El diputado Carlos Solís Gómez asegura que en Reynosa la militancia y los simpatizantes del PRI, están orgullosos de la fórmula que su partido ha integrado para luchar por la alcaldía y las tres diputaciones locales en la próxima elección.
Y es que este distinguido priista comenta, de manera personal, que estos cuatro militantes se destacan por el trabajo político que han desarrollado en su partido y por su exitoso perfil profesional que les otorga la certidumbre de ser “candidatos competitivos y de amplio posicionamiento en la sociedad reynosense”.
De tal manera que ahora como nunca antes los ciudadanos de Reynosa saben y conocen, que el candidato a la alcaldía, Pepe Elías Leal y los tres candidatos a las diputaciones como los son: Aida Zulema, Laura García y Ernesto “Neto” Robinson, representan una fórmula de hombres y mujeres comprometidos por la ciudad, con su partido y las nobles causas que enarbola la política moderna y que ahora exigen los ciudadanos que se cumplan.
Así mismo, el diputado Carlos Solís Gómez, presidente de la Junta de Coordinación Política de Congreso de Tamaulipas dijo: “a los candidatos los conozco desde siempre, hemos compartido muchas contiendas, hemos trabajado juntos mucho tiempo, conozco y se dé su capacidad, y estoy convencido que son la mejor fórmula para Reynosa, y con responsabilidad les brindaremos todo nuestro apoyo para el compromiso que se avecina”.
Los conceptos expresados por el diputado Carlos Solís sobre sus compañeros priistas, que ahora son candidatos tienen mucho valor y hablan bien de su persona como político, ya que es muy difícil escuchar este tipo de reconocimientos entre los militantes que han buscado la misma posición y por esto los hemos querido resaltar.
Así que no sabemos porque en otras latitudes del estado no se dan este tipo de expresiones entre los priistas, y creemos que es muy oportuno que se hagan, porque de alguna manera van a contribuir a unificar criterios, consolidar posiciones y despejar dudas sobre los candidatos y sus proyectos. Ni más ni menos.
Cambiando de tema. Un estudio del Congreso de la Unión que presenta los resultados de la productividad que han tenido los diputados federales y senadores de la República, durante el presente periodo legislativo, señala que el senador Manuel Cavazos Lerma, presidente de la Comisión Especial para el Análisis y Seguimiento de las Finanzas Públicas, es quien tiene más experiencia de todos los tamaulipecos en el Poder Legislativo Federal, porque ha sido cuatro veces diputado y dos veces senador.
Sin embargo, Cavazos Lerma es el legislador tamaulipeco menos productivo de los tres senadores
que hay en la Cámara Alta, ya que no ha presentado ninguna iniciativa a título personal, pero si cuatro apoyando a su grupo legislativo y ha tenido solo tres intervenciones en la tribuna.
Esto nos indica que el matamorense tiene dos razones para no estar en el cuadro de honor de la productividad legislativa: Una. Que sus compañeros priistas en el Senado no le dan jugada porque ya no aguantan su peculiarrrr estilo de exponerrrr y defenderrrr los asuntos que se presentan, estudian, discuten y analizan antes de aprobarlos o rechazarlos.
Dos. Que llegó a la Cámara de Senadores como un premio a la lealtad que ha tenido con su “amigo” Carlos Salinas de Gortari y aunque el ex presidente de la República ya no lo aguanta, según nos dicen, pues ahí lo tienen.
Por cierto, aunque parecería increíble la Senadora Maki Ortiz ha realizado un mejor papel que Cavazos Lerma en la Cámara Alta al ser la presidenta de la Comisión de Salud y esto la perfila cada vez más para ocupar mejores posiciones dentro de su partido. ¿Será? pronto lo veremos.
Para finalizar, los panistas están chiflados porque el gobierno de Enrique Peña Nieto los está consintiendo en todo lo que exigen. Ahora resulta que la bancada del PAN en el Senado pedirá que la PGR cite a declarar al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por las denuncias que existen en su contra por el presunto uso electoral de programas sociales a favor del PRI.
Se comenta que el tema fue llevado a la tribuna de la Comisión Permanente por el senador Fernando Herrera Ávila, quien recordó que el mandatario estatal, también forma parte de la lista de funcionarios involucrados en las irregularidades detectadas por Acción Nacional, durante el proceso electoral en aquella entidad.
¡Qué bárbaros! Esperamos que pronto el Congreso de la Unión apruebe las reformas que el presidente Peña Nieto ha enviado, para que se acaben de una vez por todas, los excesos que los panistas ahora tienen, y que a veces parecen hasta chantajes.
Porque ellos saben muy bien que Felipe Calderón Hinojosa intervino de manera directa en las elecciones presidenciales, al aprobar que su Procuradora denunciara a algunos personajes de la política tamaulipeca, cuando sabía que estas eran solo patrañas de un supuesto testigo protegido y a él nadie aún le ha hecho nada. ¿Cómo la ven?... ¿procederá alguna denuncia?
No hay comentarios:
Publicar un comentario