le haga sombra, y en Altamira con Armando López, después de que éste unificó a todos los clanes que buscan el poder en el municipio. En los otros municipios importantes del estado la lucha política se mantiene pareja y la verdad, siendo realistas, aún no hay nada para nadie.

Y es que en Nuevo Laredo al priista Carlos Montiel le toco luchar contra dos mitos de la política vivientes como los son: Carlos Cantú Rosas y Horacio Garza Garza.

Así que las posibilidades para que Montiel gane son muy remotas y es posible que su lucha electoral tenga que realizarla en todas las trincheras, a todas horas y con toda la gente, de tal manera que no debe perder ni un minuto para que pueda derrotar estas leyendas urbanas.

En Matamoros, la lucha electoral es entre dos candidatos: Salvador Treviño y Norma Salazar, quienes han realizado un trabajo político a todo terreno y se espera que en los próximo días, después de la presencia de Josefina Vázquez Mota, el despegue de la panista pudiera consolidarse.

Sin embargo, los tamaulipecos no olvidan que la señora Vázquez Mota representa en sí misma, 12 años de gobiernos panistas que sumieron a México en una profunda crisis económica que nos trajo desempleo y pobreza; que se caracterizaron por protagonizar escándalos de corrupción; por emprender sin estrategia ni idea, una guerra contra la delincuencia que sólo nos robó la tranquilidad y la paz a nuestras familias.

Es más sus propios compañeros como el senador Ernesto Cordero la califican como perdedora, irresponsable y mentirosa ya que le pagó al consultor español Antonio Solá para aplicar en el país, campañas políticas de odio, resentimiento y animadversión que dividieron a los mexicanos. Tampoco podemos olvidar que en 2012, su campaña se centró en el insulto, la descalificación, el engaño y la mentira contra el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, quien demostró ser un demócrata al no bajarse a su nivel y enfocarse a plantear propuestas y a firmar compromisos que hoy están siendo cumplidos ante los mexicanos.

Por esto mismo, los grupos políticos que encabezan Tomás Yarrington, Baltazar Hinojosa y Homar Zamorano, han citado a sus operadores para este próximo martes a una reunión urgente para que se pongan de acuerdo y desplieguen sus fuerzas y talentos buscando el posicionamiento de Chava Treviño en los electores matamorenses.

Lo que parece extraño es que en San Fernando el candidato del PRI, Mario Alberto de la Garza Garza no levanta y esto es muy raro, ya que su hermano Gabriel, durante años ha realizado un extraordinario trabajo político muy cerca de la gente y esto finalmente parece que es el fin de la dinastía de la familia de la Garza, quienes han dominado este municipio por más de una década.

Sin embargo, la presencia de la candidata a la diputación local, Griselda Dávila Beas sobresale, ya que la chaparrita no deja que pase un solo momento sin tener contacto con los electores y su experiencia como operadora de la CNC le garantiza el voto de la gente del campo.

Por otra parte, el abogado Alejandro Etienne Llano en Victoria sigue con paso firme construyendo su
triunfo electoral, pero no se confía demasiado porque en este camino le acompaña el fantasma de los panistas que, según dicen, ya se le acercan pero nadie los ve y esto indicaría dos cosas:

Una. Que los panistas de Arturo Soto Alemán han empezado a comprar conciencias para que difundan rumores. Y dos. Que el efecto de Gustavo “El Escobas” Cárdenas Gutiérrez, está causando reacción entre los panistas.

Así que Etienne Llano deberá mejorar su estrategia y continuar reforzando el trabajo de campaña sin candidato que realizan los integrantes de su planilla por el municipio.

En el sur, el priista Gustavo Torres Salinas está consolidando su campaña al caminar por las colonias y platicar directamente con la gente, por el trabajo que realiza la estructura electoral en todo el territorio y por el buen trabajo de comunicación social.

De ello hablan los testimonios de la gente que conoce su labor cuando estuvo al frente de la CANACO y cuando fue funcionario público municipal y estatal y esto desde luego, ha levantando más simpatías hacia su persona y le ha creado más adeptos a su candidatura.

El petrolero Esdras Romero Vega en Madero hace esfuerzos para que la gente acepte que será un buen presidente municipal, pero aún los ciudadanos no se olvidan que Sergio Posadas Lara les decía lo mismo y esto repercutirá el día de la elección y es posible que crucen el voto a favor de Agustín “Guty” de la Huerta Mejía y por Erasmo González, aunque esto aún está por verse ya que el panista Fernando Fernández realiza un trabajo político muy importante en este distrito electoral.

Finalmente, les comentamos que estas elecciones intermedias definirán una nueva conformación política en Tamaulipas y en el Congreso del estado, pero también dejarán un panorama para que se vaya creando un posible escenario de lo que será la sucesión del gobierno estatal, y es posible que de ahí venga el interés que los panistas de Nuevo León tienen por intervenir en las elecciones de Tamaulipas. Así que habrá que estar muy pendientes de lo que suceda en los próximos días. Ni más ni menos.

Para finalizar, Pepe Elías Leal, candidato del PRI a la alcaldía de Reynosa, así como Ernesto Robinson Terán, Felicitas García Dávila y Rogelio Ortiz Mar, candidatos a las diputaciones locales, convocaron a sus seguidores al arranque de su campaña en las instalaciones de La Quinta Blayser y este fue un éxito ya que se pudieron reunir más de 5 mil priistas quienes disfrutaron de una tarde llena de sorpresas y espectáculos que fueron del agrado de todos. Es importante comentar que Rigo Garza Faz, candidato del PRI a la diputación plurinominal, estuvo presente en la salutación que se le dio a los priistas y se pudo comprobar que goza del aprecio de la gente por la sencillez que tiene en su trato, la calidez de sus palabras y esto sin duda es un fuerte apoyo y respaldo para los candidatos priistas de Reynosa quienes trabajan como si fueran uno solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario